edición general
25 meneos
28 clics

Atento sigue despidiendo en A Coruña y creciendo en Latinoamérica pese a que muchos clientes son españoles

El cuadro de personal de la empresa de telemarketing en su centro de Juan Florez ha pasado de 1.500 a 400 trabajadores, según cifras de los sindicatos, que alertan de nuevos despidos este verano, parte de un "goteo" constante para evitar tener que presentar un ERE. La mayoría de los miles de puestos de puestos de trabajo perdidos en España estos años han sido deslocalizados a Sudamérica, donde Atento es la compañía de telemarketing líder en el sector.

| etiquetas: atento , despidos , telemarketing
  1. Se están cambiando la identidad corporativa, ahora pasarán a llamarse Atonto.
  2. Y utilizando call centers "de paso"
    Pagan 3 duros, no les darán casi formación, cuando la queja de clientes por la calidad de la atención es alta pasan a otro call center al que pagan 3 duros, no les darán casi formación, cuando la queja de clientes por la calidad de la atención e (loop)
    Y así estarán unos años, les renta porque en ese periodo de tiempo ahorran costes una barbaridad, luego cuando la cosa sea demasiado gorda vuelven, están una temporada para recuperar valor de empresa y se marchan otra vez
    Todas hacen lo mismo
  3. #2 volverán a cobrar subvenciones y se volverán a ir.
  4. Es una buena noticia porque así se reducen costes y el servicio sale más barato. Es lo que se vota en Galicia.
  5. Ya hace años que las escasas llamadas comerciales que recibo son, básicamente:

    Hola, soy Jennifer Maria Engracia y le shamo por una oferta exclusiva para vos.
  6. Bueno, ¿no fue igual cuando trajeron las fábricas de coches aquí ?
  7. #6 Como va a ser lo mismo que traigan trabajo a que se lo lleven tío
  8. #2 No van a volver, la trayectoria es muy muy clara:
    Atento tenia entre otros sede en bilbao hace como 20-30 años y ocupaban buena parte del edificio de la inmensa feria de muestras que existia en aquella epoca, ademas de otras oficinas repartidas por la localidad junto a la inmensa infraestructura humana que tenian en galicia*, todo dedicado a atencion al cliente. De aquellas cifras fueron descendiendo hasta esos 1500 en los que se convirtieron, que eran basicamente el departamento "recogemierda" que iba parcheando las miserias de los callcenters de suramerica.
    Ahora se prohiben las llamadas de telemarketing y ademas se cuenta con la modernizacion de las locuciones, el chat gpt y demas. No solo no van a volver a contratarles sino que no van a volver a poner a seres humanos al telefono.

    *Lleno de gente que estaba estudiando derecho y se sacaba cuatro duros metiendo algunas horas en su edificio. Risas garantizadas con los clientes que decian saber de leyes "me vas a enseñar tu a mi leyes"
  9. Es el mercado amigo.
  10. En el CAT de atento estuve hace casi 20 años, recuerdo mi perplejidad cuando me echaron la bronca por resolver los problemas de los clientes "porque no seguía la operativa colgada en la intranet". Una de las conversaciones más estúpidas de mi vida.

    Yo: "Pero el cliente tenía un problema y se lo he arreglado respetando el tiempo de operación asignado"

    Encargado: Tu tienes que hacer lo que pone en la intranet

    Yo: Pero si la intranet me pone a hacer pruebas tontas cuando yo ya se cuál es el problema, solo gasto tiempo, subo mi tiempo de operación y no resuelvo nada.

    Encargado: si, pero el problema no estaba en la intranet listado, lo tienes que escalar a nivel 2 y ellos le llamarán

    Yo: pero si no les llaman

    Encargado: Ese ya no es nuestro problema

    20 años después siguen igual, les suda el papo arreglar problemas, solo siguen su operativa ineficiente en la que la llamada se desarrolla como una secuencia de árboles decisorios que muchas veces acaban en un callejón sin salida que pone "abre incidencia y escala", y que aumenta burocracia y cabreo de los clientes.
  11. Atento perdió un 60% de su valor bursátil el año pasado, cuando teleperformance o webhelp crecieron. Están en la mierda.
  12. #7 para los franceses fue lo mismo
comentarios cerrados

menéame