edición general
10 meneos
109 clics

Babushka Z: La mujer que se ha convertido en un icono de la propaganda rusa

Una anciana ucraniana ondeando una bandera soviética se ha convertido en la cara de la propaganda del Kremlin despues de que un video que mostraba su encuentro con soldados ucranianos donde pisotean la enseña se hiciera viral. Esa bandera no es según ella la bandera de la URSS -o la rusa- sino la bandera del amor y la felicidad en cada familia, ciudad y república y no la del derramamiento de sangre "Fui malinterpretada" "Si pudiera hablar con Putin le diría que ha cometido un error. Que hemos hecho los trabajadores ucranianos para sufrir esto"

| etiquetas: rusia , ucrania , propaganda , babushka , karkhiv , urss
  1. Me encanta la representación donde en la sombra se dibuja la escultura de la Madre Patria. Está llena de ternura y dignidad.

    #0 ¿Puedes especificar que está en inglés en el titular?
  2. Podéis ver la noticia en los programas de Ana Rosa y Susanna Griso :roll:
  3. putinazi
  4. #2 pero qué bien se vive sin tele. La vieja Sanyo Telefunken Pancolor al final ni sirvió como pecera.
  5. Baushka Z suena a título de peli de serie Z.

    Sientiendolo mucho por la señora que parece creer eso de verdad, esa bandera representa mucho dolor para muchas familias, ciudades y repúblicas. Y en estos momentos, una pieza más de propaganda de los que quieren asemejar esta situación con otras épocas.
  6. #3 claro que si, que vienen los comunistas nazis. Y no lo digo por la actualidad, hablo de esta señora que cuando vio la bandera pisoteada se indignó porque sintió como si estuvieran escupiendo sobre el recuerdo de la lucha de sus padres y rechazó la bolsa de comida. Pero que nadie te quite la oportunidad de soltar mierda por la boca.
  7. #1 Ooops tarde para añadir un [ENG]

    De todos modos la noticia no llegará muy lejos...
  8. Confundió a los soldados ucranianos con rusos. Cogió la bandera soviética, y fue a por comida.

    Los soldados ucranianos pensaron, "cojones tiene la vieja" y le dieron la comida pero le pisotearon la bandera. La vieja, cuyos padres murieron luchando por la URSS frente a la Alemania invasora, se sintió ofendida y rechazó la comida.

    Ahora la vieja es un símbolo de la invasión Rusa a Ucrania. La Z. Mientras, dice que la han malinterpretado y que Putin ha cometido un error, que ella quería paz y amor.

    Cree que Putin es como un emperador. Y ella una campesina. La jerarquía la tiene clara. El concepto de comunismo, paz y amor, no.

    La vieja vive aún en la época de la URSS, como mas de uno. Perdida.
  9. "'Ahora veo", dijo Anna. "No les importa la gente aquí en Ucrania, solo les importa conquistar nuestras tierras".
  10. #5 Claro que sí, qué sabrá esta vieja qué está bien y qué está mal en su país, comparada contigo.
  11. JO-DER ¿Y ya le han puesto una estatua en Mariupol? o_o

    Pobre mujer lo que le ha caído encima...
  12. #10 ¿Comparada conmigo? :roll:

    Yo no sé lo que sabe esa señora de la historia de la URSS (pais caracterizado sobre todo por su transparencia con el pueblo...). Pero tú que tienes un cacharro conectado a internet no tienes ninguna excusa para no poder leer algo de historia y dejarte de argumentos falaces.

    Por poner unos ejemplos en los que ni familias, ni ciudades, ni repúblicas serían muy felices bajo esa bandera:

    en.wikipedia.org/wiki/Kalmykia
    en.wikipedia.org/wiki/Berlin_Wall
    en.wikipedia.org/wiki/Holodomor
    en.wikipedia.org/wiki/Prague_Spring
    No hablemos ya del experimento fallido de Chernobyl (en propio suelo ucraniano) y cómo se callaron como putas varios días sin alertar a la población.

    Cuando veas reportajes de señoras como esa hablando de como les confiscaron sus posesiones y sacaron de sus casas y la mitad de su familia no llegaba viva a Siberia, vas y me cuentas lo de la bandera del amor y la felicidad. Sí, hay nostálgicos que añoran los tiempos de la URSS (a los que no les iba mal en tiempos más sencillos, claro) pero la realidad es que esa bandera representa dolor para mucha gente.
comentarios cerrados

menéame