edición general
78 meneos
1328 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Auto Cross Turbo de Mattel  

En 1975, la compañía barcelonesa de juguetes Congost (fundada en 1963 por el ingeniero Lluís Congost i Horta) lanza al mercado Auto-cross, una suerte de circuito de habilidad de conducción automovilística que hizo las delicias de todos aquellos que éramos niños a finales de los setenta y principios de los ochenta.

| etiquetas: auto , cross , turbo , mattel
  1. Juegazo, si ademas metías unos cuantos clicks eras el precursor de grand theft auto
  2. ¡Lo tuuuveee! :-D

    Luego quise el scalextric pero mi madre me dijo que nanay y eso que insistí a dolor. Me imagino que se negó por no tener todo ese follón de pistas por el suelo o en la mesa del comedor.
  3. Allá por el lo tuve. Que buenisimos ratos pase.
  4. jo... que recuerdos.
  5. #2 Hizo bien tu madre... a mi si me llegó el scalextric y después de haberme gastado 12.000€ en coches he acabado con una empresa de alquiler de circuitos para eventos... lo segundo genial.... lo primero... vaya dos millones de pelas más bien tirados.... es como el que colecciona sellos...
  6. El coche botón lo llamaba yo allá por el 86 creo, mis viejos me lo siguen recordando.

    Me entra morriña y melcancolía, me voy a dar un paseo
  7. #5 Tenéis web? Si no te importa me gustaría ver algunos circuitos
  8. Grandes recuerdos, hasta un día me dio por desarmarlo a ver cómo funcionaba. Obviamente no pude volver a montarlo tal cual, pero fueron muchas horas de diversión.
  9. #5 Yo creo que puedes recuperar ese dinero si te pones a vender esos coches.
  10. Y tenia luz y todo para ver x donde iba el iman
  11. Tuve ese y mi primo el Moto Cross Quad de Mattel (realmente era el mismo circuito).

    Qué tiempos

    .  media
  12. Mola, pero yo era de SOS HELICOPTER.  media
  13. Y por dentro sólo era una vara de hierro con un imán, que giraba sobre un eje central. El volante servía para mover el imán a lo largo de la vara de hierro, y las marchas hacían girar más rápido la vara.
  14. Una de mis frustraciones infantiles, siempre quise uno.
  15. ¡¡Buaaaaaa, ese fue durante unos cuantos años el namber güan de mi carta a los Reyes Magos!!

    Después lo sustituí por el Mercedes de Santi Rico (Santi Rico el ingeniero...)

    Huelga decir que no llegó ninguno de los dos... {0x1f612} {0x1f612}
  16. Me encantaba
  17. #8 exactitud hice yo.
  18. #5 Me imagino que sería por el precio también, pero conociendo a mi madre creo que sería sobre todo por lo que ocupa de espacio, me evité por suerte el ¡Quítame de ahí ese jodido por culo scalextric, es que va a salir volando por la ventana y tú detrás! xD
  19. #9 La burbuja del slot explotó con contundencia por culpa de peña que sólo se acercaba a eso por especular. Yo mi colección la tengo en unas bonitas estanterías en espera de mi jubilación, o de trasladar la afición a las new generations.
    En contra de lo que cabría pensar, le pones a un crío un coche físico moviéndose de una manera tan "simple" y flipan. Y en cuanto les enseñas que pueden modificar la conducción haciendo ajustes, pillando soldador... de repente tienes mini-ingenieros con curiosidad insaciable.
  20. #5 No te sientas culpable. Otros se lo gastan en vacaciones, fiestas, móviles, bicis de carbono, drones... Si tu afición es esa y eres feliz, no permitas que nadie te diga que estás tirando el dinero.
  21. Tuve esa basura. Había pedido un scalextric y cuando abrí el regalo me encontré esto y desde entonces mi vida fue cada vez a peor hasta la mierda que es actualmente.
  22. Cuantas veces va a estar esta mierda en portada??
  23. Cómo se nota que sois de familias pudientes. Yo en esa época me entretenía pegándole patadas a las jeringuillas que dejaban tiradas los yonkis en el parque y lanzando naranjas de los árboles del barrio.
  24. También lo tuve y después también me regalaron este.  media
  25. #17 hasta que no entendí que era un imán sobre una vía, para mí era magia pura.
  26. Otro por aquí que lo tuvo, joder, qué recuerdos. Esta es una de las típicas cosas que espero que mis padres hayan guardado, junto a la gameboy gorda y que creo que no ha sido así xD
  27. #7 las webs están hechas un cagarro por culpa de la falta de tiempo y luchas SEO estúpidas con otro que empezó a pisarnos contenidos, puedes vero aquí: podiumslot.com

    a ver si de una vez me pongo otra vez... hoy por hoy los trabajos salen más por los contactos que por la web... también tenemos eventosdeslot.es y alquilerdescalextric.com

    empezamos en el 2002 como club y sólo a eventos desde el 2012, pero vamos, que es una actividad secundaria... no vivimos de esto.
  28. #9 como dice #20, es un dinero que asumes que has invertido para tu jubilación...

    mi proyecto final de carrera fue meter un controlador con un bt y batería de respaldo (para que no se apagara el BT en las salidas de pista) y así pudieras controlar el coche con una app, llegué a montar un prototipo funcional y todo. En la facultad fliparon porque ya no recordaban el último proyecto que presentaron en la que la parte de electrónica era así de importante...
  29. #8 Otro que hizo lo mismo, no me duró una semana antes de que lo rompiera para ver cómo funcionaba.
    Me llevé una bronca pero ahora soy inginieror.
  30. #18 Principalmente el precio, era caro de cojones para la época, mediados de los 80, y cuanto antes peor, me refiero a que finales de los 70 era comparativamente más caro
  31. #12 Creo que lo tuvo algún primo o algún amigo mío. Joder qué difícil era.
  32. #22 bueno, digamos que me alegré enormemente de cerrar el club y así dejar de recibir coches en la tienda para vender... fue una época en la que no tenía otros vicios/aficiones ... pero menos mal que llegó un momento que paré...
  33. Bueno, parece que el detector de abuelos ha vuelto a funcionar.
  34. Tuve justo el de la foto, debe estar por casa de mis padres todavía, aunque creo recordar que ya no funciona. Grandes recuerdos de la infancia.
  35. #13 Ya me lo podías haber dicho hace tCOF COF COFytantos años.
  36. Lo mejor es cuando conseguías pasar el iman de un coche al otro, de forma que metías un coche y sacabas el otro
    ¡Tardé mucho tiempo en conseguirlo!
  37. Ahí lo tengo, en el trastero.
  38. #30 ¡Que guay para hacer un seguimiento vía app de una carrera!
    Cuando el slot dio el salto al digital creo que cometieron muchos errores. Trataron de traer unas ventajas a la pista que no eran naturales. Algunas características inventadas, que en un simulador de pc las disfrutas, en slot era un poco extraño (paradas en boxes a repostar, por ejemplo) Sobre el papel molaban mucho pero en las carreras ya no molaban tanto.

    Mi mando Franspeed ... :foreveralone: que delicia.
  39. Mi hijo tenía uno y yo me lo pasaba pipa con él jugando.
  40. #41 Actualmente el mejor digital es el de Carrera, si vives en Madrid puedes probar uno en el concesionario de Mercedes que está al lado del plenilunio. El resto es un desastre y el de scalextric ni mentarlo... en apenas 10 años 3 versiones diferentes compatibles entre si... es una pena como han destrozado esa marca por intereses económicos...

    el digital lo uso porque puedo meter a 6 montando sólo dos carriles, es lo único bueno, lo demás es un desastre... pero para espacios pequeños es genial.
  41. Tengo una cicatriz en la oreja por ese puto juego, era de mi vecino en el pueblo (yo no lo tenía) y le tocaba los güevos que yo fuese mejor (nos cronometrabamos con un casio a 3 vueltas), el jueputa me lo tiro a la cara con 10 años o por ahí que teniamos. Luego yo le arrancaque la cabeza a su geyperman (si lo sé, fuí un desalmado).
    Seguimos siendo grandes colegas.
  42. #43 No vivo en Madrid pero me parece curioso lo de una pista en un conce.
    100% coincido contigo.
comentarios cerrados

menéame