edición general
260 meneos
1626 clics

Baleares activa la alerta por cuatro posibles casos de coronavirus en Mallorca

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha informado a última hora de este viernes de la activación del protocolo de atención ante sospecha de coronavirus

| etiquetas: baleares , activa , alerta , coronavirus , posibles , casos
  1. Vamos a molil todos!!! :-/
  2. Baleares y Canarias... como si no estuviera ya en Madrid. Claro que está, lo que pasa es que todavía no lo sabemos.
  3. #2 En la Zarzuela seguro que no.
  4. Abora es cuando uno se alegra de no tener un aeropuerto importante...
  5. "La familia, según ha avanzado la Conselleria en una nota de prensa, ha manifestado que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus, con sintomatología clínica, en Francia. Siguiendo el criterio de los profesionales, el hombre se encuentra aislado y se han tomado ya muestras a todos ellos para enviarlas al laboratorio de Majadahonda."

    Pues nada...
  6. #3 Se dice Salsuela. :troll:
  7. I am the reaper and death is my shadow
  8. Cuando le parezca al gobierno que vaya cerrando las fronteras a visitantes de zonas de riesgo, porque si salen cada 2x3 a decir que no pasa nada, si llegan a palmar españoles, caerá.
  9. #4 ni un congreso de móviles xD
  10. #8 Caer, ¿cómo? No pensarás que vayan a dimitir en bloque, ¿verdad?

    Aquí no dimitiria nadie ni aunque los muertos se contarán por decenas. Bueno, igual algún director de algún organismo secundario.
  11. #2 claro pq el gobierno nos oculta algo.....o_o o_o :tinfoil: o_o
  12. #11 Pues como cayó Rajoy.
  13. #8. El único positivo a dia de hoy es un alemán... ¿deberíamos cerrar la frontera a los alemanes?
  14. #14 Si en Alemania empiezan a crecer los contagiados diarios rápidamente, si.
  15. Estamos apañados si todo el mundo tiene que mandar las muestras para confirmar a un único laboratorio, como parece que es...

    ¿No hay capacidad para hacer PCRs en al menos cada provincia/ciudad principal?
  16. Ese virus ya no sale de España, para el año que viene gripe y rinovirus se llevará a algún jubilado para arreglar las cuentas del estado.
  17. Mientras se alarma por una gripe poco mortal, y se disponen recursos para controlarla: Casi dos años de espera para ecografías y mamografías en el Hospital del Sureste de Madrid. Cuando Cada día mueren en España 300 personas por cáncer, 110.000 al año menea.me/1xm8z
  18. #4 Tenemos el sexto y séptimo más importantes de Europa. Entre los dos suponen el tráfico que tiene el de Pekín
  19. #18 +1.

    Hubo más de 1000 muertes por gripe en 2017 (es.statista.com/estadisticas/591437/numero-de-muertes-por-gripe-en-esp).

    Hay que ser precavido pero no entiendo tanta alarma social.
  20. #8 Es mejor crear alarmismo y crear el caos como se ve en China, alguno parece que lo estáis deseando con tal de criticar a un gobierno.
  21. #18

    - el 15% de los positivos acaban graves o críticos

    - es mucho más contagioso que la gripe

    - se trasmite de madres a hijos al nacer

    - muchos que se han dado de alta luego se les reactiva

    - mueren también jóvenes sanos
  22. #12 Como cuando negaba la crisis económica :troll:
  23. #15 Y los de la noticia vienen de Francia. ¿Básicamente propones cerrar todas las fronteras?
  24. #20 La alarma social viene de que es mucho más mortal que la gripe. Si se extendiera tanto como la gripe en 2017 el número de muertes podría llegar a ser un orden de magnitud mayor.

    Además no hay vacuna, cosa que para la gripe sí hay.
  25. #10 Debería estar Cañete, ya se lo hubiera comido todo
  26. #24 y entre ccaa tb
    Y cada isla aislada, que se coman entre ellos
  27. #25 me reafirmo. Hay mucha más alarma social, pero las diferencias en mortalidad y demás, no son abismales.

    actualidad.rt.com/actualidad/342302-coronavirus-gripe-malaria-sarampio
  28. #15 pues alemania lleva 14 casos, después de australia con 15, es el país no asiático con más casos. Aunque muy lejos de los 89 de Japón que va en segunda posición. Corea del sur lleva 24 y Taiwán 17. La que se va a liar en el mobile. Barcelona en cuarentena.
  29. Jajaja Decamerón Decamerón.... jajaja lo mejor es hacer las vacaciones en un pueblo de la Sierra de Ávila. Ni coronavirus ni turistas ni gaitas. xD
  30. #2 yo no iría por puerta de sol caminando....
  31. #14 y éste es un inglés que estuvo en contacto con uno que se hizo la prueba en Francia. También con Francia e Inglaterra??? :shit:
  32. #32 mucho mejor en metro... donde no hay gente en un espacio cerrado pequeño, ni hay que tocar barras para agarrarse, ni nada .... que corra el aire!! :shit: :shit:

    En Madrid, aún no se ha detectado ningún caso. Solo es por recordarlo.
    "Casualmente", los que se han detectado/ sospechado en España se localizan en zonas turísticas.
  33. #12 El gobierno Chino está financiando a Podemos para que convenza al PSOE a cerrar la boca y ocultar información, con la promesa de dar, a cambio, un golpe de estado en Venezuela y Bolivia y poner de presis a Maduro y Morales nuevamente.
    Creeis que OKDiario me comprará la exclusiva? {0x1f602}
  34. #24 Propongo hacer lo mismo que Estados Unidos está haciendo ahora.
  35. #21 China en mi opinión está salvando muchas vidas en el resto del mundo, a pesar de haberla cagado en las etapas iniciales. Lo que está haciendo los chinos es impensable que se hicera en occidente, el control sobre millones de personas. Ya se vió lo bien que se controló en 2009 la gripe A en España, con 700.000 infectados y 300 muertos.
  36. #29 En enlace habla de 638 fallecidos, es de antes de ayer. En estos momentos ya son 724.

    www.worldometers.info/coronavirus/
  37. #17 Algún jubilado de 33 años como el oftalmólogo que dio la alarma, o como el muerto en Filipinas de 44.
  38. #18 Poco mortal? Un 2% es poco mortal? La gripe estacional que tanto se compara con el coronavirus mata a <0.1%. Así que averigua los que mueren al año por gripe en España, y si esto se extiende igual, ya que se contagia más facilmente, solo tendrás que multiplicar por 20 la cifra anual de muertos por gripe estacional. La suerte que hemos tenido, es que esto ha empezado en enero (bueno el 31 de diciembre), si llega a empezar en Semptiembre con todos los meses de frío por delante, el contagio sería global, como la gripe estacional, estando ya en Febrero todo lo que lo retrasen los chinos ara que se acerque el calor y eso controle el contagio.
  39. #37 Es que eso no fue para tanto, de la gripe común mueren miles de personas al año en España, la gripeA no era más grave que una gripe normal.
  40. #42 En número no, pero la gripe común mata a gente de 80 años, mientras que la gripe A, mató a más gente de 20 o 30 años que a gente de más de 75 años. Gripe estacional vs Gripe A 2009, y que franjas de edad morían:

    i.ibb.co/Pzv2fdL/graff.jpg
  41. 20 días después del Mobile World Congress Barcelona va a ser una fiesta en comparación con lo que ha pasado hasta ahora, así que estos 4 casos quedarán en nada.
  42. #2 ..pero no deja de ser curioso, por lo menos para mí, que los primeros casos hayan saltado en Islas...en vez de en la Península.
  43. #35 @iescolar pásaselo a Inda xD
  44. #44 yo ya estoy tomando vitamina C para que no me coja muy fuerte.
  45. #48 A nivel global dice, claro que si se contagia millones por gripe vs decenas de miles por coronavirus, claro que mueren más ancianos por gripe común. Eso es un insulto a la inteligencia. Y para fuente, yo prefiero papers de investigación, o informes de la OMS, en lugar de webs de dudosa credibilidad.
  46. #45 Turistas, suelen venir de diversas partes del mundo..
  47. #29 Esos 3 millones de contagios de gripe son extremadamente bajos, tanto que son falsos.

    De la página oficial del gobierno americano: en la temporada 2017/2018, 44 millones de casos de gripe. No sé de donde salen esos 3-5 millones. Ahí está la diferencia. La gripe es mucho menos mortal. Un orden de magnitud al menos.

    www.cdc.gov/flu/about/burden/2017-2018.htm
  48. Está claro que la principal industria de España es el turismo, y en mucho otros paises, eso hará que es extienda más fácilmente el coronavirus por las pérdidas económicas potenciales que tendrán si cierran las fronteras a ciertas regiones. Esas pérdidas pueden ser iguales o superiores si se extiende el coronavirus por el país X receptor del turismo. Así que es algo dificil de gestionar, y cuestión de prioridades. Ahora bien, una cosa es que muera gente que llega a España provieniente de una zona de infectados y la palme en España. Y otra cosa, que esos infecten a la población local por no haber cerrado las entradas desde zonas de contagios, y que acabe palmando gente que no se ha puesto en riesgo, sino que la han puesto en riesgo.
  49. #36 España puede limitar los vuelos con China más aún (Iberia ya no vuela), pero los contagios van a venir de otros sitios, como se está viendo.
  50. #54 Si bueno, pero con 3500 nuevos casos al día, China está muchos ordenes de magnitud por encima en peligro que cualquier otra región. Yo creo que España va intentar que se camuflen los casos con la gripe, y no informar de nada, de hecho ¿quien se enteró que murieron 300 por la gripe A en España en 2009?
  51. #20 no sería alarma si no fuera por el miedo infundido por la prensa y los grupos de interés.

    En la calle la gente hace su vida.
  52. #34 pues espérate unos meses que en Madrid vas a ir en patinete al trabajo
  53. #38 ese número no dice nada sin el número de infectados, la población total, y los supervivientes.
  54. #58 Lo dice. Habla de fallecidos, infectados, supervivientes...

    www.worldometers.info/coronavirus/
  55. #57
    ¿por ? mejor me espero a ver la distribución de los casos. De momento, los que están en cuarentena en el Gomez Ulla no han enfermado. No sé, prefiero esperar a ver los números. SI fuera a Madrid hoy, sí que caminaría por la puerta del sol y sí que cogería el metro... a no ser que estés hablando de algún otro problema del metro que se me ha escapado...
  56. #49 tienes al final del artículo las fuentes, que me parecen bastante fiables. Hablan de un 2% de muertos entre los contagiados, menor que el porcentaje de muertos entre contagiados de gripe estacional, al menos en Galicia: www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1695626/total-26-personas-gri Soy bastante escéptica y me gusta buscar información contrastada, y dar fuentes, no como estoy viendo todo el rato por aquí, datos sin fuentes, eso si es insultar a la inteligencia.
  57. #61 A ver, nadie se cree que solo hayan habido 987 casos de gripe en Galicia en lo que va de año. Si uno de esos va al hospital, no van a su casa y cogen a todos los familiares y les hacen pruebas y los ponen en aislamiento. Así que artículos de periódicos tienen un validez bastante relativa.

    Aquí puedes ver la mortalidad de las diferentes gripes del último siglo, también referenciadas a fuentes:

    en.wikipedia.org/wiki/Influenza
  58. #10 Está intentando aplicar la perspectiva de género a la epidemia :troll:
  59. #35 Es material de OKDiario sin duda.

    Lo mismo se lo has plagiado y vienes ahora aquí diciendo que se te ha ocurrido a ti, que yo ya no me fio de nadie :troll:
  60. #1 Pues vale. Haced ejercicio, comed sano, poneos fuertes para aguantar el virus de la mejor forma posible y ya está. Igual que una gripe fuerte. Ánimo chavales, nos vemos en el infierno!!!! {0x1f4aa} {0x1f4aa} {0x1f609}
  61. #8 A los que tenemos familia fuera que nos jodan. Ojalá os pille fuera a los que pedís eso o a vuestras familias cuando lo hagan. A lo mejor ya no era tan buena idea.

    Podrías pedir un análisis vírico obligatorio a los que vienen de los países de riesgo, se puede hacer en el mismo aeropuerto, pero no, mejor cerrar fronteras :palm:
  62. #66 A ver, como hacen los USA a sus nacionales, si vienen de una zona de contagio, se les pone 15 días de cuarentena, no veo cuál es el problema. Y lo otro, no deberá ser tan fácil, si tardán un día en averiguar si un caso que ya está en España está infectado.
  63. Lo que tenemos que pedir es medios para hacer los tests, que se pueden tener los resultados en 24 horas y dejarnos de cerrar fronteras, romper familias, arruinar negocios y cosas así.

    Se montan unos centros donde se esperan los resultados y todo el que esté libre de virus que entre.

    Anda que no ha venido bien el virus a los racistas y xenófobos que sueñan con cerrar fronteras. Fuera de ellas querría yo verlos >:-(
  64. #67 Es que has dicho cerrar fronteras.

    La cuarentena me parece bien, solo que hay un test que en 24h te da los resultados, pero si aquí o en USA somos unos matáos y no podemos hacer o pagar el test, pues te compro la cuarentena.

    Pero el cierre de fronteras, eso ya es otra historia.
  65. #69 Bueno EEUU ha cerrado la entrada a extranjeros que provengan de la zona de contagio, pero claro si suspende los vuelos desde esas zonas, tampoco podrán volver desde ahí los nacionales, a no ser que sea el propio gobierno el que los traiga, como los que vinieron de Wuhan. En la práctica España solo podría controlar los vuelos que le llegan, porque no podrá controlar los que lleguen por la frontera francesa a no ser que toda la UE actue en bloque.
  66. #30 yo pienso auto ponerme en cuarentena mientras estén aquí . Ni harta de vino bajo yo al centro o me meto en el metro esos días . Sola en mi casa sin salir y sin ver a nadie ... :-)
  67. #20 la alarma social proviene de que se estima es 20 veces más mortal que la gripe y tiene mayor capacidad de mutación. Si se extendiera como se extiende la gripe estariamos hablando de que en españa habria casi medio millón de muertes sólo por el coronavirus, casi el doble que el resto de muertes juntas.
  68. los sitios turísticos de españa se van a llenar de casos de coronavirus
  69. #51 Dice casos graves. 3-5 millones es plausible.
  70. ¡Que cunda el pánico! ¡que panda el cúnico!
  71. No han contactado con los pasajeros que viajaban en el mismo avión. En caso que el britanico de positivo en coronavirus, el resto de pasajeros hace mas de 24 horas que están esparciendo el virus en su entorno. Ya esta aquí.
  72. #20 Ya, pues ahora puede que haya 1000 muertos de gripe de siempre y 1000 muertos mas por este virus.

    La alarma social es mala, estamos de acuerdo, pero es lógico no querer que se expanda un virus que puede matar personas.
  73. #76 Que curioso que eso no lo tienen en cuenta los que dicen los muertos de gripe al año. Ni a que rango de edades les afecta.
  74. #74 Ok, es posible, lo cual no quita que el coronavirus sea mucho más mortífero. Creo que de eso no hay duda, de ahí que haya que tener más cuidado que con las gripes.

    Además es que esto es tan obvio que no entiendo por qué hace falta explicarlo tantas veces.
  75. #50 En Mallorca son residentes...de nacionalidad británica, pero residentes.
comentarios cerrados

menéame