edición general
96 meneos
1027 clics
Autogiro: la historia de los primeros híbridos avión-helicóptero. Fotos de 1925-1940 [ENG]

Autogiro: la historia de los primeros híbridos avión-helicóptero. Fotos de 1925-1940 [ENG]  

Los autogiros se utilizaron para la entrega de correo urbano de techo a techo, y algunos incluso se utilizaron militarmente durante la Segunda Guerra Mundial. El autogiro cayó en desgracia a fines de la década de 1930 con el surgimiento de los helicópteros, que no solo podían despegar y aterrizar con precisión, sino también flotar en su lugar durante períodos prolongados. Traducido en #1.

| etiquetas: autogiro , aeronáutica , avión , fotos históricas
  1. Un ingeniero y pionero aeronáutico español, Juan de la Cierva, desarrolló el “autogiro” original. Su nombre se deriva de la autoestabilización lograda por un tornillo horizontal de cuatro palas girado por el viento producido en el cielo.

    Además del nombre de autogiro, se les ha conocido como autogiros, autogiros y autogiros. Fueron el primer avión de ala giratoria en volar con éxito con suficiente control.

    El autogiro se inventó para resolver el problema principal: ¿cómo diseñar un avión que no se estrelle por el motor que se detiene? Esta pregunta fue provocada por el fracaso de los proyectos anteriores de Cierva. En 1919, Cierva participó en un concurso de diseño de aeronaves en la que se produjo un gran bombardero de tres motores, pilotado por el capitán Julio Ríos Argüeso, que se estrelló en su vuelo inicial debido al bloqueo del motor.

    Sin embargo, Cierva estaba apasionadamente comprometido con el desarrollo de un medio seguro de transporte aéreo al que no se rindió. Entre 1920 y 1923 desarrolló progresivamente la autorrotación en una serie de modelos, el C.1, C.2 y C.3, pero sería su cuarto modelo el que conquistaría el aire. Sus diseños sirvieron como base para todos los futuros aviones de ala giratoria y luego fueron licenciados a compañías en el Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares.

    En los últimos años, Harold F. Pitcairn, licenciatario de Cierva, fabricó aviones impresionantes en Estados Unidos. En febrero de 1929, Pitcairn compró los derechos estadounidenses de las invenciones de Cierva y las patentes de autogiro, y estableció la empresa Pitcairn-Cierva Autogiro Company para obtener la licencia de fabricación en los Estados Unidos.

    Los autogiros se utilizaron para la entrega de correo urbano de techo a techo, y algunos incluso se utilizaron militarmente durante la Segunda Guerra Mundial. El autogiro cayó en desgracia a fines de la década de 1930 con el surgimiento de los helicópteros, que no solo podían despegar y aterrizar con precisión, sino también flotar en su lugar durante períodos prolongados.

    Otro factor que impidió que el autogiro fuera aceptado fue puramente psicológico. Aunque los helicópteros no tuvieron éxito hasta 1935, habían estado en desarrollo durante tanto tiempo como los aviones. El público en general conocía los helicópteros y comprendía el principio de un rotor motorizado.

    Los autogiros tenían un rotor sin motor que giraba debido a las fuerzas aerodinámicas. La mayoría de la gente no entendía cómo funcionaba y, por tanto, no confiaba en él. Aunque en realidad es más seguro que los helicópteros o los aviones, la gente no se dio cuenta de esto. Querían algo con poder.

    Después de que los helicópteros volaron con éxito y las empresas que los diseñaron obtuvieron subvenciones militares para realizar más investigaciones, el autogiro fue prácticamente abandonado. Excepto por algunos conceptos y solo un puñado de intentos de diseños civiles, los autogiros se mantuvieron vivos solo como aviones construidos en casa, y principalmente como ultraligeros.
  2. #2 Te confundes con el inventor del submarino.
  3. El autogiro no es un híbrido de avión y helicóptero, es un avión con alas rotatorias, más cercano a un avión STOL que a un helicóptero
  4. Las fotos me encantan.
  5. #1 "Además del nombre de autogiro, se les ha conocido como autogiros, autogiros y autogiros. "
    ¿Eso es humor? :-|
  6. #6 Traducción automática :shit:
  7. #6 girocóptero y giroplano son los otros dos nombres, y nunca dejo de admirar los modelos modernos (configuración de motor trasero): www.youtube.com/watch?v=rGQH7sxkQLg
  8. #5 Pues sí, son magníficas y poco conocidas para mí.
  9. #1 El autogiro se inventó para resolver el problema principal: ¿cómo diseñar un avión que no se estrelle por el motor que se detiene? Esta pregunta fue provocada por el fracaso de los proyectos anteriores de Cierva.

    xD xD xD xD xD

    Muy buen artículo. Muchas gracias.
  10. #4 El autogiro es el precursor de los helicopteros, se basaron en el para crearlos.
  11. ¿Admitimos que el autogiro es un avión al que un español le puso un palo (el del rotor) para mejorarlo?
  12. #1 Los autogiros tambien tienen su nicho. Puede hacerl 90% de las cosas que hace un helicoptero pero de forma mas barata y con menos preparacion necesaria en su manejo y gastando menos combustible.

    Lo helicopteros tambien pueden entrar en autorotacion y a veces aterrizan muy suave sin motor.

    El problema de los helicopteros era que el aspa que avanza tiene mucha mas sustencion que la que retrocede. De la cierva lo resolvio con el sistema ciclico y a partir de ahi los helicopteros fueron viables.

    De la Cierva murio en un accidente de avion, pero no de autogiro. Creo que unos sobrinos suyo desarrolaron la Esteadicam .
  13. #11 Yo creo que no, lo de un rotor accionado ya lo conocían desde hace la tira pero sospecho que no había motores que tuviesen la potencia suficiente como para levantar al mismo motor por ejemplo.
  14. #14 Personas como Jan Bahyl, Enrico Forlanini, Oszkár Asbóth, Etienne Oehmichen, Louis Breguet, Paul Cornu, Emile Berliner, Ogneslav Kostovic, Federico Cantero, Angel Luciano Contreras, Stepanovic e Igor Sikorsky desarrollaron este tipo de aparato, a partir del autogiro de Juan de la Cierva, inventado en 1923. En 1931 los ingenieros aeronáuticos soviéticos Boris Yuriev y Alexei Cheremukhin comenzaron sus experimentos con el helicóptero TsAGI 1-EA, el primer aparato conocido con un rotor simple
    es.wikipedia.org/wiki/Helicóptero#Los_orígenes

    Y en la de ingles mas de lo mismo

    First practical rotorcraft
    Spanish aeronautical engineer and pilot Juan de la Cierva invented the autogyro in the early 1920s, becoming the first practical rotorcraft.[63] In 1928, de la Cierva successfully flew an autogyro across the English Channel, from London to Paris.[64] In 1934, an autogyro became the first rotorcraft to successfully take off and land on the deck of a ship.[65] That same year, the autogyro was employed by the Spanish military during the Asturias revolt, becoming the first military deployment of a rotocraft. Autogyros were also employed in New Jersey and Pennsylvania for delivering mail and newspapers prior to the invention of the helicopter.[66] Though lacking true vertical flight capability, work on the autogyro forms the basis for helicopter analysis.
    en.wikipedia.org/wiki/Helicopter#Early_design
  15. En fuente obejuna hay una empresa de autogiros, por 50 mil euros tienes uno. Les encargan muchos para Australia.
  16. #8 el autogiro es lo único que vuela después del apocalipsis nuclear de MadMax
  17. Juan de la Cierva patentó el autogiro pero la idea original fué de Pere de Son Gall, un mallorquín de mi pueblo que intentó patentarlo pero en MadriZ le dijeron que su invento no tenía sentido pero luego Juan de la Cierva se lo apropió como suyo.
  18. #13 Lo que ocurre es que ese 10% restante es lo que hace útiles y únicos a los helicópteros.
  19. Los drones del siglo pasado. xD
  20. #21 Según wikipedia, Juan de la Cierva patentó su invento 1 año antes de que Pere enviara el suyo. No sé que tan cierta es la historia de cada uno, y muchas veces es dificil aclararla.
    es.wikipedia.org/wiki/Pere_de_Son_Gall

    Por cierto, vaya nombre le dio: cometagiroavión :ferrari:
  21. #3 Te has llevado el premio.
  22. #8 La piloto del autogiro. Casi NSFW.  media
  23. #16 De ese mismo artículo y unos párrafos antes:
    " In 1861, the word "helicopter" was coined by Gustave de Ponton d'Amécourt, a French inventor who demonstrated a small steam-powered model. While celebrated as an innovative use of a new metal, aluminum, the model never lifted off the ground. D'Amecourt's linguistic contribution would survive to eventually describe the vertical flight he had envisioned. Steam power was popular with other inventors as well. In 1878 the Italian Enrico Forlanini's unmanned vehicle, also powered by a steam engine, rose to a height of 12 meters (39 feet), where it hovered for some 20 seconds after a vertical take-off. Emmanuel Dieuaide's steam-powered design featured counter-rotating rotors powered through a hose from a boiler on the ground.[35] In 1887 Parisian inventor, Gustave Trouvé, built and flew a tethered electric model helicopter.[citation needed]"

    Esto depende como lo mires...

    Para mi gusto y por la intención ya sabían que un rotor puede dar sustentación, luego ya conocían el principio del helicóptero. Yo sigo inclinándome con que en la práctica no los hubo antes por que por una lado necesitas mucha potencia para levantar incluso el propio peso del motor y por otro que el control no es nada sencillo y seguramente estuviese fuera del alcance de la técnica en ese momento. Al final un helicóptero es un rotor motorizado que levanta algo y que tienes que controlar.

    De hecho esto mismo es lo que se ha vivido en la escala pequeña, hasta hace relativamente poco no era posible tener un helicóptero RC en una escala pequeña y a un precio razonable por que la electrónica/mecánica de control era prohibitiba y las baterías no estaban a la altura, igual los drones.. no es que se hayan descubierto hace 2 años, es que no "era el momento" (y de hecho se ponen de moda y se usan para cosas para las que por ejemplo cosas como un dirigible tendrían mucho más sentido).
  24. #11 que la posición del ala rotatoria coincida con la posición del rotor puede tener alguna influencia, pero piensa que en un helicóptero la hélice principal motorizada es el rotor y en un autogiro es una hélice normal en el eje horizontal como en un avión, propulsora o impulsora, no sustentadora como en el helicóptero
comentarios cerrados

menéame