edición general
195 meneos
6292 clics
Los baños árabes mejor conservados de la península ibérica

Los baños árabes mejor conservados de la península ibérica

Descube la huella de al-Ándalus a través de los baños árabes o hamman, auténticas joyas arquitectónicas del legado musulmán en España.

| etiquetas: al , andalus , baños , hispania
  1. Baños árabes de Ronda, Málaga
  2. Maravilloso, no tenia idea que teníamos estos tesoros por ahí
  3. Justo estuve este verano de vacaciones en Ronda, es un pueblo impresionante.
  4. Este enlace me salió por Facebook como el tipico spam en el que piqué. Muy interesante el meneo de todos modos. Los de Valencia son pequeños pero están bien. Muy desconocidos para la población general. Eso sí, están muy reconstruidos...
  5. Sale el de Palma y dice el titular los mejor conservados de la Península Ibérica. Que yo sepa Mallorca no está en la Península, es una isla. Errónea.

    Fuera coña, está bien el artículo.
  6. #4 Los de Valencia son muy bonitos, pero el artículo no sabe lo que dice, han mirado en la wiki en castellano y a volar. No son de arquitectura mudéjar, sino que fueron construidos a petición de un noble imitando el estilo islámico, de ahí que estén pegaditos a un palacio gótico precioso. La última restauración dejó los baños muy bien, pero le arreó una entrada porticada de mármol y columnas que no pega ni con cola (además de ser incómoda de narices). ¿Que cómo se tanta tontería de este sitio? Fui guía de las visitas durante seis meses.
  7. No quiero politizar, pero me mola que estos meneos salgan a la luz y algunos cabezas cuadradas se den cuenta del pais en el que viven y de donde vienen sus raíces de muy españoles.
  8. Y porque los de Murcia se los llevaron por delante cuando construyeron la Gran Vía, si no, estos tendrían un duro competidor
  9. #7 Efectivamente, sirve para recordarnos que si dejamos que sigan entrando moros sin parar vamos a tener que sufrir otra vez 8 siglos de ocupación y sumisión al islam hasta que logremos reconquistar nuestras tierras. ¿Te referías a esto, no? Señor que no quiere politizar.
  10. #10 Me has leido la mente
  11. #5 Deberias mandar la corrección para avisarlos del gazapo.
  12. #8 eso fue un delito patrimonial digno de cárcel, uno más de los cometidos en Murcia sobre edificios históricos. Ves los dibujos y grabados que los representan y se cae el alma al suelo.
  13. www.juntadeandalucia.es/cultura/enclaves/enclave-monumental-banos-arab

    Faltan los baños árabes de la judería en Baza, Granada.
  14. Yo hubiera puesto un poco más de contraste en la foto de los baños árabes de Palma.
  15. #5 Y tampoco es que estén muy bien conservados...
  16. #1 Maravilloso
  17. #1 En unas lluvias torrenciales en octubre de 2018 el rio tiro los muros de los baños, fue increible verlos caer...

    www.youtube.com/watch?v=To4TthiWBYk
comentarios cerrados

menéame