edición general
14 meneos
17 clics

Ayudas de hasta 30.000 euros para abrir fosas de víctimas de la Guerra Civil

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la resolución del Ministerio de la Presidencia por la que se convocan las subvenciones destinadas a actividades relacionadas con la recuperación de la Memoria Democrática y las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura para este año

| etiquetas: ayudas , 30.000 euros , abrir , cosas , guerra civil
  1. Bien dados están
  2. No creo que sea el momento. Hay una clara utilización política de este asunto para desviar la atención de otros temas mucho más urgentes y ese es el menor respeto que se les puede tener a las víctimas.
    Es algo que hay que hacer, de hecho se debería haber hecho ya. Pero debe hacerse cuando la situación permita sentarse a hablar y meditar y poner sobre la mesa unas medidas serias y bien pensadas y no pegando brochazos sin ton ni son.
  3. Espero que creen puestos de trabajo con eso.
  4. #2 Cada hora que pasa es una hora en la que se tenían que haber encontrado los restos de toda esa gente, el momento es ya, ahora mismo, y lo lleva siendo desde hace décadas y décadas.
  5. #4 Cuando no haya una pandemia, no haya una crisis económica de por medio y se trate del tema con la seriedad que merece.

    CC #5
  6. #4 somos el segundo país del mundo en numero de desaparecidos
    Eso es mentira

    Y no, no es el momento estando la economía como está (y peor, como va a estar)
  7. #2 Para la gente como tú nunca es el momento, si dices que debió hacerse y no está hecho, indefectiblemente el momento es este.
  8. #7 Vomitivo ver como el Dios Dinero es más importante para ti que la calma y el reposo de millones de familias.
  9. #9 resulta que ese vomitivo dios dinero es el que va a permitir que esos minolles de familias en calma y reposo puedan o no comer mañana
    Me pregunto que preferirán esos minolles de familias en calma y reposo. ¿Su calma de espíritu o un mendrugo de pan en la mesa?
  10. #10 Tal vez resulta que esa falsa dicotomía no aplica en la realidad. En la realidad, si te montas un negocio sin plan de contingencias y te vas a la mierda, a quien no culpas es a papa estado. Te culpas a ti y asumes como propia la ruina de tus trabajadores, y la reparas con tu patrimonio.

    Papá estado que se dedique a lo que debe, 30000€ en este contexto me parecen pocos si todos cumplen con sus cometidos, y si los empresarios o autonomos no cumplen, que paguen ellos, no papi estado.
  11. #6 hay bares abiertos, corridas de toros, en mi ciudad están peatonalizando varias calles, en otra cercana el ayuntamiento ha puesto bicis eléctricas estos días... ¿Podemos hacer un huequito y buscar y desenterrar gente ejecutada?
  12. #12 No voy por ahí. Lo suyo es tomar un conjunto de medidas bien pensadas para respetar la ley de memoria histórica. Este gobierno usa a las víctimas como cortina de humo cuando les conviene. Y todo ello sin decir que el país está en la bancarrota y que prioridades como que la gente coma.
  13. #1 Pocos me parecen.
  14. Es solo un paso.... pero YA ERA HORA!!!
  15. #16 quizás quiera leer el enlace que usted mismo pega.
    Se lo deja clarinete.
    No. España no es segundo país del mundo en número de desaparecidos
  16. #18 y el experto sigue diciendo lo mismo que le he dicho yo repetidamente: no, españa no el segundo país por número de desaparecidos
comentarios cerrados

menéame