edición general
19 meneos
23 clics

Audasa (AP-9) condenada a devolver los peajes "abusivos" durante las obras de Rande

El juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra ha estimado parcialmente la demanda del Ministerio Fiscal; y considera "indiferente" que las incidencias hayan sido motivadas directamente por las obras o por otras circunstancias, tales como accidentes, vehículos averiados, incendios o desprendimientos de tierras. "Lo relevante no es la causa, sino el hecho de cobrar un precio a un consumidor que no ha recibido la prestación del servicio y al que no se le ha proporcionado la información necesaria para que pudiese tomar su decisión".

| etiquetas: ap-9 , audasa , condenada , peajes , abusivos , rande
  1. Relacionadas:
    www.meneame.net/story/fiscalia-reclama-autopista-ap-9-devolver-peajes-
    www.meneame.net/story/asi-acaba-parte-beneficio-peajes-audasa-ap-9-par

    El fallo no contempla ningún tipo de indemnización a los perjudicados, más allá de la devolución del importe del peaje cobrado. pero: Audasa deberá asumir el coste de la publicación del fallo de la sentencia, junto con la lista de las 81 incidencias admitidas, en el diario de mayor difusión de España.

    Los usuarios que hayan sido afectados por alguna de ellas, podrán instar a que se les reconozca como beneficiarios de la condena.

    Es decir, si quieren algo más que la devolución del importe del peaje que se les cobró de forma "abusiva"; tendrán que seguir litigando y pagando los recursos, claro.

    Este fallo me recuerda a aquellas bofetadas que nos dábamos de críos "poniendo una de las manos entre la mejilla y la mano que azotaba" :-D
  2. Ni siquiera tienen que devolver de oficio los cargos que tengan en la tarjeta, cada usuario debe revisar fecha y hora de sus pagos en la autopista de hace tres años
  3. #2 Por eso escribí lo de la "bofetada". Ahora si las asociaciones Adicae y En Colectivo, y los particulares que iniciaron el proceso quieren que se les indemnice, tendrán que ir por otra vía (no se me ocurre cual y desconozco si por lo mercantil pueden reclamar algo más que la devolución de lo "mal cobrado" por parte de Audasa.

    Es una empresa muy poderosa por aquí (en Galicia); y esto les va a costar muy poco... y ese es un problema común en muchas demandas a grandes empresas. Ellos tienen un departamento legal con abogados pagados de forma continua y sus clientes y consumidores han de asociarse y poner los fondos para iniciar una demanda de este tipo.

    No voy a hablar de los jueces...

    Pero los que entren a leer la noticia notarán que este medio de comunicación ni siquiera pone el nombre de Audasa en el titular!! como si no hubiese más autopistas denominadas AP-9 en otras comunidades autónomas... y eso también habla mucho del miedo a perder la publicidad que esta empresa y otras constructoras y concesionarias han de poner en medios de comunicación (porque se lo exige la administración pública que les adjudique la obra).
  4. #2 Y encima, el cargo aparece un par de días después de haber pasado, no se por qué. No te lo cargan en el momento como en, por ejemplo, un supermercado. Al menos en Abanca. Y no indica el día concreto en que fue en el cargo.
  5. #4 eso es porque el pago en autopistas es off line, para que sea más rápido no se llama al banco, se graba la operación y se envían las órdenes de cobro después todas juntas, generalmente una vez por semana
comentarios cerrados

menéame