edición general
466 meneos
4858 clics
Ayuso prevé confinar a un millón de personas de tres municipios y tres distritos

Ayuso prevé confinar a un millón de personas de tres municipios y tres distritos

La Comunidad de Madrid quiere restringir los movimientos y reuniones sociales en las localidades de Leganés, Parla y Fuenlabrada. Los distritos afectados de la capital serían Puente de Vallecas, Usera y Ciudad Lineal.

| etiquetas: ayuso , madrid , confinamiento , coronavirus
Comentarios destacados:                              
#2 Pero no quedaron ayer por la tarde en no hacer confinamientos?!
Ojo que estamos hablando de privar de libertad a millones de personas y lo tiene que decidir Ayuso y Aguado... menuda situación distopica :palm:
Suerte a todos!!
Ilegalización del PP ya!!!!
«12
  1. O no.
  2. Pero no quedaron ayer por la tarde en no hacer confinamientos?!
    Ojo que estamos hablando de privar de libertad a millones de personas y lo tiene que decidir Ayuso y Aguado... menuda situación distopica :palm:
    Suerte a todos!!
    Ilegalización del PP ya!!!!
  3. #2 Hay que buscarles un país de acogida ya , no podemos seguir manteniendo a la oposición en campamentos improvisados
  4. #2 Si hay que hacerlo, que se haga. Me importa un bledo PP, Cs o su puta madre. Hablamos de vidas y no acabar con los sanitarios. Luego ya sacaremos las guillotinas.
  5. #2 Me están volviendo loco!!
  6. #4 Eso esta claro, parecen no tenerlo tan claro los que mandan en la capital...
  7. #2 Viendo todos los movimientos del "gobierno de Ayuso" no me estañaría que al final no se haga nada o que acaben confinando zonas que van mejor y donde no gobierne el PP para aparentar que se preocupan por la salud de los madrileños y para que creamos que lo otros gobiernos hacen peor gestión sanitaria.
  8. #2 Al final solo lo hacen en barrios pobres, que total, no les votan a ellos. Mira como no cierran hortaleza o goya.
  9. ...quien garantizó que los ciudadanos de los barrios y distritos que se vean afectados por las medidas "podrán ir a trabajar, llevar a sus hijos al colegio o ir al médico"

    Pero encima, que mierda de confinamiento es este? que sentido tiene?
  10. Que solicite al gobierno de España el estado de alarma.
  11. ha sido 1? van a ser 3
  12. Eso sí, para ir a currar a poner copas en las terrazas atestadas del barrio de Chamberí sí podéis salir de vuestros guetos. Que se para el motor de la economía de Madrid y por consiguiente de toda España dice la IDA.
  13. Solo hay que oirla hablar, no es una persona que no capacitada para gestionar ni una comunidad de vecinos.Está colocada ahí como un guiñapo.
    Cada decisión que toma es un desastre mayor que el anterior.
  14. #10 Está muy claro:

    -¡A trabajar, puto inmigrante/ciudadano de baja renta!
    -¡Tu ocio en casita, puto inmigrante/ciudadano de baja renta!

    Vamos, que siga satisfaciendo las necesidades del contratador, pero que en su rato libre se quede en su casa y no moleste. En resumen.
  15. Voy calentando las antorchas
  16. Habrá caceroladas , no?
  17. #10 totalmente de acuerdo. Si se hace, que se haga bien, de 2 semanas y total. Todo lo demás es absurdo
  18. A ver que confinamiento ponen, por que los ha habido bastante lights. Lo de confinar, asi sin mas, no se... no me acuerdo que municipio era que estuve leyendo las medidas y lo de confinar pues por que lo llamaban asi. Se podia ir a trabajar fuera del municipio y dentro del mismo pues dentro de lo que cabe habia bastante libertad.
  19. #9 www.meneame.net/search?w=comments&q=#ayusoyear&o=date

    Parece que lo de Carmena tenía más seguidores. En este caso sería algo como "Lo que está confinando Carmena", pero a nivel de comunidad.
  20. Me voy a confinar cuando pueda coger cita para el médico. En fin que tía más lerda.
  21. Descontrol impresionante en Madrid.Vaya desastre y vaya peligro
  22. #8 Eso estaba pensando yo. En Alcobendas también tienen una buena incidencia, ¿les da miedo cerrar la Moraleja?
  23. Y por qué no mete en el saco a Alcobendas que también tiene un numero elevado de contagios. Puede que sea porque allí está ubicada La Moraleja y claro confinar a sus amigos ya es hablar de temas mayores.
  24. #19 es que si no tienes estado de alarma no puedes confinar
  25. #7 ¿En qué zonas del gobierno de Madrid (capital) no gobierna el PP? :shit:
  26. #1 Lo que decían en otra noticia www.meneame.net/c/30946379
  27. #10 #15 Pero si es que el problema es que esos inmigrantes/ciudadanos de baja renta viven hacinados en casa. Si se contagian en el trabajo se lo van a pegar no a su pareja, sino a dos familias enteras. Donde mejor están es en un parque separados que todos hacinados en sus casas diminutas.
  28. Las famosas "fuentes" de Vozpopuli que fallan más que una escopeta de feria. Esto será noticia cuando sea verdad, de momento voto irrelevante.
  29. #15 Lo primero que pensé cuando oí lo del confinamiento. Las cuentas no van a salir mientras la gente siga perreando en el metro.
  30. #27 no hay huevos a confinar Alcobendas.... porque eso seria confinar la Moraleja
  31. Otra ayusada más y más
  32. #24 No debes conocer mucho la zona, en la moraleja no sale nadie a la calle.
  33. Mientras están tomando esa decisión, que ya están tardando, lo que sí han "pensado" es montar de nuevo el Hospital de IFEMA. No ha habido ninguna acción de calado dirigida a la Sanidad Pública en estos meses (contratar sanitarios, ampliar camas en hospitales con espacios vacíos, o plantas vacías), todo es a golpe de decisiones improvisadas. Como gestora esta siendo muy imprudente.
  34. #6 menudas contradicciones te marcas tu solo.
  35. ¿Pero sí, o no, o qué pasa? ¿Es que no son capaces de tomar una decisión y anunciarla, en vez de anunciar 4 veces 2 decisiones (o más) opuestas entre sí?
    Por Dios qué inutilidad
  36. #26 Ayuntamientos donde el PP no gobierna. Una cosa es la autonomía y otra cosa cada uno de los ayuntamientos que existen dentro de la comunidad. A buen entendedor...
  37. Ya le han pasado el whatsapp
  38. #18 Tienes a un millon de personas con incidencia alta del virus, luego tienes como a 10 millones con incidencia media y 30 millones con incidencia baja o muy baja. Y dices que o confinan a los 48 millones de españoles en su totalidad o nada, que es absurdo confinar al millón que están con el virus descontrolado. Pues mira, si los confinas evitas que viajen libremente por regiones donde el virus está casi errradicado y en un mes se conviertan en zonas de incidencia media o alta. Eliminas una pequeña parte de la libre circulación para vencer al virus de forma eficiente, eliminar toda la circulación completa es querer matar moscas a cañonazos.
  39. #13 Pasillo sanitario para que los latinos de Tetuán puedan ponerle copas a los castizos de Chamberí
  40. #35 No claro, viven todos como ermitaños sin ir a trabajar, eventos, conferencias, pases de modelos, discotecas de lujo y fiestas privadas. Por eso son ricos los de la Moraleja porque no gastan nada siempre en casita.
  41. #6 Mareta, si pones tus frases juntas se crea una brecha espacio temporal.
  42. #8 menuda demagogia.

    Se supone que confinan para bajar los contagios, por qué les iba a votar alguien por dejar que se contagiase todo el mundo?
  43. #30 Ahora resulta que lo culpa de que el gobierno de Madrid se contradiga continuamente a sí mismo y este inmerso en una crisis en mitad del comienzo de la segunda ola es a causa de Vozpopuli
  44. #8 #23 Habláis de los municipios del sur de Madrid como si la derecha no hubiera sacado un solo voto en las últimas elecciones. Os sorprendería el porcentaje de votos que rascaron tanto en Vallecas como en Villaverde o Carabanchel.
  45. #19 Santoña mismamente por lo que se leía.
  46. #28 te olvidaste de los ciudadanos retrasados que hacen lo que les sale de las gónadas.

    si la gente lo hiciese bien no sería necesario ese control por parte de la administración, el principal problema es la gente que hace lo que le sale de los cojones. luego ya el sin sentido de los rastreadores, etc, etc.
  47. #2 Sí... me quedé mucho más tranquilo cuando Sánchez e Iglesias fueron los encargados de confinar a todo el país durante meses.
  48. #39 Yo lo que flipo es con el anuncio , como estará la carretera de Valencia a estas horas!
    No aprendemos, el confinamiento se anuncia después de acordonar la zona jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
  49. #52 Funcionó independientemente de tu tranquilidad ;)
  50. #23 #2 Ciudad Lineal pilla buena parte de Arturo Soria y alrededores, que no son precisamente "pobres"
    Igualmente, en Hortaleza hay zonas muy obreras... lo mismo lo hacen por barrios y no por distritos
  51. Ayuso no prevé ni las vacunas de Pecas...
  52. Confinar pero sin confinar, que curioso :troll:
  53. Ni tú, en las calles de la Moraleja no hay nadie porque no hay nada, los de la Moraleja salen todos los días a pijotear por Nuñez de Balboa, Jorge Juan, Serrano... etc, los puedes ver todos los días en la terraza del Ramsés.
  54. Ayuso y el verbo Prever en la misma frase es una incoherencia del tamaño de la corrupción de la mafia PPera.
  55. #10 Pues como el que se ha decretado en varios barrios de Palma o el que se decretó en varias regiones de Aragón o Galicia en su momento.

    Un confinamiento perimetral.
  56. #10 ¿Podrán ir de ocio a otro distrito? No tiene sentido. Eso haría que se dispersase más el covid.

    Pero no busquemos sentido a algo de IDA.
  57. #53 ¿Y a dónde te vas a ir? Es decir, teniendo que ir a trabajar y teniendo niños con colegio, ¿a dónde te vas a ir?

    En anteriores confinamientos perimetrales no hubo fugas masivas.
  58. #61 No, no podrán ir de ocio a otro distrito. ¿No has leído el comentario?
  59. #10 ¿Todavía no te has enterado que los centros de trabajo, colegios y transporte público son espacios libres de COVID?
  60. El distrito Centro también está jodidísimo y es con diferencia el que más tráfico de gente se come. ¿No lo van a tocar?
  61. Relacionada, esto ocurrió en Palma y parece que aquí no se enteró nadie.
    www.meneame.net/m/Coronavirus/aislados-cuatro-barrios-palma
  62. #10 El mismoo que se está haciendo en Palma (es donde vivo y tenemos un gobierno y alcalde presuntamente de izquierdas)
    Lo llaman confinamiento, pero los bares están abiertos, el transporte público sigue funcionando y atravesando las áreas "confinadas"...
    En la práctica es imposible controlarlo, así que ni siquiera lo están intentando. ¿Por qué?
    Pues porque no sirve para nada. La noción de confinar un barrio es absurda a no ser que pongas al ejército a patrullarlo, con calles cortadas y check-points en las entradas y salidas que dejes.
    En el fondo se trata de que parezca que se está haciendo algo. Y "confinar" un barrio es espectacular y dramático, pero fácil y gratis (sobre todo si lo aplicas a barrios pobres)
    Lo jodido, y caro, es dotar a la atención primaria de los medios que llevan meses reclamando, establecer un sistema de rastreo y cribado como dios (y la OMS) mandan. Eso cuesta pasta y requiere un mínimo talento en la gestión. Les sería más fácil darnos un unicornio a cada ciudadano.
  63. #63 Si lo he leido.

    Dime qué medidas habrá para impedir que vayan de ocio a otro distrito. Por ejemplo, después de trabajar.
    Estas medidas son brindis al sol que dependen de la responsabilidad individual.
    Si como sociedad tuviesemos responsabilidad individual no estariamos dónde estamos.
  64. #10 Es que son demasiados problemas para poder resolverlos satisfactoriamente por un equipo político que ha demostrado que en cosas muchísimo más sencillas son totalmente incompetentes.

    1. ¿Cómo logran que esas personas que no puedan ir a trabajar mantengan sus empleos y cobren mientras están en su casa mano sobre mano esperando que todo pase?
    2. ¿Quién se hace cargo de sus hijos si éstos deben confinarse y ellos ir a trabajar?
    3. ¿Cómo resuelven el problema de los desplazamientos médicos?
    4. ¿Cómo resuelven el problema del desplazamiento a por alimentos?

    Pues todas y cada una de estas interrogantes ya ha sido resuelta en otros países o incluso en España, y de múltiples y diferentes maneras, pero requieren trabajo, esfuerzo y tener un plan. Y Ayuso y su equipo son una banda especializada en delegar su gestión a empresas privadas. Cuando les ha tocado demostrar su capacidad, esto es lo que han hecho: les ha venido muy grande. Son un monumento a la pusilanimidad.

    Y suerte tienen los madrileños que no les pasan cosas peores con estos al mando.
  65. #68 Ah, bueno, si. En eso tienes razón, tampoco podemos confiar mucho en la responsabilidad individual de la gente esos barrios que si están así será por algo :-(

    Puedes controlarlo con controles policiales. Si ves que alguien llega desde otro barrio a uno de los confinados a una hora "no laboral", le detienes.
  66. #60 Pensar que la gente trabaja en el mismo distrito dónde vive no es realista. ¿Cogerán el metro o el autobus para ir a trabajar?
  67. #60 Habrá que ver si funciona. Las circunstancias y los factores que provocan el contagio no son los mismos que en esos sitios.
  68. #72 Tienes razón en que sería una opción aceptable.

    Habría que expedir permisos por las empresas para trabajadores en horarios no habituales.
  69. #38 #45 Que no lo entendáis no significa que sea contradictorio. Buenos días ;)
  70. #28 Coño, si nos has colado a Florentino y todo xD
  71. #27 Pues sinceramente, no me fio una mierda de lo qeu diga vozpopuli, que es muy dado a exagerar o directamente inventarse cosas para ganar clicks.

    "según han desvelado fuentes del Ejecutivo regional a Vozpópuli" = Invent.

    Voto sensacionalista
  72. #35 Eso de que no sale nadie, el otro día una chica sin carnet, mató a otro con su coche. En una zona en la que no habrá sido el único botellón.
  73. #55 Yo creo que ni ellos mismo saben cómo lo van a hacer. Si no fuera trágico, sería gracioso ver como la que sabía perfectamente cómo controlar la infección en España ahora no sabe controlarla en Madrid.
  74. #4 yo sigo diciendo que si confinas unas ciudad dormitorioComo puede ser Fuenlabrada pero la gente puede salir a trabajar... Pues efectivo no va a ser. Y en Leganés además está la UC3M... lo que hace que la entrada de gente sea muy alta.
  75. Miradlos, los que solo saben gobernar cuando las cosas van bien. Los que se escudan en señalar los errores de los demás (los que se inventan) para tapar los suyos propios.
  76. #40 Dímelo a mí, que vivo en uno de esos ayuntamientos... Vale, no me había dado cuenta de que se habla de confinamiento también de pueblos, no sólo de barrios de la capital, perdóneme...
  77. #42 igual no me he expresado bien. Me refiero que si van a confinar una zona, que el confinamiento sea total (en esa zona). Nada de ir al trabajo (salvo excepciones) o que los niños vayan al cole.
  78. #48 De falacias vamos bien eh :shit:
  79. #76 Es un poco contradictorio. Entiendo el sentido, pero es contradictorio. Es decir, el confinamiento es necesario, pero si lo hace el PP, mal.

    Primero espera a ver que hacen y luego se ve si lo hacen mal o no. Y que me obligues a defender a esa gentuza...
  80. #68 la mayoría hasta que no viene el gobierno con una norma no es capaz de pensar por sí misma. No son capaces de minimizar sus interacciones sociales ni protegerse y proteger a los demás.

    Necesitamos un gobierno que nos encierre en casa porque es más cómodo que alguien decida por nosotros que usar la puta cabeza.
  81. ¿Y la gente de esos distritos van a tener que salir con el padrón municipal? ¿O van a dejar que sigan yendo a trabajar sin problema todos bien apiñaditos en el metro y autobús?
  82. #33 Ni Galapagar, que es de los pueblos con peores datos.

    Pero vamos, viniendo de VoxPopuli le daría un 1% de credibilidad a la noticia.
  83. #73 #42 No solo es eso, son los miles de estudiantes universitarios que van al campus de la U3CM en Leganes.... Ahora mismo en esa uni tienen un enseñanza hibrida. (50% presencial, 50% remota en casa).. Acaban de empezar las clases la pasada semana. ¿ Se supone que si cierran leganes, no les dejaran volver a la uni (seria lo normal, si no, traerian los virus de vuelta a casa si se contagian), y que no podran asistir a las practicas ? Me consta que la U3CM esta cumpliendo bien con las normas de reduccion de aulas. (las clases magistrales las hace online), con el distanciamiento social, con practicas solo en grupos reducidos........ pero dudo que eso les valga para tener privilegios a la hora del confinamiento.. y eso afectara tb a miles de alumos que se desplazan a diario desde otros puntos de madrid.
  84. #33 y aparte no tendría sentido prohibir reunirse en el jardín privado al aire libre de un chaletazo mientras que permites que la filipina del servicio siga teniendo que ir como sardinas en lata en el autobús interurbano.
  85. Ayuso una enfermera selectiva protegiendo a sus votantes del Barrio de Salamanca, los demás que se jodan
    humorcillet.com/2020/09/17/ayuso-la-enfermera-para-solo-algunos-cuanto
  86. #79 pero no fueron andando por la calle hasta la zona de botellón, llevaron el cayenne para tener ahí sitio para los hielos y los copazos.
  87. #66 No interesa. Si no se puede tirar mierda contra la derecha, no es relevante.
    Todas las decisiones que ha realizado el gobierno a nivel estatal han sido poco criticadas y las críticas que han habido no se han focalizado en el ejecutivo. Si esas medidas las hubiera tomado el PP, Meneame hubiera ardido como arde cualquier tema donde se pueda mentar a Ayuso. Este es el nivel de sesgo panfletario presente en el portal. Yo entro con ánimo de reírme viendo ríos de bilis mas que para tomármelo en serio.
  88. #10 El modelo es claro, se deja correr la pandemia hasta que llegue literalmente la sangre al rio con el reguero de muertes, luego cuando no queda mas remedio se aplican los frenos con medidas espartanas. Es el pragmatismo llevado al extremo (el extremo de la muerte). Esta jugando con fuego, me recuerda al Chernovyl, cuando quisieron meter las barras de control era demasiado tarde y salto todo por los aires.

    Segun el Sr Casado Madrid es el ejemplo que el quiere para España...
  89. #86 Si lo hace el PP mal en parte es cierto ya que creo que es un partido que debería estar ilegalizado, pero especialmente si lo hace alguien que claramente esta sobrepasada por su cargo. Madrid es un sitio muy complejo para un equipo de gobierno formado por trepas y pelotas con ningún merito. Las únicas personas preparadas o se han ido o están enfrentadas con la presidenta. Claramente hay un desgobierno peligroso y eso hay que corregirlo ya.
  90. #72 ¿Hora no laboral? ¿Que es eso? Los locales comerciales pueden cerrar a cualquier hora. Hay trabajos con turnos de mañana, tarde y noche. Etc.

    Lo dicho las calles del barrio estarán vacías. El que se confíen será algo más voluntario.
«12
comentarios cerrados

menéame