edición general
20 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Banco de España advierte "No se puede emitir deuda para pagar las pensiones"

El Banco de España es claro: no se pueden pagar las pensiones a golpe de créditos, es decir, y trasladado a un leguaje simple, muy simple, de andar por casa: no se puede comprar el pan a base de préstamos.

| etiquetas: banco , españa , pensiones , emitir , deuda
  1. Pero rescatar a los bancos sí.

    PD: Por cierto, el "préstamo" de 600 millones del que habla el artículo, es una transferencia a fondo perdido. Errónea pues.
  2. Dejando de lado a capitan obvio, ¿que pasa que la señora de la lejia del futuro se ha marchado ya a su casa? ¿Cuando vuelve, cuando democrazia cristiana española gane las elecciones y entonces si se puede?
    que rapido se emite deuda para unos y que rapido se dice que no para otros, en especial para soltar 50 mil millones a los bancos y que no devuelvan ni un euro, para eso si se puede sacar dinero de la hucha de las pensiones, ahi si.
  3. El Banco de España es una marioneta de la gran banca, su megafonía entre otras cosas y personalmente no le muestro atención ninguna.
  4. Es mucho mejor que los viejos se mueran de hambre, esta mas claro que el agua.
    O tambien los corruptos a los que defiende esta gentuza podrian empezar a pagar impuestos, y quizas asi, nuestros mayores pueden tener una vejez tranquila que para eso se han pasado toda la vida trabajando.
  5. Por favor, que metan en la carcel a todos aquellos que con las Cajas se beneficiaron de la deuda y crisis que no han devuelto.
  6. A ver si os creíais que las élites han permitido un pacto entre PSOE-Podemos porque sí.

    El marronazo de las pensiones (porque cuando no se puedan pagar va a ser un marrón que va a provocar un problema social muy grave), se lo van endosar a la izquierda, faltaba más! Aunque la hucha de las pensiones se la haya gastado M.Rajoy.

    De hecho, llevo una semana oyendo hablar del tema, casualmente... Preparémonos para lo que viene.
  7. #1 Pero de los créditos de Aval Madrid no les hemos oído de decir nada...
  8. #1 ni fue a los bancos, fue a las cajas que ellos mismos, políticos, saquearon.
  9. #8 Si obviamos los 180.000 millones en avales públicos a la banca privada, si, solo fueron las cajas.
  10. Que hijos de puta que son.
  11. #9 ¿Qué avales?
  12. #1 ¿Qué préstamo? Hablan de traspaso a fondo perdido.

    Aún así, ¿De dónde crees que salen esos 600 millones de Hacienda? ¿Crees que crecen en los árboles? ¿O crees que afectan a la deuda y al déficit español?
  13. #3 Marioneta o no, si no hay dinero para todo y no lo podemos pedir, habrá que hacer recortes, empecemos por el sueldo publico del gobernador del Bando de España, gana 176.481 euros brutos al año, y de ahí para abajo todos los altos cargos del banco. A ver si recortando a los 30 que mas ganan juntamos un millon de euros o mas para las pensiones, no te jode, malditos hijos de puta usureros
  14. #12 El artículo te da la respuesta.
  15. #16 Ahí no pone nada de 160 ni 300 mil millones de euros públicos a la.banca privada.

    Aún así, ¿No dice la misma noticia que tuvieron 11 mil millones de beneficio? ¿Para qué querían avales?
  16. #15 ¿A qué pregunta? Son varias.
  17. #3 igual que el congreso
  18. El banco de España tiene autoridad para decidir para que emite o deja de emitir deuda el estado?
  19. #4 es lo que tiene votar cuervos
  20. España tiene una deuda con sus trabajadores/as jubilados, y debe pagarla.
    Si esto no se entiende, dense por embargados, amigos atracabancos.
  21. Banco de España y CEOE son siervos del capital. Se la sudan los trabajadores y sus necesidades. Operan para hacer más ricos a los ricos. Solo vigilan a las clases medias, dando cancha a la banca. Cuanto mas me alegra una medida mas se escandalizan ellos. Bye bye
  22. Te respondo a ti, #1 , aunque valga para todos los que se han pegado a este comentario para karmawhorear y luego #2, #3, , #6, #23, #24,...

    No parecéis tener ni puta idea de economía si creéis que podemos sostener de forma ilimitada un sistema de pensiones a base de pedir prestado.

    Mención aparte a las mongoladas de comparar esto con el rescate bancario, con el que nunca estuve de acuerdo ni me pareció correcto el que no se les reclamase el importe. Y digo que comparar es una mongolada porque aquello fue un situación puntual para evitar un mal mayor y esto es enquistar un problema.

    Sí yo en mi casa no tengo para comer no puedo andar pidiendo créditos para comprar el pan, al menos a largo plazo. Puede suceder un día, un mes, dos meses,... Lo justo para balancear las cuentas. Lo que no puede ser es pedir una morterada de crédito y rezar para que me toque la primitiva sin intentar equilibrar el presupuesto.
  23. #25 Muy elocuente tu comentario, pero si no se leen las noticias... No se ha pedido crédito, ni préstamo alguno

    Para mongolada la tuya
  24. #26 la deuda de las Administraciones de la Seguridad Social subió en septiembre a un nuevo máximo de 52.445 millones por los préstamos inyectados a las pensiones.

    No debemos olvidar que la Seguridad Social ha consumido ya el préstamo de 13.380 millones para poder pagar las pensiones.

    Había hecho lectura transversal pero es que tú ni la has mirado, Hulio.

    Y luego ya lo puedes llamar como te salga de las pelotas pero al final emitir deuda pública es pedir prestado y en momentos puntuales o para terminar de cuadrar cuentas puede servir pero creo que no hace falta recordar cuando teníamos una prima de riesgo de 350 puntos y no nos quería prestar ni el Tato. Sí volvemos a estar en una situación así les dices tú a los abuelos que no les pagas porque el 'no prestamo' no llega... Verás que risa.
  25. #27 Hulio, pero es que no son préstamos, es el dinero retirado de la propia hucha
  26. #28 de la hucha han sacado 3600 millones. Les ha regalado hacienda 600 más.

    Pero hablan de una deuda de la SS en los 52'5k millones de euros. En marzo el Estado le prestó a la SS 13800 millones de euros para pagar pensiones. No sé si ves a donde estoy llegando pero te lo resumo así no más: 'La SS con las pensiones tal cual están ahora no es 'autosustentable' y requiere de préstamos. Y si hay que pedir prestado o se saca de otras partidas o hay que emitir deuda que es pedir prestado fuera con otro nombre.'

    P.D.: La hucha de las pensiones ya no existe, ahora es el cenicero de la entrada de casa donde están las vueltas de comprar el pan.
  27. #25 Si te fijas un poquito lo primero que digo es que dejo de lado a "capitan obvio", parece que el capitan obvio no era tan obvio.
    Lo que remarco es que siempre hay dinero para "unos" y nunca lo hay para "los otros".
    ¿Vamos a recortar? Perfecto, dame las tijeras que empiezo yo; rescates, aviones oficiales, sueldos a reyes, cargos de confianza, palcos reservados, despachos mas grandes que mi casa, coches oficiales parados, recibos de la luz de casas particulares, comisionistas, chanchullos tipo castor donde pagamos en metalico con nuestro dinero por un pufo empresarial, patriotas de carton comprando banderas para los balcones a cargo del estado, corrupcion, sueldos de oro con paracaidas de platino, media docena de sueldos de expresidente de por vida con escolta y servicios, triple jubilacion pagada para los grandes a cargo del estado...suma y sigue que esto no se acaba nunca.
    No, españa no os roba, nos roban los putos ladrones, los delincuentes. Si, en españa si hay dinero, lo habria para un estado digno si purgasemos a todos los parasitos en vez de dar escaños a gente aun mas corrupta que la anterior que se lo quita precisamente a quien mas hace y menos tiene.
  28. #30 Yo no digo en qué hay que recortar o en qué no.

    El resto de tu comentario ni te lo voy a responder porque no existe nada en lo que esté en desacuerdo a priori. Ni creo que nadie que no sea monarca, político o banquero/empresario tenga algo que protestar ahí.

    La cuestión es que a mí, personalmente, me cansa que en noticias de este tipo solo haya perogrulladas que no tienen nada que ver con la noticia. Y francamente, me parece un tema lo suficientemente grave (el tener que pagar las pensiones con pasta que no tenemos) como para que los primeros comentarios sean minimización y karmawhorismo.
  29. #30 Y yo añadiría toda la pasta que se fuma la iglesia católica por la puerta de atrás, el patrimonio saqueado por esta, de la que apenas devuelve el 1% en forma de publicidad.
    O militares deportivos y viajeros gastándose nuestro dinero en juguetes caros que al final explotan.

    No me olvido de todos aquellos que en accidentes laborales o por enfermedad han perdido la vida y nunca cobrarán una pensión tras décadas cotizando :-(
  30. #32 Ya ves, si e que nos ponemos a hablar de despilfarro y sale por todos lados menos de donde todos los "gurus y milagros economicos" (como el que esta en la carcel) dicen.
    Ayer le dieron un golpe en el coche a una del curro. 24 horas de baja, esta mañana ha vuelto y tiene un bulto en la espalda. Ahora a gastar pasta de la seguridad social en medicacion, segundas opiniones y probablemente una baja x enfermedad comun a cuenta de todos, (eso si no degenera en una hernia que haya que operar en el hospital publico) , porque la privada no quiere pagar adecuadamente el accidente de trabajo.
comentarios cerrados

menéame