edición general
21 meneos
49 clics

La Audiencia Nacional ordena detener a las españolas del ISIS atrapadas en Siria

La Audiencia Nacional ha emitido recientemente órdenes de detención contra cuatro mujeres —tres de nacionalidad española y una marroquí viuda de un ciudadano español— que viajaron a Siria en 2014 para enrolarse en el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), y que viven confinadas en dos campos de detención a cargo de las milicias kurdas, según confirman a EL PAÍS dos fuentes de la investigación. Estas supuestas yihadistas, que tienen 17 menores —uno recién nacido— a su cargo, son reclamadas por varios juzgados

| etiquetas: an , detención , españolas , isis , siria
  1. ¿Y para qué quieren traerlas a España si ya están detenidas por los kurdos?¿Qué sentido tiene?Con la justicia que tenemos no me extrañaría que las dejaran en libertad.Que las dejen allí y dinero que se ahorra.
  2. Entre tres 17... Joder como aprieta el ISIS... Vale que algunos están a su cargo. pero 17?
  3. "3 de nacionalidad española", como mi santa polla en el DNI.
  4. #1 Encima se traerían sus camadas, a los que el estado les tendría que mantener igualmente, siendo éstos potenciales reclutados por ISIS en España y demás cuando sean mayores de edad.

    Nada, que las dejen dónde están.
  5. #1 El Gobierno (...) sigue sin tomar una decisión sobre la repatriación de las mujeres y los menores, que viven en condiciones extremadamente insalubres y peligrosas
  6. #3 una de ellas nacida en el barrio de Salamanca de Madrid. Española al 100%
  7. No hay españoles en el mundo en condiciones penosas para preocuparnos de terroristas?

    La crisis humanitaria de Siria de la que ahora quieren huir es en parte provocada por ellas.
  8. #5 Así que ni el gobierno lo ve claro,lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta los informes policiales sobre estas perlas.El único que debiera repratiarse sin ninguna duda es el recién nacido.Si la familia no tiene un perfil de riesgo se les entrega el bebé y que lo cuiden ellos si son apropiados para hacerlo.El resto de menores habría que ver caso por caso,no sea que alguno tenga más bigote que Jose María Iñigo.
    En cuanto a las supuestas terroristas,están en un país en guerra y fueron allí de forma voluntaria.No estaban en una zona alejada del conflicto,estaban en uno de los bastiones más importantes del ISIS.Lo ideal sería hacer como Francia y Alemania que solo repatrian a los menores y mantener sobre ellos una especial vigilancia en el caso de los más mayores.Y de la marroquí que se encargue Marruecos si quiere.
  9. #6 Eso es lo triste,los conversos acostumbran a ser los peores.
  10. De puta madre... ¿Las van a traer aquí al menos para encerrarlas de por vida? Porque si no es así deberían quedarse dónde están y pudrirse en el infierno, que al fin y al cabo fue lo que decidieron.
  11. Están muy bien donde están, y donde querían estar. Que se preocupe la justicia de la gente que lo está pasando mal aquí sin culpa ninguna de su situación.
  12. #10 Podrían ser condenadas a entre 6 y 12 años de cárcel.Luego habría que ver cuanto tiempo de condena cumplirían en realidad,probablemente la mitad si se lo saben montar.
    Y eso en el supuesto de que fueran condenadas.
comentarios cerrados

menéame