edición general
43 meneos
98 clics

La banca ética continúa su escalada con un crecimiento del 16% en 2018

La banca ética busca diferenciarse de la banca tradicional en función de sus valores. "Estamos muy lejos de las actividades especulativas, la financiación de la industria de la guerra o la apertura de filiales en paraísos fiscales para eludir impuestos", comentan desde el observatorio. Apuestan por financiar proyectos que tengan un impacto social y ambiental positivo a través de redes locales y estatales.

| etiquetas: banca , ética , préstamos
  1. Banca ética, inteligencia militar, pepero honrado...
  2. La banca ética... en fin...

    Triodos: La secta poco ética.
  3. #2 Al menos será algo mejor que lo que hay ahora. No es difícil.
  4. #4 Bueno. Hay otros bancos a parte de ese, y las creencias tradicionales tampoco van mucho más allá.
  5. #4 como si los Conde, March, Botín, Urquijo, Albertos, etc. fueran mucho mejores.
  6. #6 Por si no te has enterado mi comentario no va sobre los bancos, sino sobre uno de los llamados "éticos": Triodos.

    Y mi crítica no va por ser un banco sino por ser una secta.
  7. #7 me he enterado perfectamente, no soy tonto. Mi comentario decía, sencillamente, que aun siendo una secta no sé si los demás bancos me merecen mucha más confianza (por si no te has enterado tú).
  8. Pues yo llevo años con Triodos y no me hecho místico ni nada parecido Sus inversiones son transparentes,no invierten en armas y sí en actividades alternativas.A mí me vale,sabiendo que la mejor banca sería que los banqueros estuvieran en la cárcel,esta nacionalizada o al menos una alternativa estatal.
    Ah,por cierto hubo una campaña contra Triodos desde la banca tradicional hace unos años pagada a plumillas de naturaleza dudosa que veo que muchos repiten sin profundizar.
  9. #8 Pues parece que sigues sin enterarte...

    Si además de ser un banco, (que ya de por sí implica cierta antipatía y desconfianza pues no son empresas que gusten a nadie) es una secta... apaga y vámonos... no sé, para mí está clarísimo. Es un agravante.
  10. #7 ¿Pero Triodos hace lo que dice o no? Es decir, ¿Es decir, sus inversiones y manejo de los activos es ético?

    Y no conozco nadie en Triodos que a hay vuelto de alguna secta.
  11. #10 a lo mejor de lo que no te enteras tú es de que la gran banca tradicional está tan podrida como la peor secta, puestos a argumentar en tono agresivo que no tendría por qué venir a cuento.
  12. #11 Depende de lo que entiendas por ético. Al menos parte de sus inversiones para mí no son éticas pues financian a diferentes empresas antroposóficas y a sus lobbys. Lo que sí sé seguro es que con mi dinero no quiero financiar una secta, y es lo que hace Triodos. Pero vaya, que cada cual que haga lo que quiera.

    Y yo sí que conozco a alguien muy cercano que está hasta las trancas metido en el asunto y está arruinando en todos los aspectos a su familia. Trabaja en el banco y en un buen puesto.
  13. #9 Yo me fui de un banco de toda la vida (que les encantan las putas comisiones) a una cooperativa.
    Ni harto pajas vuelvo.
  14. #9 Amén, yo salí de cajamadrid justo cuando empezaba a ser bankia y no vuelvo ni loco. Triodos no es la mayor maravilla del mundo, pero por lo menos invierten en economía sostenible y no en armas. Me vale.
  15. #15 A mí también me vale. Viendo las alternativas Triodos es absolutamente recomendable.
  16. Siempre que sale el tema Triodos aparece alguien diciendo que es una secta basándose únicamente en una entrevista a un señor que hace cinco años ya no está en el banco.

    ¿Algunas prueba más? ¿Listado de inversiones, documentos internos, testimonios de antiguos empleados o clientes?

    No. Pero como al antiguo presidente de Triodos (repito, se fue hace 5 años) le gusta la agricultura ecológica, pues los "escépticos oficiales" de España les atacan, porque ya se sabe que la agricultura ecológica es enemiga de la razón.

    Y después esta gente va de racionales {0x1f602} {0x1f602}
  17. Por cierto, a pesar de mi anterior comentario, no soy cliente de Triodos, así que cero interes personal en ellos.

    Soy cliente de la CaixaBank, cuya sede es una fortaleza propia del Imperio Galactico. Tenemos que asumir que no hay banco bueno, así que al menos elegir uno que no se avergüence de ser un poder al servicio de la oscuridad.
  18. #9 #17 Habláis de campañas contra Triodos... :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

    Triodos es uno de los bancos de la secta antroposófica. Es así. Cualquier periodista o investigador de ese mundo lo sabe. ¿Pruebas?... si ni ellos mismos lo niegan. Joder, tengo un familiar cercano que tiene un buen puesto en Triodos, está metido hasta las trancas junto a su familia en toda esta locura: cursillos, talleres de crecimiento personal, lleva a sus crías a las escuelas waldorf, etc...

    A mí me resulta indiferente donde metáis vuestro dinero, pero negar algo como que Triodos es el banco de una secta me parece que es fruto de la ignorancia o de la mala fé. Estoy seguro de que jamás diriais eso de la Cienciología por ejemplo...

    Aquí tenéis otro artículo publicado en Le Monde Diplomatique. Quizá éste sí que tenga cierto rigor o credibilidad para vosotros. El periodista que lo firma hace investigación y no deja títere con cabeza.

    mondiplo.com/la-antroposofia-una-discreta-multinacional-del
  19. #19 Que sí hombre,que Triodos son una secta,nadie lo niega,pero la banca tradicional no deja de ser lo mismo,operando con interéses oscuros, invirtiendo en armas y movimientos de capitales de origen sospechoso del narco,del Opus dei(háblame de secta) y especulativo así que sí,podemos decir que Triodos es el mejor de los males.
    Ya me gustaría que hubiera una banca pública,pero mientras...
  20. #20 Eres tú el que ha hablado de campaña pagada con fondos oscuros... y el que me ha acusado indirectamente de servir de vocero a esos intereses. Y al final para afirmar que Triodos es una secta. Por cierto, yo no he dicho tal cosa, solo he afirmado que Triodos es el banco de una secta, como lo fue el Popular con el Opus.

    Que los bancos convencionales tengan inversiones inmorales, no es óbice para afirmar que Triodos de banca ética tiene poco...
  21. #19 Que pesado eres niño.
  22. Yo fui cliente de Triodos hasta hace unos meses. Están friendo a comisiones los condenados ahora (entre 4 y 5 euros al mes más losa 20 y tantos de la tarjeta). El departamento de bajas ni siquiera hace el intento de mantenerte porque es un latrocinio evidente.

    Ahora estoy en ing tan tranquilo.

    Que soy ético, no gilipollas.
comentarios cerrados

menéame