edición general
165 meneos
3986 clics
El Ayuntamiento de Murcia lanza una ofensiva campaña contra los festivales

El Ayuntamiento de Murcia lanza una ofensiva campaña contra los festivales

Por si no estuviera lo suficientemente mal el sector, el Ayuntamiento de Murcia lanza una campaña que demuestra pura inconsciencia por su parte, atacando directamente a la línea de flotación de los festivales y estigmatizándolos como nadie se ha atrevido a hacer hasta el momento. Posteriormente se han pedido disculpas desde las redes sociales del estamento, pero no han retirado la campaña, algo que se exige desde el sector.

| etiquetas: covid , pulseras , festivales , murcia , musica
Comentarios destacados:                    
#12 #8 #3 #4 A ver, no ha habido rebrotes porque no se hacen casi eventos. Juntar alcohol y medidas sanitarias es una ruleta rusa. En general, a mas alcohol, mas despreocupación.
Trágicamente gran parte del sector esta secuestrado por las bebidas alcohólicas, ya sea pro los patrocinios, o porque directamente la viabilidad del evento dependa de cuanta bebida se venda en el evento.
La situación es terrible, pero aun no veo a nadie dispuesto a escapar de ese secuestro.
  1. pero lo atacan por decir mentiras o verdades como puños
  2. La campaña es un poco cutre, no? Si eliges la primera, acabas consecuentemente con la segunda (eso implica la foto). Si no eliges la primera, no te toca la segunda. Conclusión: No eliges la pulsera.

    www.youtube.com/watch?v=k8ggcF9qOjE

    :troll:
  3. #1 no ha habido NINGÚN rebrote en un festival de música (no ha habido ningún festival de música este año) tampoco ha habido ningún rebrote en un concierto de música. Ha sido el sector que mas pulcramente ha guardado todas las medidas de seguridad
  4. #1 mienten. Los conciertos es de las cosas más seguras que se están haciendo. No como los toros o los viajes en metro
  5. #2 no entiendo por qué dices que es cutre cuando tu análisis y conclusión de la campaña es precisamente lo que pretende inculcarte la campaña.
  6. #5 Es broma, de ahí el trollface. No eliges pulsera. No me parece una buena campaña de marketing pero es sólo mi opinión. Si a ti te ponen delante las dos fotos y te preguntan: "qué pulsera eliges?" Qué respondes? Es decir, me parecería mejor si te ofrecieran otra posibilidad, alguna pulsera sin riesgo.
  7. #1 Tú que crees?
  8. #3 totalmente de acuerdo, en el sector eventos y conciertos, los pocos que se están haciendo son más seguros que sentarse en cualquier terraza a tomar algo, cosa que se permite como si no pasará nada, lo que faltan son protocolos serios marcados por la administración para que no se disparen contagios y rebrotes... O ser de derechas e ir a ver taburete que entonces todo está permitido.
  9. #3 A costa de asfixiarlo, junto al cine al teatro.

    Mi amigo Santi Campos (un músico que aprovecho para recomendar), lo resumió muy bien en este tuit:
    twitter.com/soysanticampos/status/1300727597329002496?s=20
  10. #3 bueno, yo fui a un festival de música hace dos semanas.

    Pero si que respetaban bastante bien todas las medidas para poder celebrarse.
  11. #9 correcto.

    (Y si Santi Campos es una pasada, lo nuevo que ha grabado con Jero Romero es {0x1f60d} )
  12. #8 #3 #4 A ver, no ha habido rebrotes porque no se hacen casi eventos. Juntar alcohol y medidas sanitarias es una ruleta rusa. En general, a mas alcohol, mas despreocupación.
    Trágicamente gran parte del sector esta secuestrado por las bebidas alcohólicas, ya sea pro los patrocinios, o porque directamente la viabilidad del evento dependa de cuanta bebida se venda en el evento.
    La situación es terrible, pero aun no veo a nadie dispuesto a escapar de ese secuestro.
  13. #12 eso no es cierto, en Alicante se están haciendo conciertos en el Puerto prácticamente todas las noches del verano, y en el castillo de Santa Barbara (hay días que hay en ambos sitios).

    Y se puede ir a un concierto sin beberse hasta el agua de los floreros.

    Lo de la promoción de eventos por parte de las bebidas con alcohol es harina de otro costal.
  14. #13 Quien es el promotor de esos conciertos? Apuesto que la administracion publica, asi qeu no habra ni una barra, ni se vende alcohol, ni nada. En cantabria se va en esa linea, auqneu hay otros eventos que se han hecho en parte con iniciativa privada y con barras.
    ¿Cuantos conciertos has organizado? LAs salas y gran parte de lso eventos viven de la venta de consumiciones. En un concierto de dos horas, si vendes una bebida sin alcohol, en asistente probablemente no vuelva a consumir, si es con alcohol (y en grupo) el numero de consumiciones se multiplica., asi que la rentabilidad del evento tambien. Eso hablando ya a nivel de sala de conciertos.
    En grandes eventos patrocinados, el benificio del evento, en gran parte va solo de lo consumido en barras.

    Vamso, que no hace falta que te bebas el agua de los floreros, pero esta todo montado para que te la bebas, y si te la bebes, la seguridad y la mascarilla se va a tomar vientos.
  15. Murcia es de esas CCAA que ahora es de la que se anuncia en la "tele" para su "turismo" :palm:
  16. Y, aparte, es de ser unos cabronazos. En estas fechas se celebra en Murcia el Lemon Pop, que no se pudo celebrar el año pasado por las lluvias. No me explico como alguien menor de 40 años vota al puñetero PP para el ayuntamiento de Murcia, de verdad.
  17. #1 Ahora que han cerrado todo el ocio nocturno y la cosa no baja si no que sigue subiendo. A ver a quién le echan la culpa.
  18. #12 Coincido contigo, si alguien se piensa que la gente va a respetar las medidas sanitarias en una discoteca (o al aire libre) con varias copas de alcohol es que conoce poco el mundo de las discotecas y los efectos del alcohol...
  19. #14 son empresas privadas, por un lado la promotora que gestiona el Low Festival (Baltimore), por otro lado el Cinemacar Alicante, Amamusic, live the Roof...

    Hay barras que sirven bebidas alcohólicas.

    Y he organizado bastantes conciertos y festivales de música por toda España (Trabaje durante un tiempo para la promotora Music Republic, que gestiona Arenal Soud, granada sound, les arts, interestelar... (Creo que se de que hablo)
  20. #3 Falso, en el de Melendi cogieron todos cáncer de SIDA
  21. #20 :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: y en el de Ramoncin¡¡¡¡¡¡
  22. #19 Por partes, lod e aliante esta organizado por el Patronato Municipal de Turismo y por producciones Baltimore. Vamos, dinero publico, no depende de los ingresos de la venta de entradas, ni de las barras.
    Por otro lado, ya que has organizado bastantes conciertos, sabes perfectamente de donde vienen los ingresos, asi que no se a que se debe negar la mayor a que el sector esta secuestrado por el alchol.
    Arenal, famoso por el telebotellon a la tienda de campaña, granada con su escenario NEgrita, les Arts y Jagger, interestelar con cruz campo... Si quieres seguimos.
    E insisto, en una sala de conciertos la cosa va a peor, ya que conoces el sector, sabes el cache de muchos de los artistas que han pasado por esos festivales, y no hablo de la puta locura que cobra Izal, si no a cualquier otro grupo intermedio, trasladalo al la sala Soda de Alicante, ahora mira las entradas que has de vender y si es rentable sin vender otra cosa que no sean solo las entradas.
    Negar la mayor de la relacion directa entre conciertos y alcohol se me hace dificil.
    Negar la mayor de la relacion de alcohol y relajacion de las medidas sanitarias tambien se me hace dificil.
  23. #21 Con la versión de Come as U R, cura hasta los callos. Un jrande de hespaña el Ramonsin
  24. #3: Cuando se atacó a la Fiesta del Agua de ((Radical)) podrían haber ayudado un poco, pero como eran "bakalas", no pasaba nada. Ahora que les atacan a ellos, se quejan.

    Yo no lo dudo: a llorar al río, festivales == riesgo covid.
  25. Y por eso acaban de retirar esa gráfica de la campaña ahora mismo. Se han negado durante toda la mañana con varios comunicados pero al final han dado su brazo al torcer.
    Por cierto, para #1: los festivales no se celebran desde el mismo marzo y la ciudad de Nueva York se ha convertido en un ejemplo para reducir a la mínima expresión los contagios de la siguiente forma: prohibiendo terminantemente las actividades de interiores (restaurantes, centros comerciales, cines...) y fomentando las actividades al aire libre, entre las que destacan, o sí, los conciertos.
  26. #1 No tiene ningún sentido poner en el punto de mira a un sector que más o menos ha seguido las directrices de las autoridades. Tendría más sentido ir contra los agricultores que tienen a los temporeros hacinados, que en Murcia seguro que hay más de eso que festivales.
  27. Es que no son toros claro
  28. Por fotos como ésta nadie pide responsabilidades, ni multas.

    Me encantaría ver un listado de infecciones y cuarentenas por equipos (incluyendo toda la gente que mueven, no sólo jugadores), a ver cómo queda esta liga, va a ser reñido.  media
  29. El articulista debería mostrar claramente cuáles son las medidas de bioseguridad que se han implementado, URLs donde hayan estudios serios que esas medidas y esas actividades ofrecen riesgo mínimo de contagio.

    Pero no, se inclinó al discurso victimista, que pobres artistas, que nos hemos esforzado mucho, que somos perseguidos.
  30. Me parto. Mis dieses a los fachas
  31. #3 aparte la publicidad es absurda o estúpida, porque si estás eligiendo entre la pulsera del hospital y la del festival significa que si eliges la pulsera del festival, NO eliges la del hospital, por lo que ir al festival implica que NO terminas en el hospital.
  32. #22 No niego la mayor, he dicho que es harina de otro costal. Lo que no entiendo es porque el ocio nocturno es igual a borrachos como cubas.

    Coño, que hay gente que se lo bebe todo (yo) pero otros mas responsables que disfrutan de la música sin ponerse cucarachos.

    Que ir a un concierto no es lo mismo que contagiarse de Covid. que de momento no hay ningún rebrote en un concierto, eso es lo que yo defiendo
  33. #31 correcto¡¡¡

    Elijo festival¡¡¡
  34. Yo no veo nada malo en la campaña, lo que me dice el mensaje es que si vas a un festival debes tener cuidado porque te puedes infectar. Sin más.
  35. #13 Yo mismo he estado en conciertos este verano por Madrid, sentado en una silla, con mascarilla y 1 o 2 cervezas, si es una mierda, pero al final la música que te gusta tira jeje
  36. #28 y por eso los partidos del final de la liga se celebraron a puerta cerrada...
  37. Este año los políticos cobran más de las farmacias que de los impuestos... Que harías tu si fueras la peor basura de este mundo y te importara una Pmier.. D, tu país..??
  38. #17 #17 A ver:
    - con este bicho los efectos de cualquier medida toman varias semanas en verse;
    - que siga subiendo no significa que una medida no tenga efecto en reducir al aumento de infecciones.
  39. #34 con qué probabilidad podrías detallar o te parece bien porque lo viste en la tele? Ya sabemos que la ciencia está de luto este año, pero hace falta realmente seguir siendo tan gañanes todos?
  40. ¿Y lo dicen ahora, en septiembre?
  41. #28 no la vas a ver, o crees que estamos en la pandemia de 1917? Estamos en la pandereta de España..
  42. #28 ¿Qué propones? ¿que se hagan festivales a puerta cerrada como las de ese deporte?
  43. #42 te lo estas diciendo tu sólito todo. en los conciertos de gente sin escrúpulos pasan cosas, en el resto todo controlado
  44. #32 Y yo te digo que no hay rebrotes porque tragicamente para el sector, los conciertos, actuaciones y evntos estan bajo minimos.
    En general el consumo responsable es un eufemismo, y ya te digo que yo soy el primero que me encantaria estar bien pedo a las 2:30 de la mañana viendo un concierto abrazado a mis amigos y haciendo pogo, pero quiza pro eso mismo, veo los riesgos de lejos.
    La cosa es intentar aprovechar la oportunidad de crear otro tipo de eventos, en los que la musica no sea el gancho para la venta, si no el propio contenido.
    De cara al otoño se tendria que poner enfasis en auditorios, casas de cultura, paraninfos y espacios similares, que lso conciertos sean "recitales" y no "eventos sociales", dejar de lado la venta de cerveza para vender la propia musica. Obviamente, la mayor parte espacios publicos, por lo que las autoridades han de colaborar, no con dinero, si no facilitando el uso de los espacios y con el trabajo de los tecnicos de esos lugares.
    El problema estaria en las salas, que deberian ser el corazon de todo un circuito, pero que con la papeleta actual (y mas desde mi punto de vista por lo argumentado anteriormente) lo tienen bien jodio, pero supongo que es ahi donde se deberia poner el foco de las ayudas economicas, y no en los promotores o los propios artistas.

    Esa es mi perspectiva de conciertos seguros
  45. #47 Cumplir las medidas de seguridad de forma estricta, en el concierto de taburete no se cumplió NINGUNA NORMA, y encima el grupo animo a no cumplirlas, es en el único concierto que ha ocurrido algo así. Por lo tanto multa al grupo y a los promotores y listo, veras como no lo repiten
  46. #48 el apoyo al circuito de salas es fundamental.
  47. #5 Tiene toda la razón. Te están planteando una cuestión de a o b. No funciona, si tengo que elegir una de las dos pulseras elijo la primera, claro. Así que voy al festi. Están diciendo, qué prefieres, ir de festival o acabar en el hospital? Cuando lo que querían decir es que si vas al festi posiblemente acabes mal. La disyuntiva no funciona. De hecho dicen lo contrario a lo que pretendían.
  48. #38 Díselo a los de Ibiza. Que no abrió ninguna discoteca de las grandes en todo el verano. Eso sí, beach clubs y fiestas en hoteles sin problema.

    Y no es que yo reniegue de la efectividad o no de las medidas. Estoy pensando que alguno de los que menciono va a llevar el asunto a algún juzgado y a ver si no les dan la razón.
  49. #30 ¿y por qué te partes? porque si en vez de artistas fueran toreros estarías aplaudiendo
  50. #21 nadie se acuerda de taburete?
  51. La de la derecha no se elige, te toca. A veces por decisiones propias y otras no.
  52. Esta está mejor  media
  53. #54 ah, claro, "discotecas no pero fiestas en hoteles y beach clubs sí" no tiene sentido.
  54. #51 claro, porque todos los artistas son como los taburete y ese dj de mierda, anda majo
  55. #19 ¿Son rentables esos festivales o conciertos en los que se ven 4 o 5 personas en mesas separadas por más de 2 metros? ¿En cuanto se reduce el aforo en esos eventos, 70, 80 %?

    Yo desde luego tengo claro que hay ciertas actividades que son incompatibles con el distanciamiento social. La masificación es una de sus señas de identidad y sin ella pierden mucho. Si además se riegan con alcohol más claro todavía. El ocio nocturno es el paradigma.
  56. #5 Es fácil: Presentan una consecuencia en forma de disyuntiva. No escoges una pulsera u otra: si escoges una dicen, escoges también la otra.

    La fórmula de verbalizar esto sería 'Escoge si quieres llevar pulsera'.
  57. #48 <<que los conciertos sean "recitales" y no "eventos sociales">>

    Esa es la madre del cordero. Y hay conciertos que pueden ser transformados en recitales -o que lo eran previamente- y otro tipo de conciertos cuya transformación en recital es una aberración que no es sostenible, ni disfrutable.
  58. #19 Que sean empresas privadas no quiere decir que la financiación no sea pública. Lo que yo conozco que se está haciendo podrían calificarse de 'subvenciones encubiertas' por llamarlo de alguna forma: inyección de dinero público al sector haciendo, como bien nombraba #48, recitales, ya que la viabilidad económica del sector no es compatible con las medidas de seguridad (restricción de aforo, baile, consumiciones...).
  59. #64 A ver, todo es posible, y mas cuando estamos hablando de conciertos alimenticios, para los cuales, aunqeu seas Trono de Sangre, puedes hacer algo especial, para ejemplo Toundra. Y en otros generos lo mismo. Vamos, ya han tocado Kraftwerk o Muleto en un museo, seguro que Puchito se haria un teatro, hasta los Purr Gang montaron un paripe. Y podemos hablar de rock o incluso Punk, mira don Enrique Villareal.
    Es un momento extraordinaro y consiste en sobrevivir.
  60. #31 Exacto! Es lo primero que he pensado! Además de meterse tontamente con los festivales, dicen lo contrario de lo que supongo que pretendían... pelín lerdos {0x1f605}
  61. #53 Tal cual.
  62. #34 A mí me dice lo contrario. Me da a elegir entre festival u hospital.
  63. #67 Sí, hay artistas de prácticamente todos los estilos que lo han hecho, no es una cuestión de estilos. Al Drogas le pides esto mismo hace 20 años y lo que hubieran hecho hubiera sido un concierto de Barricada exactamente igual, pero con el público sentado... y hubiera sido algo tan extraño de realizar como de ver.

    Y es que la organización del espacio influye en todas las actividades humanas, muchísimo. No significa que haya unas mejores que otras: Albert Pla lleva años peleándose para que en sus bolos el público (también) tenga silla.

    Un artista que no tenga preparado ese tipo de bolos, lo puede preparar. Y puede ser una experiencia sobrecogedora, pero también -sobre todo si no nace de si mismo, sino que viene impuesto para cobrar- puede ser un paripé imposible de disfrutar. Para el segundo de los casos, prefiero que les den el dinero directamente, sinceramente. Si una propuesta artística X no se puede realizar, no hay porqué deformarla para que encaje en la nueva normalidad.

    P.D: Lo de Kraftwerk fue un concierto de Kraftwerk al uso, ya podía ser en el MOMA o en una base aérea soviética abandonada.

    P.D 2: No te negaré que tengo un poco de curiosidad de cómo sería un recital crust.
  64. #71 pff, de crust al emocore sabes que hay dos pasos... ;P
  65. #71 Por otro lado, no nos engañemos, los grupos que viven de la musica son pocos, y si de esos alguno prefiere no adaptarse, no dar acusticos y no hacer muchas cosas o a desgana,pues claramente es porque habitualmente su cache era un disparate y ahora mismo le da igual tocar o no. Bueno, tambien puede ser que le obliguen porque esta sacando algun disco y tenga que promocionarlo, pero yo creo que es algo mas "raro"
  66. #73 Lo jodido es que no hace falta que vivas de ello, ni mucho menos que te obliguen. Hay ganas de tocar, hay necesidad de ingresar (aunque no suponga ni siquiera el principal ingreso de los artistas) y si te llaman de un Ayuntamiento para tocar, es demasiado fácil caer en la tentación de ir a hacer lo mismo de siempre en un entorno totalmente distinto.

    Lo digo porque ya he visto un par de conciertos así este verano, vaya, tampoco es que haya teorizado mucho sobre el tema.
  67. #71 joer, y me acabo de acordar, vale que no es crust, pero ahi tienes a Henry Rollins haciendo literalmente recitales spoken word
  68. #75 Coño, sí, haciendo spoken word. Y a Biafra también, hasta los Sex Pistols tenían un disco horrible de spoken word. Pero no a los Black Flag ni a los Dead Kennedys (o a los Guantanamo School Of Medicine, más bien).

    Jorge Ilegales podría dedicarse a recitar a Gloria Fuertes, pero creo que es algo que nadie quiere que pase (o sí, pero no sería Ilegales).
  69. #74 Llevo sin ir a un concierto desde el 14 de Febrero. No llevaba tanto tiempo sin ir a un concierto desde 1997.
    He teorizado sobre la musica en directo durante todos estos meses... Y a pocas conclusiones mas he podido sacar mas alla de lo que he contado por aqui. Aun asi, no me he visto capad de ir a ver algun concierto de algun grupo que me gusta, es mas, precisamente porque me gusta no he querido ir a verlo. En las proximas semanas toca algun grupo de esos que bueno, no soy fan, esta bien pero no me emociona, quiza vaya solo por eso, para que no me duela.
  70. #77 En mi opinión, bien que has hecho. A los conciertos que he ido, tal cual, eran grupos que no me apasionaban. A ver qué te parece la experiencia y si tienes más suerte que yo.

    En todo caso, es normal que ahora esté pasando esto. Aunque un grupo se lo quiera preparar, no ha habido tiempo material para poder ensayar algo así -que suele llevar mucho más curro que un concierto de ruido.
  71. #12 ruleta rusa fue abrir y favorecer el turismo de origen nacional e internacional durante dos meses. Un concierto de música con el aforo adecuado, la distancias necesarias y la identificación de los asistentes es un ejercicio e riesgo controlado...

    En cualquier caso, si tan malos son los conciertos o festivales, que lo hubiesen comunicado y obrado en consecuencia desde el principio, no en septiembre y con la nueva oleada enseñando el hocico...

    Y ojo, ni siquiera estoy defendiendo de que deban realizarse conciertos, solo estoy pidiendo un pequeño ejercicio de coherencia...
  72. #59 Si pudiéramos elegir...
comentarios cerrados

menéame