edición general
374 meneos
1755 clics
El ayuntamiento de Almería se niega a pagar a la mujer que cayó en una arqueta

El ayuntamiento de Almería se niega a pagar a la mujer que cayó en una arqueta

El pasado 18 de julio, la calle Malvarrosa de la capital fue el escenario de un incidente que tuvo como accidental protagonista a una señora de 87 años, con problemas de visión y bastón: al salir del coche en el que iba como copiloto y que fue aparcado en una plaza para minusválidos, se apoyó en una arqueta que cedió, provocándole el incidente varios golpes y un esguince de tobillo. Hace tan solo unas semanas, meses después de aquel incidente, un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía determinaba que el Ayuntamiento de Almería debía...

| etiquetas: ayuntamiento , almería , niega , pagar , anciana , mujer , caída , arqueta
  1. Unos escaqueados.
  2. Esto debería ser causa de extinción del gobierno local.
  3. #3 Es cierto, pero también es cierto que si pasa, tienen que hacerse responsables.
  4. #3 "En concreto, el Ayuntamiento de Almería debía indemnizar con 8.057,60 euros a este vecina de la capital después de que, eso sí, el Consejo Consultivo de Andalucía modulara la cuantía que se solicitaba (un total de 19.845,90 euros), al estimar que la valoración económica es “parcial e injustificada” ya que incluye gastos cuya factura no se aporta, como la de un andador, o el importe de la ayuda de una tercera persona mientras que estuvo convaleciente de las lesiones"

    No , si la parte que le da la razón también se huele algo, dice que pide dinero por gastos sin aportar facturas.
  5. #5 sin factura no hay gasto, si son ciertos, pues lo siento, hay que cuidarse de esas cosas.
  6. #4 Huelen a que si alargan el proceso judicialmente la abuela la palma antes de ver ni un duro :-/
  7. Todo el mundo quiere dinero por cualquier cosa...
  8. Ayuntamiento cabron, todos creen que son de su condición.
  9. #6 Sí, pero da como válidos los otros 8000 euros, no? Eso sí deben tener facturas y deberían ser pagados...
  10. #3 Cuando hay gente que se cae en un roto es porque el roto existe. ¿ Osas culpar a quien se cae en beneficio de quienes tienen la responsabilidad ?
  11. Es curioso que en algunos países la ley en estos casos te ampara siempre. En otros a veces y, a iguales leyes nacionales, según la ciudad... y en otros nunca te amparan. La justicia, que debería basarse en una cierta moral... es laxa y maleable Según el lugar... y ahora otra pregunta. Se puede agilizar la justicia en general, es solo dinero y trabajadores, informatizar (más dinero). La cuestión es, no se quiere agilizar la justicia? Se busca un tiempo de resolución al límite para “jugar” con el mismo? Para evadir la justicia en ciertos casos? Se busca para evitar que se acuda a ella más de la cuenta? Por qué no se estudia científicamente para ajustarla en coste monetario y coste de tiempo a la medida más adecuada para el ciudadano y el sistema? Muchas preguntas quizá... veo cierto gatopardismo y poca evolución en la justicia española. No se si alguien sabe más?
  12. #3 Sí, las casas de seguros, esos entes en los que puedes depositar toda tu confianza.
  13. #2: Un 155 al ayuntamiento, a por ellos oé. :-P  media
  14. #3 También hay gente que se la come por pisar donde debería haber una baldosa y después no denuncia a nadie, puestos a poner ejemplos. Si le echas un ojo a la noticia descubrirás que la excusa del ayuntamiento para este caso es que como la zona estaba hecha mierda la señora debía andar con más cuidado. Puestos a elegir entre conspiración liderada por anciana y ayuntamiento caradura yo prefiero tirar por creerme de primeras al más débil de los dos. Y más cuando la cantidad de la indemnización ya había sido aprobada previamente por un consejo.
  15. #15 Aunque simulen un accidente, creo que el del coche no debería ir hablando por teléfono y todo lo que suceda después es culpa suya, ya que podía ser perfectamente real el accidente. En este caso, en el de la abuela, pienso aunque igual me equivoco, dependiendo de la raza de la persona accidentada puede uno dudar mas o menos, pero en todo caso, ni los que suelen realizar dichas practicas, no creo que arrojen a la abuela para que se haga un esguince o algo peor, a esa edad un mal golpe y para el otro barrio.
  16. Una duda tengo, siempre que un ayuntamiento esta gobernado por Ultra-derechistas, osea el PPCorrupto y B(icono de vomito)X, siempre pase lo que pase tiene la culpa la victima?
  17. #3 hay una diferencia entre oler algo y tener certeza de algo, no se pueden dejar de pagar algo en base de decisiones albitrarias
  18. #16 un ayuntamiento que le niega justicia a una anciana no está equipado de ética suficiente para gobernar.
  19. #5 #6 Claro que si chatos, porque todo el mundo tiene dinero para pagar una atención al domicilio, que a lo mejor lo ha hecho un familiar, entonces ya que es un familiar mejor no pagarla, ese trabajo es gratis, y lo mejor de todo Como no hay ninguna duda de que le van a pagar los gastos ocasionados, segurísimo que el Ayto se hace responsable o ¿va a ser que no? Que poquísima vergüenza, a quien se le ocurre, caerse en la calle por un desperfecto... Que desconsiderada!
  20. Eso la pasó a mi madre por una alcantarilla mal puesta, de la que ya se había quejado, que se metió una hostia que se podía haber matado. Y dije, denuncia, denuncia al ayuntamiento, y ni caso. Somos una familia de dejaos.
  21. #25 Hay de todo en la viña. Jetas también, en la ciudadania y en los ayuntamientos. Tampoco es cuestión de que paguen justos por pecadores.
  22. Pues al juez va.
  23. #22 a ver. Que no digo que nose le tenga que indemnizar, y aquí paga un seguro( me imagino). Que a lo mejor quien no quiere pagar es el seguro por inconsistencias en la versión y en los gastos.

    Solo enlazo que quien le ha dado la razón le ha dicho que está pidiendo dinero como por ejemplo, un andador y no a aportado ni factura ni na. A saber cómo de 19 mil que pedía le han quedado en 8 mil euros .

    Que mente más cuadriculada .
  24. Miserables
  25. #28 De momento no paga nadie, ¿y tu crees que una señora de 87 años con un esguince de tobillo no ha necesitado cuidados? Yo estoy seguro de que si, aunque no haya factura. Es triste que lo único que resaltáis de la noticia es que no ha aportado algunas facturas, cuando la noticia es que a la señora no le pagan ni lo que pide, ni tampoco le pagan lo que dice un órgano independiente, es decir, si quiere algo, que vaya a juicio, que seguro que para cuando llegue la sentencia cualquiera sabe si está viva todavía.
  26. #8 y te parece mal en este caso concreto?
  27. #26 hecha ha ley, hecha la trampa. Lo de las denuncias falsas no Justifica eliminar la ley que regula indemnizar por daños y perjuicios.;) ;)
  28. tuve q buscar q era una arqueta

    pobre señora, todo mi apoyo

    mi madre se calló en la calle debido a una losa suelta y se rompio ambos brazos a la altura de los codos. Un brazo se ha quedado casi sin movilidad y en el otro está peor q antes q el accidente. Se pasó 4 meses en los q habia q darle hasta de beber o limpiarla en el baño.

    Aun por encima, ahora tiene q entrar en una guerra legal en los juzgados con el ayuntamiento para q la compense. Y el ayuntamiento hará todo lo que pueda para no pagarle ni un duro
  29. Sinceramente, tiendo a creer más la dejadez del hay-untamiento aspaño de turno que las conspiraciones de las ancianas... A mi por ejemplo me llamó mucho la atención que en el pueblucho perdido de Gales donde vivi de Erasmus hace unos años las aceras estaban hechas de.... Asfalto al igual que las carreteras (sobreelevadas sobre el mismo se entiende)... Cuando pregunté por ello extrañado me comentaron que como la población jubilada era tan alta (allí sólo había viejos y estudiantes prácticamente) y el clima tan lluvioso habían decidido que era la mejor opción para evitar que se resbalaran y hostiaran continuamente arruinando al "council" local con las demandas subsiguientes, pues era mucho más adherente que las losetas típicas de acera... Y cada semestre más o menos pasaban máquinas y operarios para repasar posibles baches y desperfectos tanto en el asfalto como en las aceras del mismo material (eso facilitaba la logística desde luego). Igualito que aquí vaya... Por cierto, siempre me acordaré de esa viejecita entrañable que nos solía preguntar en qué fecha y lugar estábamos y que muchas veces acompañabamos a la puerta de su casa (se sabía de memoria la dirección pero no cómo llegar y mira que el pueblo era pequeño). Le guardabamos mucho cariño por lo amable que era, lo bien que se le entendía (tenía un acento académico perfecto, que los nativos galeses se las traían...) y lo agradecida que siempre estaba, un solete...
  30. #33

    Pero sí perseguir los fraudes, supongo
comentarios cerrados

menéame