edición general
42 meneos
144 clics

El Ayuntamiento de Mérida tomará medidas sobre quien dude de la romanidad del acueducto

El Ayuntamiento anuncia que utilizará las vías y las herramientas que tiene a su alcance para ir contra las personas que han puesto en duda el origen romano del acueducto. Relacionada: www.meneame.net/story/monumento-romano-era-visigodo

| etiquetas: no es romano , acueducto , mérida
  1. Pues yo lo he visto y de románico nada, es del s. XIX como mucho.
  2. ¿Que tipo de medidas?
  3. #1 además lo tienen to roto.
  4. #1 Románico ya te digo yo que no es, ni gótico.
  5. #2 seguramente te intenten meter una multa económica
  6. Se supone que esta datado en la epoca de la emerita austa, del siglo I. Puestos a causar polemica se puede subir hasta el siglo IV o V como fecha de su finalizacion, pero cualquier otra cosa es una troleada. Una datacion con las heramientas modernas de sus galerias subterraneas no se puede falsificar durante tantos años , las tumbas, mausoleos y canales cegados de la epoca contribuyen indicando lo mismo.
  7. #4 touché :wall:
  8. #2 Las del acueducto, que impresionan.
  9. De la portada: www.meneame.net/story/monumento-romano-era-visigodo

    Aportan bastantes argumentos en ese artículo apoyando que se construyó bastante tarde, casi en la baja Edad Media. Desde los cambios administrativos que lo propiciaron, hasta pruebas de luminiscencia en las rocas y técnicas arquitectónicas en la construcción usadas más tarde.

    Se puede entrar en otro debate sobre si esto se puede considerar el último latigazo del período romano o si ya es visigótico. Dentro de eso hay margen para considerarlo romano.

    Ahora, salir sin argumentos a que no me mola que me rompan mi película de que esto es romano y el que me lleve la contraria lo multo que para eso soy la administración... No me parece muy maduro ni democrático. La historia no está para servir tus intereses o cambiarla, aunque vivimos un siglo extraño en ese sentido.
  10. #11 Es que la postura del ayuntamiento es ridícula. Mérida tiene un espectacular patrimonio romano pero también visigótico, de hecho tiene también un museo visigodo muy importante. Y la alcazaba que es islámica.
  11. #11 pues por lo que cuentas, sería motivo de sacar pecho por parte de los emeritenses. Cuando la cultura Romana se fue a pique. Allí duró unas cuantas décadas más.
  12. Será "tomar medidas contra quien", no "sobre quien". En qué estarían pensando...  media
  13. #10 Quizás Hormigótico.
  14. Pues yo lo dudo, aunque solo sea por tocar los huevos.
  15. #2 Tal vez actúen contra los periódicos o medios informativos.
comentarios cerrados

menéame