edición general
35 meneos
91 clics
Barcelona aprueba inicialmente la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

Barcelona aprueba inicialmente la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

La comisión extraordinaria de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad de Barcelona de este miércoles ha aprobado inicialmente la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones del ámbito de las rondas de Barcelona con los votos favorables del Gobierno municipal de BComú y PSC y la abstención del resto de grupos municipales.

| etiquetas: barcelona , emisiones , bcomu , psc
  1. Lo voy a celebrar triturando mi coche del 2003 que emite 150gr de co2 por el Kia Stinger Gt que emite 240 gr de co2


    La industria y Colau estarán contentos conmigo (el banco no porque me lo salto, lo siento)
  2. #1 Cuando se te pase la pataleta te podremos dar entre todos la bienvenida a la mentalidad del futuro. :-P
  3. #1 Peor te lo pongo.
    Voy a triturar MI MOTO DE 50CC mientras pasan los nuevos SUV por delante de casa... No se puede legislar peor.
  4. Me parece una medida cojonuda. Ahora, que RENFE amplíe horarios de cercanías y media distancia más allá del área metropolitana; o los de provincias tendremos que ir a Barcelona en bicicleta.
  5. #1 El tema es que el problema NO son las emisiones de co2 en la ciudad si no las partículas y otros gases que en motores modernos se filtran y no van a la atmósfera. Al final el co2 no es peligroso para los humanos ya que nosotros mismos lo emitimos si no las partículas como plomo etc...
  6. Yo no voy a triturar ni mi coche ni mi moto porque no tengo, y voy a seguir usando el transporte público y caminando, aunque para hacer esto último a veces tenga que ir haciendo zig zag entre los vehículos aparcados en el lugar destinado a los viandantes.
  7. #2 La mentalidad del futuro ya la tengo porque hace 5 años que voy en bicicleta al trabajo y le he ahorrado al coche unos 20.000km. Por eso y por ir en transporte público mi coche de 2003 tiene 120.000 km y está nuevo.


    Però se ve que lo mas ecológico y económico es que lo tire y compre uno nuevo.
  8. #4 Eso no pasará, los catalanes no quieren eso.


    Gracias España!
  9. #6 Buena suerte aparcando tu coche encima de la acera en Barcelona durante mas de 2'.
  10. #5 sigue siendo una normativa absurda porque clasifica a los vehiculos segun la normativa que estaba vigente cuando se matricularon, y no segun las emisiones homologadas del vehiculo.

    Se van a prohibir miles de coches con emisiones bajas y permitir otros tantos con emisiones mucho mas elevadas.
  11. #6 voy a INVENT porque INVENT aunque para hacer esto a veces tenga que INVENT entre los INVENT.
  12. #10 Líneas de ferrocarril nuevas paralelas a las líneas de ferrocarril existentes. Un plan sin fisuras.
  13. #7 Solo con el coste extra del seguro para el coche nuevo tienes para pagar 10 años de impuesto.
  14. #11 "según la normativa que estaba vigente cuando se matricularon, y no según las emisiones homologadas del vehículo."

    Precisamente la normativa etiqueta según emisiones.

    Otra cosa es que el etiquetado de emisiones esté en determinados casos falseado.
  15. #9 Lo puedes hacer sin problema. Cuando quieras te pasas por la calle de la granja vella por ejemplo y lo compruebas.
    #12 Puedes decir que todo es falso, pero no por eso será falso. Lo que más me sorprende es que un desconocido sepa mis costumbres, debe ser la magia de meneame.
  16. #10 Claro! Con el dinero del déficit fiscal!


    Es que esperar servicios de España es de anormales!


    Si es que al final vais a entender porqué somos indepes.... es solo cuestión de pensar un poquito.
  17. #16 has pensado en vez de criticar algo de la ciudad en MNM a llamar a la urbana? Siempre que he llamado por algún subnormal que olvida como y donde se aparca, en 2' estaba el coche engruado.
  18. #14 ¿qué impuesto?

    No entiendo nada, impuestos ya pago.
  19. #19 El impuesto extra que te van a cobrar por tu coche de 2003.
  20. #18 Será una excepción. A determinadas horas y en determinadas zonas se tiene manga ancha, reconocido por la propia guardia urbana.
  21. #15 no.

    La normativa etiqueta segun la norma Euro, y la norma euro establece un limite maximo de emisiones.

    Eso no quiere decir que un coche de 2004 no tenga unas emisiones lo suficientemente bajas como para cumplir las normas posteriores.
  22. #21 Hombre, es que si pretendes que una grua (teniendo el depósito a 100m) vaya a buscar algún vehiculo de "granja vella", buena suerte. Mas que nada por que tengo una curiosidad supina de como te puede realmente molestar un coche "mal aparcado" en esa calle ;)
  23. #24 Con ese dinero no pones ni las bombillas de una estación de tren, ¿tu sabes que los políticos de regiones subsidiadas también cobran?


    De eres, gurtels, cajamdrid y negocios liberales de Florentino podríamos hablar.


    El día que los catalanes pobres y con menos formación entiendan que el expolio fiscal les perjudica en su día a día ya verás...
  24. #20 ¿me van a cobrar un impuesto extra?, ¿quién?



    No creo que supere el precio de comprar uno nuevo de 40.000 euros (+mantenimiento+seguro caro) como los que me gustan a mi.


    Lo mas económico para mi y limpio para todos es mantener mi joya de 2003 que circula muy poquito por ciudad.


    Yo he cambiado de hábitos, pero otros solo cambian de coche y los de Podemos en Barcelona solo fomentan que cambie de coche: hay déficit de transporte público, no hay parking disuasorio y no hay carriles bici pero les da igual.
  25. #27 Justo lo que te estaba diciendo.
  26. #1 todo este tipo de medidas son completamente absurdas, coches viejos que contaminan una mierda no pueden entrar, incluso motos, por ser viejas, no pueden entrar, pero un coche moderno sí aunque sea como dices, mucho más grande y contaminante
  27. #23 Pásate y compruébalo.
  28. #30 Y te vienes a quejar de que hay coches mal aparcados en una zona sin ninguna vivienda a mas de 200 metros. Quéjate (si los hay) de los que paran en la parada del ambulancia en vall hebron, o de los que paran el coche en un carril en la calle aragón, pero quejarte de que en una zona sin viviendas y con aceras anchas de cojones... no se yo...
    También te molestan los que por esa zona aparcan en descampados?
  29. #26 ¿el salario de esa gente es lo que impide tener un sistema ferroviario decente? no, tu teoría es una chorrada.


    Yo me sé un ahorro de 16.000/año
  30. #33 Yo me fio mucho de Montoro que con todas las trampas le salieron 11.000, ¿para qué os pensáis que queréis a Catalunya en España? para saquear...


    Tenéis 11 ccaa deficitarias y algunas con los peores índices de toda Europa . Pero vivaspaña.
  31. #35 Mejor cuéntame porqué no quieren un pacto fiscal...
  32. #5 El CO2 hay que controlarlo por la crisis climática. Hay unos compromisos de emisiones por países y tal...
  33. #37 El Co2 no es la contaminación que afecta a las ciudades.
  34. #31 Yo me quejo de todos los coches mal aparcados, sin excepción. Y denuncio la manga ancha que en Barcelona se ha tenido siempre con estas actitudes.
  35. #37 ¿de veras que los vas a controlas en India y China?

    porque es un tema global y las hostias se las dan al que menos mancha...
  36. #17 ¿Tú crees en los impuestos progresivos o crees en que cada uno apañe lo suyo?

    Me apunto a lo que digas. Sin problema.
  37. #21 Pero León no es Cataluña y pasa lo mismo...
  38. #38 Y sobra , además, donde no se recicla nada y el medio ambiente se la sopla.
  39. Ben fet!
  40. #3 De la noticia:

    El texto prevé la restricción de los vehículos más contaminantes sin la etiqueta ambiental de la DGT los días laborables de lunes a viernes entre las 7 y las 20 horas, en una medida que quiere que unos 50.000 vehículos dejen de circular cada día por la zona, y que en cuatro años la reducción llegue a los 125.000 vehículos.

    La ordenanza también recoge la exenciones de algunos tipos de vehículos como los de transporte para personas con movilidad reducida, algunas enfermedades y asistenciales, así como un tiempo de «adaptación» para vehículos profesionales de un año y autorizaciones puntuales para vecinos y para vehículos extranjeros.


    Si tu moto contamina, me parece bien que no puedas conducirla por ciertas zonas de la ciudad. Lo siento mucho pero la contaminación es un problema más serio de lo que muchos os pensáis, y aunque jodan las medidas que se están poniendo en práctica para ponerle freno, son necesarias. Del mismo modo, si un SUV contamina no veo por qué va a poder pasar por delante de tu casa, salvo que sea porque en realidad al ser nuevo no contamina tanto.

    No se trata de un problema de legislación sino de medioambiente, aunque ya que estamos me gustaría saber qué propones como alternativa.

    Y ya de paso pongo en copia a #1 y me permito preguntarle en base a qué se piensa que su coche de 2003 no va a obtener la etiqueta ambiental de la DGT y un coche nuevo sí lo va a hacer, si el segundo contamina más que el primero. Una de dos, o no es cierto que el segundo contamine el doble, o tampoco va a obtener ese permiso.
  41. #7 Veo contradicciones por todas partes. Para empezar, que esté nuevo no significa que no contamine. Si no contamina mucho, entiendo que puedes ponerle el distintivo correspondiente y no tendrías problemas para conducir por las zonas de bajas emisiones:

    www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml

    Si contamina, es irrelevante el hecho de que esté nuevo. Pero vamos, que si vas en bici al trabajo y le has ahorrado al coche 20.000 km en cinco años (me salen 15km al día, no sé si de verdad pedaleas eso o simplemente has hinchado las cifras) entiendo que el coche sólo lo usas para trayectos largos, en cuyo caso no debería preocuparte tanto el no poder entrar con él en la zona de bajas emisiones, ¿no? Porque no es ahí donde vas a ir con él...

    Lo de triturarlo también es otra falacia, entiendo que lo dices aquí y en #1 para darle más dramatismo medioambiental al sugerir que la fabricación de un coche nuevo es mucho más contaminante que permitirte seguir conduciendo el tuyo viejo, pero como ya digo si no contamina no tienes de qué preocuparte, y si contamina, no es necesario que lo tritures pudiendo venderlo a alguien que viva en una ciudad o pueblo en la que no haya tanta contaminación (este tipo de medidas son necesarias sobre todo en los sitios donde la contaminación alcanza unos niveles especialmente altos).
  42. #13 bueno, para empezar el tren al penedes podría tener una vía de ida y d de vuelta. Ahora mismo tardas un montón porque tienen que cruzarse en las estaciones.
  43. #29 Me gustaría saber en qué os basáis para llegar a la conclusión de que a un coche que no contamina no le van a dejar entrar sólo por el hecho de ser viejo...

    www.citaprevia.cat/es/todo-lo-que-debes-saber-sobre-los-distintivos-am
    Como ya hemos comentado en este artículo, los vehículos que optan a poseer alguna de las 4 etiquetas ambientales de la DGT son los que por sus características generan emisiones contaminantes más bajas. Como sabrás, en los últimos años las normativas para proteger el medio ambiente se han endurecido y, como consecuencia de ello, los fabricantes de vehículos han ido introduciendo cambios y nuevas tecnologías para crear automóviles cada vez más “limpios”. Sin embargo, los vehículos más viejos son los que más contaminan y, por tanto, los que se quedan fuera de esta clasificación de la DGT. De hecho, si tienes un vehículo de gasolina matriculado antes de enero del año 2000 o uno diésel matriculado antes de enero del año 2006, debes saber que no tienes opción de obtener ningún distintivo ambiental. En concreto, de los casi 35 millones de coches matriculados en España, sólo poco más de la mitad (18.493.711) poseen uno de estos distintivos.

    Por cierto, ¿sabes que la inmensa mayoría (por no decir todos) de los coches viejos sí que contaminan, y no poco?
  44. #43 Eso ya no lo puedo decir, porque nunca he estado en León y no me gusta opinar de cosas que no conozco.
  45. #13 :palm: No, es mucho más inteligente mantener líneas de vía única en las que el tren se tiene que quedar parado en una estación (que puede estar en un pueblo abandonado) durante cinco o diez minutos simplemente esperando que el tren que circula por la misma vía en sentido inverso llegue a esa estación, para que no se estrellen el uno contra el otro... Por no hablar de la seguridad. Hace ya unos cuantos años hubo un accidente grave en la región en la que nací, porque un operario despistado dio paso al tren cuando no debía y se estampó contra el que venía en sentido inverso. Con los sistemas de señalización y control automáticos que hay ahora, esos accidentes pueden evitarse, pero a saber si están implementados en todas las líneas de ferrocarril que existen en España.

    La doble vía no sólo es más rápida, también es más segura y permite una capacidad de transporte mucho mayor. Si todas las líneas nuevas que se están construyendo en España son de doble vía, no es por capricho.
  46. #51 Todo eso que dices es muy cierto. Lo que no tendría sentido es que una línea fuer de RENFE y la otra de FCG, que era a lo que me refería en mi comentario.
  47. #46 La respuesta es muy sencilla. Vehículos antes del 2003 NO DISPONEN DE ETIQUETA MEDIOAMBIENTAL .
  48. #49 Pero si te respondes a ti mismo. De tu propio texto:

    De hecho, si tienes un vehículo de gasolina matriculado antes de enero del año 2000 o uno diésel matriculado antes de enero del año 2006, debes saber que no tienes opción de obtener ningún distintivo ambiental.

    Sin distintivo ambiental no puedes circular...
  49. #53 #54 No disponen de esa etiqueta porque contaminan más.

    Un coche de 20 años contamina tanto como 36 nuevos
    www.elperiodico.com/es/barcelona/20170303/coche-veinte-anos-contamina-

    El 80% de los gases contaminantes son emitidos por coches de más de 10 años
    www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/actualidad/80-gases-contamin

    Los coches diésel contaminan más, pero solo los más viejos
    www.20minutos.es/noticia/3536009/0/automoviles-diesel-contaminacion-20

    Todos los que decís que vuestro coche es muy viejo pero no contamina nada, me gustaría saber en qué os basáis para hacer semejante afirmación.

    cc #1
  50. #52 Pues en eso tienes razón, pero es que no creo que sea eso lo que propone #10...
  51. #55 Yo hablo de MOTO vs coche, mira el comentario al que me respondiste.
    Aquí un ejemplo rápido: www.autobild.es/noticias/por-que-las-motos-contaminan-menos-que-los-co
  52. #55 Sigo buscando información, algún estudio con datos sobretodo pero no encuentro. En contra de mis argumentos anteriores (aunque a falta de estudios con números) estoy empezando a ver que quizás andaba erróneamente pensando que el bajo consumo de mi moto repercutia en un bajo nivel de emisiones cuando eso no es así.
    Así que rectificando sin estar convencido del todo (sigo buscando algo tan sencillo como la emisión de NOX de una moto 50cc vs la de un vehículo), creo que he estado equivocado en mis argumentos.
comentarios cerrados

menéame