edición general
58 meneos
239 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ayuntamiento de Madrid borra un poema “blasfemo” de Versos al Paso, herencia de Carmena  

“Aquí cualquier se cree Dios, pero ni Dios es para tanto”. Los versos del rapero Charlie H.B. que podían leerse desde hace un año al cruzar el paso de peatones de la glorieta de San Bernardo han sido borrados por los operarios del Ayuntamiento de Madrid. El verso forma parte del tema ‘De ayer a hoy’, de Charlie H.B. y Chaman, y fue una de las 1.100 piezas seleccionadas por el proyecto ‘Versos de paso’, uno de los últimos llevados a cabo por el equipo de Manuela Carmena antes de que Ahora Madrid perdiera las elecciones del 28-M.

| etiquetas: ayuntamiento de madrid , poema , blasfemo , versos al paso , carmena
  1. ¡blasfemia! ¡blasfemia!  media
  2. ¡Por fin!
    Mi Dios es un ser infantil, egocéntrico y emocionalmente inestable que no soportaría que un paso de cebra le dijese que no es la polla con cebolla, hay que pensar un poco mas en la criaturica, que a la minima se nos deprime
  3. Y donde esta la blasfemia en esos versos?
    Se ha injuriado a algún Dios?
    El pecado esta mas veces en los ojos del que mira que en quien comete el acto.
  4. A ver, cada uno que se haga sus propias blasfemias. ¿que es eso de que te las vayan apuntando por la calle?
  5. Luego la gente que vota a estos inquisidores no son ni buenos cristianos :shit:
  6. #4 Para eso primero habrá que blasmefar, cawen dios, no?
  7. #2 y luego vienen los apocarlirsis, y con razón.
  8. "Abad cree que es más probable que haya sido algún católico ofendido del barrio, uno de los más castizos (y ranciers) de Madrid."

    También parece haber un poquito de mala leche en poner esos versos concretos en ese sitio en particular.
  9. #7 Mucho se habla del holocausto masivo del diluvio, de los millones de inocentes que perecieron, pero lo que no se habla es que eran lagrimas vivas de Yavé lo que caia sobre la tierra. Cuando se pone sentimental es terrible.
  10. Demócratas y librepensadores de toda la vida
  11. Mojigatería absurda y medieval
  12. #8 Del mismo modo que en semana santa hay que tener muy mala leche, al menos a ojos de algunos, para dejar muchas calles intransitables a base de llenarlas de cera, acólitos y estatuas. Pero no por ello ninguno de esos algunos se toma la justicia por su parte (ni sería justificable como tampoco lo es lo de esta noticia).
  13. #2 Los delitos u otras normas para proteger los sentimientos religiosos están concebidos para proteger eso: 'los sentimientos religiosos de los creyentes'. No están para proteger a los dioses de los pensamientos humanos...
    Creer esto sí que deja entrever cierto infantilismo.
  14. #13 ¿Quieres decir que mi dios no tiene sentimientos? Me ofendes
  15. #12 Desde luego no justifico el que alguien borrase esto por su cuenta y riesgo, si es lo que ha pasado, eso lo primero. Pero el caso de la Semana Santa que tú dices es diferente. Provocar sería que las cofradías hiciesen una parada expresamente delante de la sede de un partido o asociación atea, por ejemplo. Lo de dejar las calles llenas de cera y ocuparlas con sus 'desfiles' son daños colaterales. Es como decir que el Orgullo Gay provoca por tirar confeti u ocupar las calles durante la Cabalgata.
  16. #14 Desde luego, el papel de religioso lo clavas...
    xD
  17. #3 Está tan claro que me siento un poco estúpido teniendo que explicarlo.

    A ver , se trata de minusvalorar la figura de Dios diciendo que "no es para tanto" cuando todo el mundo sabe que es "lo más grande" lo cual choca frontalmente con la doctrina y cultura española que sabe que lo más grande es Rocío Jurado.
  18. #17 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
    Entonces si no entiendo mal...
    Rocío jurado es Dios y ese torero
    con el que estaba casada (no recuerdo ni como se llama) su profeta?
  19. #15 Depende de la ciudad, en Madrid por ejemplo ni te enteras de que es semana santa pero en otras no es el caso. Yo he tenido que llevar a un familiar con relativa urgencia al hospital y me ha tocado esperar a que los penitentes dejasen de ocupar las calles, que ya no es que te miren mal por cruzar las procesiones cuando vas andando y ocupan todo el centro sino que les importa una mierda las vidas de otras personas frente a sus aquelarres.
  20. Carapolla style
  21. Por fin!!! Menos mal que el nuevo ayuntamiento se ocupa de las cosas que de verdad importan como ésta, no como esos podemitas que se dedicaban al feminismo y a cambiar los nombres de las calles :roll:
  22. #13 No son normas para "proteger sentimientos", son normas para proteger algunos "sentimientos" de cierto sector de talibanes. Si fueran normas para todos los sentimientos religiosos ofendidos no tendríamos justicia suficiente!! :-P
  23. Te lees la noticia y te dice que hay dudas sobre quién ha borrado el verso. Por lo que el titular no estaría confirmado.

    Sensacionalista.
  24. #24 la verdad que lo que para unos es arte para otros es mierda...
    Por ejemplo para mi el monumento de la gran cruz es una puñetera mierda, otros lo llamar monumento arquitectónico.
    El arte esta en los ojos del que mira y la inteligencia de su interpretación, ni mas ni menos.
  25. A Su Tallarinesca Santidad estas mierdas se la pelan, es un Dios como Dios manda.
  26. El opus ya está operativo en el ayuntamiento
comentarios cerrados

menéame