edición general
138 meneos
1309 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ayuso cuelga una bandera catalana en el balcón de Sol

La presidenta regional, Isabel Díaz-Ayuso, ha colgado la bandera catalana en el balcón de la Real Casa de Correos como muestra del apoyo de Madrid a Cataluña, estando la Señera situado junto a la bandera regional y a la de España porque "el compromiso" del Gobierno regional es "estar con todos

| etiquetas: ayuso , cuelga , bandera , catalana , balcón , sol
Comentarios destacados:                                  
#10 ¡Muchas Gracias! :hug:

Que diferencia y envidia (sana) con y para Madrid: allá si se respetan las manifestaciones y la libertad de expresión, nada que ver con CAT donde a los propios catalanes otros catalanes (CDR ) nos han querido impedir ir a una manifestación hoy mismo cortando carreteras y vías de tren. Encima, desde cuentas de Twitter del movimiento reaccionario se vanagloriaban de su fascismo.
«12
  1. Animo madrileños!!! Que de todo se sale !!! :troll:
  2. Pues me parece muy bien.
  3. Yo quiero que cuelgue un poster de "sensación de vivir".
  4. #3 y yo al negro del WhatsApp
  5. #4 Creo que no tiene papeles
  6. Poner la senyera tiene la ventaja de que nunca te vas a equivocar poniéndola al revés, que pruebe con la del pollo, a ver si es tan lista..
  7. #5 pero tiene otros argumentos.
  8. Lo primero q hace bien.
  9. Ahora a ver que le parece a VOX...
  10. ¡Muchas Gracias! :hug:

    Que diferencia y envidia (sana) con y para Madrid: allá si se respetan las manifestaciones y la libertad de expresión, nada que ver con CAT donde a los propios catalanes otros catalanes (CDR ) nos han querido impedir ir a una manifestación hoy mismo cortando carreteras y vías de tren. Encima, desde cuentas de Twitter del movimiento reaccionario se vanagloriaban de su fascismo.
  11. Anda que como le aparezca el fulano antiperas catalanas de la A Coruña...
  12. Nos reímos de estas idioteces, pero Madrid está destruyendo todas las regiones llevándose todos sus recursos productivos a Madrid, el mayor recurso de una región y está acaparando todos los jóvenes, luego al estar los alquileres imposibles en esa ciudad tienen que dedicar una puta barbaridad porcentualmente de sus ingresos al alquiler no pudiendo dejar recta para tener hijos.
    Madrid es un cáncer que está matando España.
    Cataluña se ha dado cuenta , país Vasco igual y aquella región que no haga protestas y las lie bien gorda acabará extinguiéndose como Extremadura, las castillas, Galicia, Aragón Asturias, Cantabria, Andalucía, Valencia, Murcia...
    Madrid es el ejemplo del capitalismo actual, el rico se que queda con todo y así está pasando con Madrid.
  13. #2 completamente. y es mas, yo pondria una asignatura en toda españa q fuera lenguas de españa para que todos tengamos nociones de catalan, gallego o vasco. una de las cosas que hay que hacer, mas que españolizar cataluña, es catalanizar españa. es lo mismo pero los indepes no pueden quejarse. dirian que es apropiacion cultural como mucho.
  14. #12 En Madrid los ricos son muy ricos y los pobres somos muy pobres
  15. A mí no me molesta en absoluto la bandera catalana en ningún sitio por España, pero creo que esta ayusada no viene a cuento de nada.
  16. #12 vente pa madrid!
  17. #10 El fascismo Independentista teniendo como referencia a Otegi, no pidas más..
  18. #10 Bueno, la cosa está entre nacionalistas. Tanto dan unos como los otros. Son la misma mierda. Los dos lados se acusan de fascistas, cuando ambos lo son, ya que tienen el mismo principio que lleva al fascismo, nacionalismo. Unos se llaman patriotas o constitucionalistas a si mismos y los otros independentistas, pero no dejan de ser lo mismo.
  19. #13 Si hay políticos indignados porque se hable catalán en Cataluña, gallego en Galicia y euskera en el País Vasco, imagínate lo popular que sería estudiar una de ellas en Madrid xD.
  20. #12 Sí, las dos comunidades más ricas de España (junto con Madrid), como ejemplo punta de lanza de la lucha contra la desigualdad de comunidades.

    La del cupo Vasco y la de Espanya ens roba... ¡adalides dela justicia social contra los beneficios fiscales de Madrid!

    Que Madrid está cargándose a las dos Castillas es evidente y me toca los cojones y me parece injusto.

    Pero que reconviertas a las otras dos comunidades más cerradas y egoístas del país en héroes nacionales contra el centralismo ha hecho que se me salga el té que estoy bebiendo por las narices. ¡Vamos, anda! xD xD

    A los indepes Teruel o Extremadura les importa tanto como Nepal o la Pampa argentina. De verdad, vaya piruetas para darle la vuelta a la realidad... x D
  21. #20 si, creo que en esto me quedo solo. pero me parece que esa asignatura tiene mas sentifo que el latin de traducir textos de romanos o educacion para la ciudadania
  22. La Ayuso debe ser que quiere tapar toda la mierda de Aval Madrid con una bandera más. De verdad que nos toman por gilipollas estos fachas de uno y otro lado.
  23. indapandansia! espanya ens roba! el pruses es imparapla!! madrit independent!!
  24. #13 No se olvide del estremeñu, el asturleones y el aragones. Y a fala si se puede.
  25. #10 allá si se respetan las manifestaciones y la libertad de expresión

    xD xD xD xD
  26. Pues claro. Visca Catalunya!
  27. #18 No entiendo a que viene tu comentario, que un ayuntamiento, la sede de un gobierno regional, o un edificio público coloque la bandera oficial de cualquier otra comunidad, máxime cuando están pasando las cosas que están pasando en Cataluña estos días, debería ser totalmente normal.
  28. Estos son los que se quejan cuando otros cuelgan banderas, curioso.
  29. #2 Pues en Lesaka o Goizueta por poner ejemplos es delito hacer algo así.
  30. #12 ¿ No te cansas de repetir la misma chorrada en todos los hilos?
  31. #22 No, si a mí me parecería útil por ejemplo saber catalán (El euskera reconozco que exige bastante más dedicación y años de estudio, aunque también lo valoro), pero ya te digo que en el momento en que dijeses que el nuevo plan de estudios va a incluir necesariamente una lengua extranjera y una cooficial del Estado (Si das a elegir saldría catalán, para qué negarlo; o gallego si están indignados) se lanza a por ti directamente la ultraderecha, la derecha normal, los neoliberales, y hasta los moderados del PSOE.
  32. #10 Parece que no viste lo que pasó en las concentraciones de toda España apoyando el derecho de autodeterminación, rodeadas de fachas "patriotas" (que parecían y actuaban como fachas pero que en menéame me han dicho que no eran fachas) muy violentos tratando de reventarlas. De hecho no he visto tanta intolerancia y violencia contra manifestaciones de los tuyos en Barcelona.
  33. #13 Buena idea, arruinar toda una generación haciendo que pierdan el tiempo estudiando gilipolleces, pero así conseguimos que estén más contentos estos indepes, que es lo único que importa en España, el tema catalán.

    El independentismo va a seguir pase lo que pase, porque sale muy rentable, es solo llorar por tener más dinero.
  34. #26 #13 Y en el resto de España que también estudien el cheli.
  35. #17 Otegi, ese tío que se pasó varios años en la cárcel por hacer política y jugársela para conseguir la paz, es el demonio.

    En cambio los que gritaban vivas al genocida dictador que sometió en la oscuridad a todo el país durante 40 años son "nostálgicos".

    Todo muy Menéame de los ultimos años.
  36. #13 a mí eso me parecería genial. Cuando he hablado con vascos o gallegos me gusta que me enseñen palabras.
    Nociones, que ayudan a entender cómo hay tanta diversidad cultural en tan poco espacio.
  37. #14 los ricos somos muy ricos y los pobres sois muy quejicas.
  38. Si la hubiera puesto Carmena en el Ayuntamiento los comentarios mayoritarios serían de reconocimiento
  39. #10 No era Ayuso la que quiso prohibir las manifestaciones por el derecho a decidir en Madrid?.
  40. Esta ya trolea a su propio partido...:-D :-D :-D :-D
  41. #36, sale rentablísimo, 13 añitos de cárcel.
  42. #30 Vas a comparar colgar la bandera de una comunidad autónoma con colgar una pancarta en favor de los presos etarras, que por cierto es con la que más cómodo te encuentras
  43. #34 a elegir no. las 3 lenguas en 1 asignatura. nociones nada mas.
  44. #36 te sobra lo de gilipolleces.
  45. #7 Un sólido y gran argumento.
  46. #10, si tienes envidia de una Comunidad y ayuntamiento gobernado por VOX, PP y C's ya sabes lo que puedes hacer. Entiendo que deba ser jodido para alguien así vivir en Catalunya.
  47. #45 Eres basura como estos: www.facebook.com/gemma.vilamajo.7/videos/10157646550202368/

    Reporto tu comentario.

    Troll que le tiran la cuenta continuamente: www.meneame.net/user/vaseyedo/profile 13-09-2019 15:53 UTC
  48. #12 Será que no se van jóvenes a Barcelona...
  49. #50 No des lecciones porque te pueden pintar la cara . Yo siempre estaré con las víctimas , cosa que no puedes decir tu
  50. #22 Solo no te quedas. Yo llevo tiempo pensando esto, aunque mi concepción no era tanto hacer que los chavales hablaran la lengua en cuestión, como que al menos hubiera un contacto con ella. Creo que podría ser un buen comienzo que a los niños de 10 años o así, les pusieran aunque solo fuera un año, un trimestre de nociones de catalán, otro de gallego y otro de euskera. Y es que me valdría aunque les pusieran dibujos animados doblados en estas lenguas. Los niños al final terminan entendiendo (bueno, el euskera probablemente no, pero el catalán y el gallego fijo que sí).

    Si luego, un poco más adelante, hubiera una asignatura obligada en la que tuvieran que centrarse un año en una de las lenguas cooficiales como dice #34, también lo vería bien. Pero igual que el latín (al menos el que estudié yo) no tenía como objetivo que los chavales hablaran latín, sino poderlo leer un poco con un diccionario, pues lo mismo con una lengua cooficial. Es verdad, que estas lenguas serían útiles para fomentar la movilidad dentro de España y que la gente no dijera eso de que es que los funcionarios que contratan en X comunidad tienen que hablar X lengua. Salvo motivos familiares y demás, supongo que la mayoría de la gente estudiaría catalán, que se habla en tres CCAA y hay un porcentaje muy alto de españoles que la tienen como lengua materna.
  51. #36 Se puede quitar de religión.
  52. #35 Constitucionalistas, son constitucionalistas, como los de la foto.  media
  53. #13 que no se te olvide el bable, arañes, extremeño, mozárabe, el silbo gomero, el gaditano y el carabanchelero.
  54. #46 A ver, eso ya es difícilmente realizable, porque el gallego y el catalán son latinas, sí, pero las bases son bastante distintas. Y después el euskera juega en su propia liga, así que estaríamos creando una materia Frankenstein en toda regla.
  55. #10 Pues si tanto te gusta Madrid vete allí :troll:
  56. #13 sin duda, quitémosles más tiempo a las matemáticas, Ciencias, economía, etc
  57. Otro blanqueando a tipos que pertenecieron a una organización terrorista.

    Qué cruz tenemos con esta izquierda, qué cruz.
  58. #32 Que yo sepa, la senyera es una bandera oficial...
  59. No es un símbolo de todos los madrileños. Espero que la Junta Electoral actúe y obligue a quitarla.
  60. #53 Para no entender gallego o catalán sabiendo castellano hay que hacer mucho esfuerzo en no entender.
  61. #21 Son las dos comunidades con más PIB, pero no las más ricas.
  62. #13 yo la pondría optativas fijo que se apuntaba bastante Peña
  63. #47 Sobra el comentario completo.
  64. #38 Otegi, ese tío que se pasó varios años en la cárcel por hacer política y jugársela para conseguir la paz, es el demonio.
    Por hacer política a las órdenes de terroristas, por pertenecer a banda armada; ¿la paz?¿LA PAZ? Lo que quería no era la paz, lo que quería era llevara acabo sus objetivos políticos mediante presión terrorista.
  65. #13 si eso se hubiera hecho desde hace años no tendríamos estos problemas hoy. Un país tan culturalmente rico como tenemos y el gobierno parece que lo único que quiere es destruir toda esa cultura.
  66. #53 A ver, yo lo que digo es que me parece útil aprender a dominar una como segunda lengua, y eso se puede introducir en un programa de estudios oficial, aunque con las críticas feroces de los que todos sabemos, y desapareciendo el primer año en que llegasen al poder. El problema que veo es justamente con el euskera, que o le dedicas mucho más tiempo que a las otras o la relegas a que los chavales entiendan poquísimo. Con un trimestre de cada seguramente lleguen a una conversación muy básica en gallego y catalán, pero en euskera ni alcanzarán a entender lo que les dice un camarero vasco.
  67. #52 Menos con las víctimas de las pelotas de goma. A esos que les jodan. Eres igual que cualquier otro troll. Pocos recursos y mucha tontería.
  68. #12 no estoy de acuerdo con cómo lo has expresado pero creo que lo que dices es algo a tenero muy en cuenta para el presente y futuro

    Lo mismo pasa en china o en India con sus regiones internas...la concentración es, de momento, imparable
  69. #63 Depende. Si nunca has tenido contacto, pues es difícil porque los fonemas varían y hay muchas palabras que tienen distinta raíz, además de que la gramática no es exactamente una copia. No entender absolutamente nada es muy difícil, pero entenderlo todo también lo es, así, de primeras.

    Si tienes a un chaval que ve una hora de dibujos dos días a la semana, a la tercera semana algo le hace "click" en la cabeza y empieza a entender de repente cosas que antes no entendía.
  70. #10 Me gustaría saber qué hubiera pasado si Carmena en su momento hubiera puesto la Republicana en el Ayuntamiento.
  71. #38 La paz se consiguió mediante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
    Otegi era ese pacifista y político que en una entrevista del Salvados no pudo condenar los asesinatos de ETA.
  72. #13 Yo lo propondría no sé si como idioma en la EOI o como idioma a elegir en la educación regular.

    Pero los menos interesados de que se hable vasco, catalán o gallego fuera de esas regiones son sus propios habitantes. Vale que gallego y catalán se hablan de forma natural en muchas áreas de esas CCAA y suena razonable aprenderlo al que allí resida, pero el mayor (único en muchos casos) interés de un foráneo por esas lenguas es para ocupar un empleo público.

    Se pueden encontrar con una horda de andaluces y mesetarios en la siguiente promoción de mossos, ertzaintza, educación, sanidad, etc., en algunas opos no es requisito obligatorio pero sí suele dejar con pocas opciones a quien lo desconozca.
  73. #26 Es que nadie piensa en el Murciano? Ya sé que no es tan fácil como el euskera pero ya que nos ponemos...
  74. #21 la exageración de inversiones en trenes y autopistas gratuitas que hay en el centro es un bonito agravio comparativo.
    Hay muchísima vía única a pocos km de Barcelona, como para ir al Penedés.

    Y Teruel y Aragón en general da bastante simpatía por tierras catalanas. Será la cercanía o que muchos tienen familia por allí.
  75. #67 Si muchacho, la paz, es lo que quería y lo que consiguió junto con Egiguren, jugándose mucho, sobre todo el segundo.

    Entiendo que lo que hayas leído te haga pensar lo contrario, no por ello es verdad.
  76. #32 pues no lo había visto así pero es cierto, está politizando una institución que debería ser más neutral, sin posicionarse ideologicamente
  77. #72 Entenderlo todo a la primera es imposible, pero con un poco de voluntad y contexto tampoco es como leer francés o rumano. El grado de correspondencia entre las lenguas romances peninsulares es bastante alto y aunque no hayas visto nunca un texto en una de ellas deberías poder entender buena parte de lo que dice. Esto también vale para el asturiano, el leonés, el aragonés, el aranés o el panocho, por ejemplo.

    Eso sí, debí precisar "en lectura". Hablado es otra historia. Los acentos, las formas y los giros sí que pueden ser dificultosos
  78. #32 Han colgado la Senyera, la bandera oficial de la comunidad.

    La no oficial sería la Estelada, que no la han puesto.
  79. #52 Reportado también.

    Imagino que seras un troll antiguo que te escondes bajo un nuevo nick. Di un solo comentario que haya dicho en estos 13 años. Solo un comentario para respaldar tu afirmación.
  80. #36 Si porque analizar frases y memorizar obras y autores que no has leído es más útil.

    Ya me dirás qué cuesta aprender un poco de las otras lenguas que usan millones de españoles.
  81. #69 Ya, no puedes pedir milagros. Pero puedes hacer que el chaval tenga algún tipo de contacto con esa lengua, para saber que existe, que es igual de válida que el castellano y que si le interesa la puede estudiar y que es útil porque un porcentaje importante de ciudadanos españoles la tiene como lengua materna.

    Como dices, catalán y gallego estarían tiradas. En euskera se podría como mucho enseñar a los niños las "palabras barniz" que utilizan los vascos que no hablan euskera: saludos, números y algunas frases y expresiones muy básicas. Si ofreces las tres lenguas cooficiales y, por decir, el 90% opta por el catalán, el 8% por el gallego y el 2% por el vasco, pues bueno, es lo que hay. Pero a lo mejor resulta que hay bastantes chavales riojanos, o cántabros, o de burgos, a los que les interese aprender vasco por temas familiares o de cercanía, no sé.

    Además, está claro que aprender catalán o gallego da ventajas a la hora de posteriormente estudiar francés, italiano o portugués.
  82. #80 Sí, leído sí. Siempre habrá palabras raras, pero se entiende muchísimo mejor que la lengua hablada.
  83. #13 Una excelente idea.
  84. #79 Falsa equidistancia.
  85. #20 No se que politicos estan indignados por eso ... creo que te creas tus propios fantasmas para justificar algo.
  86. #87 no creo que se deba calificar así, imaginate que ponen una bandera del kurdistan, una de chile o una bandera de Hong Kong

    Me dirás que son sitios alejados, ya lo se, pero es un ejemplo extremo para que pienses en que, en cierta medida, si que estás "hablando" el idioma del partido político gobrnante en ese momento, cuando se supone que representas a todos...y todos son todos
  87. #78 vamos, resumiendo, que usted está en posesión de la verdad y yo soy un manipulado.
  88. #41 din din din fin del hilo
  89. #88 No existe una sola comunidad autónoma con lengua cooficial en la que no tengas por lo menos una asociación dedicada a denunciar "la persecución del castellano" y tampoco existe una sola comunidad autónoma en la que el castellano se hable menos que la lengua propia de allí. Así ue puedes llamarlos fantasmas, porque tampoco tienen muchos miembros y los fondos vienen siempre de los mismos, pero claro que existen.
  90. #84 Yo realmente te firmaría lo de cursos introductorios y después dar segunda lengua cooficial como en las comunidades bilingües (Siendo consciente de que la repartición sería como dices tú, menos cuando se indignen con los catalanes que subiría ligeramente el gallego xD), pero es que al final los padres pensaría en tu último párrafo y dirían que es más útil que aprendan directamente francés, italiano o portugués. Uno de los grandes problemas hoy en día es que prima más el prestigio del idioma que la competencia que adquieres en dicho idioma al final de cada curso. Si a los padres les dieses a elegir entre aprender catalán para hablarlo con cierta soltura al final de la ESO o introducir el chino para tener cuatro nociones básicas llegados al bachillerato, la gran mayoría se quedaría con el chino porque les han bombardeado con que tiene un futuro que te cagas.
  91. #20 ¿Qué políticos están indignados porque se hable catalán en Cataluña, gallego en Galicia y euskera en el País Vasco?
  92. #94 Pones en Google "persecución del castellano" y te vas a encontrar con lo más selecto de la derecha: desde Aznar hasta Abascal, pasando por Aguirre. No existe a día de hoy una sola comunidad autónoma en España donde la lengua cooficial sea más usada que el propio castellano, y aún así emplean siempre los mismos términos de persecución.
  93. #93 Entiendo lo que dices, pero es que si dedicas un año, de chino vas a aprender a decir cuatro cosas y a escribir una. Si dedicas ese año a catalán, puedes tener mucho más nivel que eso. Y sobre la utilidad, sí, sabemos que el chino (o el inglés, o el francés, o el portugués, o el ruso...) es más importante como lengua que el catalán, pero es que el catalán se habla aquí, en nuestro país, mientras que el chino no nos es propio. Es más probable que yo, como español, le dé utilidad al catalán que al chino. Sé que un año de catalán no da para tener un nivel suficiente, pero esa lengua te puede abrir puertas de trabajos en el levante español. Y el gallego... bueno, lo mismo pero menos :-)
  94. #92 Has dicho que hay políticos indignados con que se hable catalán en Cataluña, gallego en Galicia y euskera en el País Vasco. ¿Qué políticos son esos?

    Supongo que sabes que en España se hablan más lenguas que esas tres que mencionas y que sabes también que en Castilla y León por ejemplo, hay 5 lenguas y en Extremadura 4 ¿Verdad?
  95. #75 El catalán, el euskera y el gallego YA se estudian en EOI fuera de esas comunidades. o_o o_o o_o La malvada España promoviendo el aprendizaje de sus lenguas.
  96. #18 ¿Y qué has hecho tú para promover la convivencia?
  97. #97 Veo que no dominas bien el castellano, porque justo acabo de decir que todos los políticos que hablan de "persecución al castellano", sea en la región que sea, están directamente en contra de la propia lengua cooficial. ¿Lo entiendes o tengo que reducir aún más los párrafos?

    Y como tampoco dominas el término "lengua cooficial" sería otra buena búsqueda en Google.
«12
comentarios cerrados

menéame