edición general
451 meneos
 
El Banco de España pide moderar el sueldo de los funcionarios

El Banco de España pide moderar el sueldo de los funcionarios

El Banco de España pide moderar los salarios públicos Tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno y sindicatos sobre el salario público, por el que subirá un 0,3% en 2010, el Banco de España ha pedido moderar los sueldos en las administraciones públicas. El objetivo es que esta moderación ayude a que las empresas del sector privado también lo hagan.

| etiquetas: banco de españa , funcionarios , sueldo
168 283 1 K 554 mnm
168 283 1 K 554 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Pero antes de empezar por los funcionarios.. que regulen el sueldo y las dietas de los ministros, diputados, senadores, consejeros de juntas autonomicas y diputaciones provinciales, la de los alcaldes y senadores... y que asistan a los plenos!
  1. Yo creo que deberian moderar los sueldos y regular que asistan más al trabajo los que no lo hagan.
  2. Pero antes de empezar por los funcionarios.. que regulen el sueldo y las dietas de los ministros, diputados, senadores, consejeros de juntas autonomicas y diputaciones provinciales, la de los alcaldes y senadores... y que asistan a los plenos!
  3. #2 y si no asisten sancionarlos, tambien controlar mas los viajes. Porque por ejemplo el sr. Carod Rovira cuenta como si cada dia se desplazara de Cambrils a Barcelona.

    En fin que no haya tantos privilegios para políticos y funcionarios, que los hay buenos, pero muchos cobran demasiado y trabajan poco.
  4. "El Banco de España pide moderar el sueldo de los funcionarios" estos sí se merecen un Banday...
  5. #2 Y el de los banqueros, que la jubilacion de uno cuesta tanto como 35 diputados (Y mira que nos salen caros de cojones), que ya es decir...
  6. También creo que se debería incentivar la competitividad de los funcionarios.
  7. #5 Un banco es una entidad privada, y el estado no debería entrometerse en eso. Aclaro, tampoco para rescatarlos si lo hacen mal ;)
  8. Y dale con los funcionarios... funcionarios no son sólo los que están en la silla del INEM o el INS con cara de amargados y eternizando las colas, o los asesores de los ministros/alcaldes... También lo son policías, bomberos, sanitarios, barrenderos, técnicos en general... Les moderamos el sueldo a ellos también? un policía nacional por ejemplo casi es mileurista, ¿se lo congelamos a él también pese a jugarse la vida casi a diario? ¿o a un enfermero de planta de hospital?

    Olvidad esa idea de funcionario = tío en oficina 7h sentado navegando por internet y sin currar.
  9. #7 sea privado o no si perjudica tanto la economia de un pais deberia tener algun tipo de límites económicos, no deja de ser una empresa del pais y debe seguir las normas del mismo.

    Luego si se presta algo de dinero a los bancos que lo devuelvan en un periodo de tiempo y con réditos (como hacen ellos)
  10. #2
    > que regulen el sueldo y las dietas de los ministros, diputados, senadores, consejeros de juntas autonomicas y diputaciones provinciales, la de los alcaldes y senadores

    Sí, todos esos son funcionarios. De eso trata la noticia: de regularles el sueldo.

    Aunque yo opino como #6: lo importante no es tanto el sueldo como la productividad.
  11. Los nuevos chivos espiatorios de la crisis. Ellos roban a expuertas pero el problema es que cobren los funcionarios. Me gustaría que se publicase y mostrase la evolución del sueldo de un funcionario medio, que parece que se gana millones.

    Basta ya de tanta demagogia y tanta manipulación. Menos despilfarrar el dinero público y menos ataques absurdos.
  12. #11 psst, se dice "expiatorios", de "expiar" (borrar las culpas por medio de un sacrificio), no de "espiar". ;) Ah, y "espuertas". Pero el balance es bueno, una x por una s, y viceversa :-D
  13. Ahora los funcionarios dirán que se modere el sueldo de los banqueros, y los pescadores dirán que se modere el sueldo de los panaderos, y las putas dirán que se modere el sueldo de sus hijos.
  14. #10: Esos no so funcionarios. Son cargos políticos. Hay una sutil diferencia: un funcionario entra por oposición, y hay muchos que son mileuristas, tras estudiar para ello; los cargos políticos entran por elecciones, o por nombramiento "a dedo", y cobran más que los funcionarios.

    El puesto de un funcionario es de por vida, el de un político hasta que pierda las próximas elecciones, aunque a veces sigue cobrando el sueldo "de por vida" (como el ex-presidente del gobierno) o durante algunos años (diputados).
  15. #7 Si, es una entidad privada, pero los sueldos son inmorales, deberian limitarlos.
  16. Y los del banco de España para cuando?
  17. Para cuando una noticia que diga:
    “El Banco de España pide X a los Bancos Españoles”

    Porque esta siempre diciendo que si los funcionarios, que si las pensiones que si la moderación salarial, etc, etc, y en mi opinión el banco de España se tendría que centrar en los bancos y dejarnos a los demás tranquilos, que para putearnos ya tenemos a políticos, empresarios, sindicatos y demás.
  18. Los ciudadanos piden moderar los sueldos de los banqueros.
  19. #11, aquí lo tienes (a falta de los dos últimos años), esa moderación que pide el BE se lleva haciendo desde hace más de 25 años, sólo ha habido 3 años con subida de sueldo y dos con congelación, el resto ha bajado:

    AÑO I.P.C. INCREMENTO DIFERENCIA PÉRDIDA SALARIAL
    1982 14,00% 8,00% -6,00%
    1983 12,20% 9,00% -3,20%
    1984 11,90% 6,50% -5,40%
    1985 8,20% 6,50% -1,70%
    1986 8,30% 7,20% -1,10%
    1987 4,60% 5,00% 0,40%
    1988 5,80% 4,00% -1,80%
    1989 6,90% 4,00% -2,90%
    1990 6,50% 6,00% -0,50%
    1991 5,50% 7,22% 1,72%
    1992 5,30% 6,10% 0,80%
    1993 4,90% 1,80% -3,10%
    1994 4,30% 0,00% -4,30%
    1995 4,30% 3,50% -0,80%
    1996 3,50% 3,50% 0,00%
    1997 2,10% 0,00% -2,10%
    1998 2,10% 2,10% 0,00%
    1999 2,40% 1,80% -0,60%
    2000 4,00% 2,00% -2,00%
    2001 3,10% 2,00% -1,10%
    2002 4,00% 2,00% -2,00%
    2003 2,60% 2,00% -0,60%
    2004 3,20% 2,00% -1,20%
    2005 3,70% 2,00% -1,70%
    2006 2,70% 2,00% -0,70%
    2007 4,20% 2,00% -2,20%
  20. No estoy de acuerdo. Que se bajen los salarios los altos ejecutivos y redistrubuyan la riqueza de las empresas mejor.
  21. ¿Y cuando coño van a meter mano a las SICAV?, el iva a las clases medias, el sueldo a los funcionarios (clases medias), las hipotecas, el 'basurazo' de Gallardon en Madrid, etc, etc. ¿Cuando nos van a dar por el...?
  22. Que nooo, que la crisis se arregla congelando el salario a los funcionarios, que no os enteráis. Y flexibilizando el despido de los que están en la privada, y dándole ayudas millonarias a los bancos y al automóvil.

    ¿A que hablo igualito que los "expertos" en economía?
  23. Hay que controlar también a los corruptos, políticos, banqueros...

    Pero no solo a nivel español sino en general deberia haber un cambio mundial, suprimir los paraisos fiscales...
  24. Querido banco de españa:

    ¿Qué tal si en vez de pedir precarización de empleos, en la próxima cumbre (de esas desde las que no se ven nuestros problemas) que tengas con el resto de bancos centrales del mundo, acordáis algo a lo que estáis obligados moralmente, pero que os negáis a hacer porque en realidad sois marionetas del gran capital:?

    - Subir la tributación de las Sicav (y del resto de artificios eludidores de impuestos) a, como mínimo, los niveles de tributación que tienen las rentas del trabajo mas altas.

    - Prohibir toda trasferencia de capital hacia/desde paraisos fiscales. Es decir, eliminar a efectos prácticos los paraisos del fraude fiscal.

    No es difícil, sólo tenéis que poner una firmita en un papelito. ¿O es que no os deja vuestro verdadero dueño, que no es el pueblo soberano?
  25. #11 #20 estoy buscando pañuelos para quitarme las lagrimas...que pateticos sois, teneis el trabajo seguro incluso para los mas inutiles y encima os quejais con un paro cerca del 20%.
  26. #25 lo de las SICAV no pueden hacerlo el banco español porque le volaria el capital a otro país. Lo que deberia hacerse es controlar la economia mundial y cambiarlo todo empezando por las bases y acabando x el gran capital
  27. #27 Por eso he dicho "en la próxima cumbre que tengas con el resto de bancos centrales del mundo". Si todos acuerdan prohibir las transferencias de capital hacia/desde paraisos fiscales, los paraisos fiscales desaparecen. Y si todos acuerdan subir la tributación a las Sicav, las Sicav dejarán de eludir impuestos y pagarán.

    Pero no lo van a hacer, porque los bancos centrales y los políticos no son servidores del pueblo soberano, sino marionetas del gran capital.
  28. Pero no lo van a hacer, porque los bancos centrales y los políticos no son servidores del pueblo soberano, sino marionetas del gran capital.

    #28 así es compañero, triste pero así es...un mundo de mierda
  29. Que pidan, que pidan ¿lo habrán hecho por favor al menos?
  30. #16 xD Eso me gustaría verlo...
  31. Porque no controlamos los sueldos de los que dirigen los bancos???

    Porque eso si que es escandaloso
  32. ¿Alguien puede decir cual es el sueldo del Gobernador del Banco de España?
  33. <risas on>
    Estoy totalmente de acuerdo con el Banco de España. Es mas, que los funcionarios paguen por ir a trabjar, así de paso nos echan una ayudita pa eso de la crisis...
    </risas off>

    De paso, le subimos la pensión y la jubilación a este pimpollo...

    meneame.net/story/goirrigolzarri-marcha-bbva-indemnizacion-superior-50
    meneame.net/story/politicos-califican-escandalosa-obscena-pension-nume

    Cada vez estoy mas asqueado de la casta que nos controla.
  34. de verguenza que otra vez quieran bajarles aun mas el sueldo a los funcionarios
    ¡¡¡¡que desde el 2000 van perdiendo un 10% de poder adquisitivo segun sube la inflaccion¡¡¡¡¡ con el cuento del 2% de subida de sueldo

    que les pongan la clausula de revision salarial como en la privada y se dejen de rollos <--- esto para los inutiles de los sindicatos, que de verguenza lo que estan haciendo ultimamente (vamos, que no estan haciendo nada, eso es lo gordo)
  35. #8 ¿Un policía mileurista? xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
  36. Me resulta insultante como cualquier trajeado con cientos de miles de euros de sueldo se permite opinar sobre que hacer con la crisis y sobre cuanto pan hay que pagar a los curritos para comer para salvar el país.
  37. A ver si no hay que explicar esto más veces:

    - Personal Eventual. Prestan su servicio con carácter temporal, cesan con el cargo que les nombra a dedo (Ej: Ministro, Asesor, Consejero, etc).

    - Personal Funcionario. Prestan su servicio con carácter permanente, acceden por oposición.
  38. "El Banco de España pide moderar el sueldo de los funcionarios del banco de España"
  39. Cuando pida moderar las pensiones de los banqueros hablamos: www.20minutos.es/noticia/529713/0/goirigolzarri/sustituido/bbva/
  40. Conozco funcionarios que se lo curran, pero hay otros muchos que si les pagaran por productividad, estarian pasando hambre, como dice un vecino mio que es funcionario que presume de ir a descansar al trabajo : "a mi no me echan del trabajo a no ser que le ponga una bomba"
  41. #26 para tu información, yo no soy funcionario "salao"...
  42. #41"Conozco funcionarios que se lo curran", si yo también le conozco xD xD
  43. #2 Ahí le has dao, macho.

    En dos lineas has englobado al agujero negro que se traga miles de millones de euros todos los años de la manera más tonta posible.

    Es ahi donde habria que empezar a meter mano, no congelando el sueldo, sino metiéndolo en la lavadora para que encoja.
  44. El quid de la cuestión no es que cobren más o menos, sino si realmente un tío que se aprende un tocho de X temas merece ostentar un puesto de trabajo de por vida por su santa cara y espalda.

    Los contratos de personal funcionario deberían ser renovados cada 3-5 años en función del grado de productividad del trabajador, especialmente todos aquellos que implican estar sentado delante de un ordenador durante 7 horas viéndolas venir. Somos el hazmerreir de Europa en cuanto a productividad en las empresas privadas; no quiero ni imaginarme a qué nivel podemos estar en cuanto a la productividad en la Administración pública.

    No es de recibo que en un país que se hunde día a día, gran parte de los jóvenes prefieran estar inactivos hasta bien entrados la veintena (o bien empezada la treintena) estudiando para asegurarse un puesto de trabajo en el que va a poder escaquearse a gusto el resto de su vida. Así cualquier país acaba argentinizándose y yéndose a lo más hondo del pozo. Y en ello parece que estamos en España...

    En fin, toca emigrar....
  45. #21 Eso no se puede hacer, además de ser contraproducente. Te lo explicaría pero es muy largo...
    #8 Los policías en España no se la juegan mucho, la verdad. Si no estás de acuerdo es que no te han entrado a robar unos ladrones, la policía pasa de líos, y se espera a que se hayan ido...
  46. Too many funcionarios
  47. Si en vez de eso el del BBVA repartiera su pensión tendríamos para todos. Hipócritas. Siempre pagamos los mismos
  48. #36 www.infopol.es/Sueldo_Policia.html

    C&P:

    Ahora ya podemos calcular lo que cobra un policía recién jurado:



    SUELDO BASE 704

    +

    COMPLEMENTO DE DESTINO 375

    +

    COMPLEMENTO ESPECÍFICO GENERAL 426

    +

    COMPLEMENTO ESPECÍFICO SINGULAR 168

    +

    TERRITORIALIDAD 45

    -

    I.R.P.F. 258

    -

    DERECHOS PASIVOS 60

    -

    MUFACE 27

    -

    SINDICATO Y OTROS 10

    =

    SUELDO MENSUAL (APROXIMADO) 1400 Euros


    A lo que hay que añadir dos pagas extraordinarias de aproximadamente 1222 Euros.


    Por lo que al final de año habrá obtenido unos 19000 Euros netos.

    #46 NO estoy de acuerdo por que trabajo noches y noches codo con codo con ellos, siempre se han portado de manera ejemplar nunca chulesca ni nada (ojo, hablo del CNP), se comen muchísimos marrones y muchísimas cosas que tú ni si quiera ves, y se meten en cantidad de líos y reyertas mientras tú duermes seguro en tu camita.
  49. #8 Y dale con la demagogia de decir que los funcionarios 'son tambien policias, bomberos blablabla"

    Un amigo mi es policia local desde hace unos meses, cobra mas de 2200 LIMPIOS al mes, trabaja 3 semanas y descansa una -sus vacaciones aparte-....

    Eso es EXAGERADO por mucha demagogia que me sueltes de que 'ayuda' y blablabla. Pq acaba de entrar y por tanto es el que menos gana de todos sus compañeros...

    Una amiga de mi novia haciendo sustituciones en colegios se sacaba otro pastizal indecente...

    Haz la demagogia que te de la gana, pero si 1 de cada 4 trabajadores es funcionario no puede ser que cobre mucho mas que los otros 3 de cada 4 pq somos los que le pagamos el sueldo.

    PD: #20 Pues no se lo que cobraban en 1982 los municipales si ahora cobran, segun entran, 2200 euros NETOS.... Menos mal que han pedido poder adquisitivo... sino cuanto cobrarian? 3500?
  50. #49 Yo recien entrado en mi trabajo cobraba 800 euros.... me tienen que dar pena?

    Por cierto, eso de poner 19000 'netos' es muy gracioso....

    27000 brutos el dia que entra por la puerta... luego sujeto a trienios, quinquenios, ascensos etc,etc,etc

    Ponlo asi pq cuando se habla de sueldo anual siempre se habla en bruto, no me seas llorica.
  51. #20 Como bien en otros post ahi no indicas ni los trienios ni quinquenios ni cambios de categoria.
    En la privada lo de la antiguedad ya desaparecio no nos suben un € por ello.
    Hay que darse con un canto en los dientes si te suben el IPC que hay muchas empresas que no lo suben.
    Y tampoco tenemos la escala de funcionariado que te pagan según el nivel que tengas. No hay ascensos por hacer el mismo trabajo de categoria como en el funcionariado.
    Poner una tabla con el IPC y decir que no te lo suben es simplificar mucho vuestro sueldo.
    Subida de sueldo de funcionario:
    IPC+Antiguedad+categoria.
  52. Yo creí que para ser Gobernador del Banco de España había que ser economista, no demagogo.

    Algunos como #51 no se han enterado que lo que quieren estos pájaros es hacer por lo menos tan precario el sector público como el privado para que no haya escapatoria y nos puedan tratar como a esclavos y así seguir con su concepción cutre y casposa del libre mercado y el sistema capitalista a la china.

    Y algunos merluzos en vez de darse cuenta de que van contra todos los trabajadores, trabajen donde trabajen, se empeñan en hacer coro cuando quieren explotar a sus camaradas por pura envidia.

    Lo que hay que exigir es unas condiciones laborales dignas en todos los sectores, como mínimo las mismas que hay en el sector público.

    Si ese referente desaparece, barra libre para seguir nuestra deriva hacia el tercer mundo.
  53. #45, pues si te parece tanto chollo, estudia y aprueba tú.
  54. Desde mi punto de vista es más sangrante el dinero que expolian los políticos y su cohorte de amiguetes:

    meneame.net/story/que-esconden-los-presupuestos
  55. Cartero de correos=1000€ (Madrid)
    Como lo moderen más no me puedo comprar ni el pan.

    Por cierto, no se cuanto ganarán los directivos del banco de españa que piden moderar el sueldo a los funcionarios pero fijo que sus sueldos no tienen tanta moderación.
  56. Propongo que predique con el ejemplo y empiece por congelar los sueldos de los funcionarios de Banco de España (que desde que llegó Euro no se sabe que hacen exactamente).
  57. #7 Pero bien que el estado (nuestro dinero) ha tenido que meter dinero para que tengan liquidez.
  58. ... mientras tanto... en la Montaña Fantasía, brilla el sol y el aire fresco y puro peina los cabellos de nuestros dos amiguitos UGT y CCOO; quienes, felices cual perdices, corren y saltan cogidos de la mano por los campos sembrados de mileuristas (gracias a las pagas prorrateadas) y desempleados de todos los sectores.
    LLevan en sus rostros la alegria de saber que, el Zapatero Magico les mira y sonríe desde lo alto bendiciéndoles por su fidelidad a ultranza.
    A lo lejos, cual dulces flautas encantadas, se escuchan las notas de viejos himnos nunca olvidados, intrepretados por los angeles del Zapatero Mágico, mientras sueltan al aire vistosos papeles de colores malva, amarillo y verde, los cuales son recogidos por nuestros dos amigos con gran algarabía y regocijo para ser depositados en sus arcas.
    cuando la noche se aproxima, y las aves negras vuelan hacia la copa de los pinos-bolsa para esperar a un nuevo día, nuestros protagonistas, caen rendidos de cansancio, el día ha sido intenso y cargado de emociones, mañana... todo volverá a empezar.
    y asi una vez, y otra vez, y otra y otra, hasta el fín de los tiempos.
  59. #8 Pues igual esa imagen es la que hay porque de esos es de los que hay más, ¿no?

    Por mi parte genial si se mantiene o incluso se sube el sueldo de policias, médicos, bomberos pero el de los funcionarios de los de silla y ordenador lo hundimos en la miseria. Hay que promover la idea de que mejores condiciones si trabajas más todos los días, y no eso de mejores condiciones si apruebas las opos, y a partir de ahí a tocarme los güevos.
  60. Las empresas privadas pueden pagarle a sus empleados lo que les salga de la punta, ya se encargan ellos de ver hasta dónde pueden pagar para no ir a la quiebra.

    En la Administración Pública al contrario, se paga sin miramiento, porque sencillamente el riesgo de quiebra no se tiene en cuenta.

    NO tienen que bajar los sueldos a los funcionarios, lo que tienen que hacer es subir los sueldos en las privadas, que dan pena en la mayoría de ellas. Y respecto a los funcionarios, deberían evaluarles la productividad y dejarles la puerta abierta.

    Lo que hace falta en la Administración es que a un funcionario si no "funciona" en su puesto de trabajo, se le pueda echar a la calle, y no se apoltrone en su puesto de por vida aunque sea un impedido absoluto para ese trabajo.

    Pero bueno, esto es España .. y tardaremos mucho en ver este tipo de PROGRESO.
  61. Si los bancos no cobraran tanto por todo no haria falta que se subieran tanto los sueldos
  62. De acuerdo, pero de TODOS los funcionarios, incluidos (sobre todo) los de alto nivel y que des(gobiernan) el país y esas cosas. A ver si le echan un par.
  63. El gobernador del Banco de España, haría muy bien en poner orden en su casa y aplicar supropia medicina, no solo a los sueldos sino al resto de las prebendas que disfrutan sus funcionarios y los demás.

    Para empezar habría que cerrar organismos que ya no sirven para nada, como ejmeplo del propio Banco de España, que desde que existe el Banco Central Europeo, ha perdido la mayoria de sus funciones y las que hace las hace mal como se ha demostrado en las ultimas crisis de las Cajas de Ahorro. Seguir por los Cabildos Insulares, aún existentes en las islas y asi sucesivamente, que ya estmos hartos de pagar impuestos sin recibir practicamente nada a cambio.

    Y desde luego eliminar coches oficiales, pensiones vitalicias a políticos, etc.

    Esto empezará a ir medianamente bien desde el momento que los ciudadanos fueran los que decidieran el sueldo de sus empleados/funcionarios y que no que se los fijen ellos mismos.
  64. #64 ahí está la gracia, los altos cargos no son funcionarios. Son lo peorcito de cada casa que como no valían para otra cosa se metieron en política. ¿O tú crees que Zapatero o Leire Pajin han aprobado una oposición en su vida? Por favor, si no saben hacer la O con un canuto.

    Como examinen a Leire Pajin para evaluar si es apta para ser senadora la mandan al parvulario xD
  65. #11 Pues pon en Google: tabla salarial funcionarios [comunidad autónoma]

    Aquí tienes la tabla salaria de este año de los funcionarios de la Administración General del Estado:

    www.ugt-cat.net/subdominis/age/images/stories/funcionariosage/retribuc

    En las CCAA se sobra algo más, pero tampoco mucho.

    #10 #64 y todos los demás que seguiréis metiendo la pata por no leer los demás comentarios: demostráis una ignorancia supina al creer o querer creer que los cargos políticos son funcionarios. Los políticos son eso, políticos, no funcionarios ni mucho menos. Incluso en la administración pública están los eventuales que no son otra cosa que cargos políticos de libre designación (a dedo). Estos son los que ocupan los altos cargos, pero no han superado una oposición en la vida, y así va todo...
  66. #50 #51 SIEMPRE me he referido al Cuerpo Nacional de Policía, no a municipales y locales. Revisa mis post y te darás cuenta.

    En cuanto a que cobraras 800... ¿Tú has pasado una oposición + pruebas físicas + entrevista personal sólo para entrar en la academia? Yo también en mi primer trabajo cobro 400€, pero yo estoy sentadito 3h delante de un pc y ellos en la puta calle días o noches y jugándosela, y eso no es demagogia, es la realidad.
  67. Para los que dicen, cada vez que se proponen insensateces como esta, que a los funcionarios habría que poder despedirlos, me parece oportuno explicarles que su inamovilidad es según la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado público (y el sentido común) lo que garantiza su imparcialidad:

    Se empieza por un conjunto de principios generales exigibles a quienes son
    empleados públicos. A continuación se incluye un listado de derechos básicos
    y comunes de los empleados públicos, diferenciando eso sí el más específico
    derecho de los funcionarios de carrera a la inamovilidad en su condición, que
    no debe contemplarse como un privilegio corporativo sino como la garantía
    más importante de su imparcialidad.

    (Página 4 de la exposición de motivos)

    Y por cierto, en la administración trabajan muchos empleados públicos en calidad de personal laboral que gracias a la existencia de este estatuto tienen prácticamente los mismos derechos que los funcionarios (salvo la famosa inamovilidad)

    Por último, habría que explicar que como dice el Estatuto, por imperativo Constitucional el régimen general debe ser el de Personal Funcionario:

    La manifestación más significativa de esa tendencia a la diversidad viene
    siendo el recurso por muchas Administraciones Públicas a la contratación de
    personal conforme a la legislación laboral. Si bien por imperativo constitucional
    no puede ser éste el régimen general del empleo público en nuestro país, ni
    existen razones que justifiquen hoy una extensión relevante de la contratación
    laboral en el sector público, no debe desconocerse que un porcentaje
    significativo de los empleados públicos tienen la condición de personal laboral,
    conforme a la legislación vigente. La flexibilidad que este régimen legal
    introduce en el empleo público y su mayor proximidad a los criterios de gestión
    de la empresa privada explican la preferencia por él en determinadas áreas de
    la Administración.
  68. #68 No, pero si 5 años de carrera que a ellos no les piden, te parece poco? y un tio que se sube a un andamio se la juega mucho mas que un policia, que no te engañe la tv
comentarios cerrados

menéame