edición general
22 meneos
44 clics
Las bajas laborales por salud mental se duplican en España en los últimos años

Las bajas laborales por salud mental se duplican en España en los últimos años

A nivel mundial se pierden 12.000 millones de días de trabajo por la ansiedad y la depresión

| etiquetas: salud mental , empleo , baja laboral , antropia
  1. Pues no es raro. Entre que la gente está fatal y que ese es el mejor métiodo para no currar sin que te venga nadie a poner en duda la baja, no s epuede esperar otra cosa.
  2. Me alegra ver que últimamente se habla de forma más abierta de las enfermedades mentales. Quienes no las han padecido no saben lo dolorosas que son. Al igual que no es lo mismo moquear un poco que tener una gripe, no es lo mismo estar triste (algo normal y humano) con tener una depresión, por poner un ejemplo.

    Y quienes hemos padecido este tipo de trastornos terminamos normalizándolos, conviviendo con ellos y pensando que es lo normal, y no lo es. Habrá quien salga por su propia fuerza de voluntad, y habrá quien necesite fármacos, al igual que tu cuerpo a veces combate un virus y otras veces necesita medicinas.

    Se puede salir de esto, y estas enfermedades (la mayoría) no son permanentes. Se puede luchar contra ellas, se las puede ganar, hay esperanza.
  3. #1 Anda que no, a mi al mes de baja por depresión me estaba viendo la psiquiatra de la mutua, que como todos los sanitarios de las mutuas decía que yo estaba muy bien e hizo informes para mi médico y psicólogo para forzar el alta.
  4. #3 Sí, sí... Lo sé... Perom es el método de escaqueo que utiliza más gente, eso está claro.
  5. Desgraciadamente son dolencias algunas de las cuales son para toda la vida, la medicación también lo es pero no basta se precisa una intervención psicológica y desgraciadamente mucha gente no es consciente de padecer un transtorno mental. Por otra parte hay quien tira de teatro para obtener una baja y no hay pruebas fisiológicas de comprobación.
  6. Están los trabajos llenos de imbéciles drogados, no me extraña.
  7. #3 Y? Funcionaron los informes? (La presión)
  8. #7 El primero no, pero luego ya siguieron peleando con mis médicos y me amenazaron con cortarme el pago. Mi sindicato me dijo que si los denunciaba lo tenía ganado, pero que hasta que saliera el juicio no iba a cobrar nada. Así que al final pedí el alta yo mismo, y pasé 6 meses trabajando mientras tomaba antidepresivos y ansioliticos.
  9. #2 En mi caso, yo no tomo medicación, pero voy a una terapia de grupo. La mayoría si la toman, y he de decir que yo y otro, que no tomamos medicación estamos mejor que los que si lo toman. Esa es mi percepción.
  10. #8 Mismo caso me ocurrió a mí.
  11. Trankis, son todos paripés. No debe parecerles a los españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y esa España tanto como ellos, los españoles, los agradecen a sus padres. Para engendrar prole hace falta un mínimo de alegría.

    Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?

    El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

    España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

    Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

    Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.
  12. #3 ¿Conseguiste que pusieran la palabra depresión por escrito?

    A mi la SS me dijo que no tenia depresión, que tenia no se que hostias que tiene los mismos síntomas, pero esta entre la depresión y la no depresión y no te da derecho a una mierda. Vamos, como el puto limbo.

    Eso si, recetarme me recetaron: Antidepresivos (probamos varios diferentes) ansiolíticos, antipsicoticos, sedantes, somníferos, etc... Jodido si, pero el globo te lo pagan

    Por suerte conseguí librarme de gran parte de la medicación (hacia mas mal que bien) y la terapia ayudo un poco (pagada de mi bolsillo), pero el tema de la salud mental y la sanidad publica me hace hervir la sangre, ni diciendo que quiero matar a todo el mundo -lo de matarse a uno mismo ya ni pestañean- consigues que te hagan caso.


    Eso si, luego se le ira la cabeza a alguien y vendrán los llantos.

    #4 #5 Y cuando es de verdad te dicen que disfrutes del infierno, pq ayuda no esperes.

    Eso si, luego que si no pedimos ayuda que si hostias, pocas cosas pasan.
  13. #12 Gracias, boina en mano. Cojonudamente explicado.
  14. #12 No, depresión no. Trastorno adaptativo mixto con sintomas depresivos o algo así.
comentarios cerrados

menéame