The Wire llegó a ser tachada de «visualmente pobre» o «poco imaginativa» en el uso de las técnicas de filmación. La simplicidad del lenguaje visual fue una decisión consciente de su creador, David Simon, quien llegó a decir que pretendía evitar que su serie recordase al cine, a lo que se hace en pantalla grande. Él quería que se pareciese, en la medida de lo posible, a la vida real. Todos los directores de los diferentes capítulos trabajaron bajo esta premisa y usaron unos patrones estilísticos más o menos comunes.
|
etiquetas: the wire , series
dicho esto, es la mejor serie que he visto nunca: una mezcla entre las tragedias griegas y narcos y policias. personajes memorables (qué decir de Omar o Lester Freamon, etc).
desde que la vi, una parte de mi quedó en Baltimore.
Él quería que se pareciese, en la medida de lo posible, a la vida real.
Y claro que lo consiguió.
Lo curioso es que no logró un gran éxito comercial, pero sí de crítica, en TV (en abierto) creo que se llegó a emitir en La 2 pero de madrugada.
Avisados quedáis
--------------------------------------------------------------------------
dicho esto, es la mejor serie que he visto nunca: una mezcla entre las tragedias griegas y narcos y policias. personajes memorables (qué decir de Omar o Lester Freamon, etc).
desde que la vi, una parte de mi quedó en Baltimore.
Yo no insisto mucho en recomendarla porque a veces si se insiste mucho la peña pasa. Simplemente digo que mis series favoritas antes eran o Los Soprano o Breaking Bad, tenía dudas, pero desde que vi The Wire ya no tengo ninguna duda. Y es que me sorprende que haya gente que se considere seriófila y haya pasado de esta serie (yo mismo hasta hace poco, ojo).
Este otro artículo que enlace este sobre la serie es muy bueno: www.jotdown.es/2011/10/imprescindibles-the-wire/
Estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que se dice en él: lo de Frank Sobotka, Duquan, Bubbles, Omar, ... Y por dios, otras no, pero esta se tiene que ver si o si en versión original subtitulada, no creo que se pueda disfrutar de otra forma. Y no solo por verla doblada, es que en esta serie en concreto se lucieron con el doblaje, pero se lucieron como para repetirlo entero de nuevo (eran otros tiempos).
no digo más
Recuerdo cuando de golpe me encuentro con un capítulo suelto en castellano, me chirría antes todas las voces una cosa mala (como nunca me había pasado antes), sobre todo la del soplón ese vagabundo.
La única serie a la que he tenido tanto cariño como a "The Wire" fue a la poco conocida "Carnivàle", tambien de HBO. www.filmaffinity.com/es/film989259.html La definen como "Ray Bradbury meets David Lynch". La pena es que la cancelaron por presupuesto (eran 3 libros repartidos en 6 temporadas y solo hicieron las dos primeras). Por si alguien se anima a verla, el creador explicó el argumento completo y está en la wikipedia.
Y debajo dejo la escena más memorable de la serie:
Escena fuck en versión original: www.youtube.com/watch?v=1lElf7D-An8
Escena fuck en versión española: www.youtube.com/watch?v=BOwfTvGKoV0
NO
www.youtube.com/watch?v=l1dnqKGuezo
Y sin embargó creo que es una de las mejpres de la historia junto con Perdidos y los soprano
Edit- algunas partes un poco lentas. Pero con ese final que creo es el mejor de la historia cerrando todo se le perdona lo que sea.
#9 Te doy mi voto porque has hecho un muy buen compendio en pocas líneas de las sensaciones desde antes de verla hasta el poso que deja.
Dos guionistas televisivos se reunen para hablar de la creación de una serie policíaca.
El primero de ellos dice de hacer una serie sobre un grupo de científicos forenses que investigan, siempre con éxito, los crímenes a los que se enfrentan.
El segundo dice de hacer una serie sobre un grupo de policias que se las ven siempre canutas para resolver los casos de homicidios y narcotráfico a los que se enfrentan.
El primero dice que los investigadores serán megaeficientes, nunca se equivocarán y resolverán siempre sus casos, y además siempre en un solo capítulo, porque hay que darle al espectador lo que quiere; casos cerrados que aumenten su psicológica seguridad en el sistema, sentado en el sofá y sin incomodarse demasiado.
El segundo dice que sus polis cometerán errores frecuentemente como humanos que son, habrá casos que no llegarán a resolver y los que sí resuelvan tardarán en hacerlo una o varias temporadas enteras, porque para él el sistema no funciona, y lo importante no es ver resuelto el caso, sino ver el proceso y mostrar los esfuerzos y el sacrificio puestos a la hora de resolverlos.
El primero buscará a actores muy guapos, jovenes y fashions todos ellos. Lógicamente tirará de catalogo de moda para buscarlos.
El segundo buscará a actores no demasiado guapos, algunos no tan jovenes y ni pizca de fashions. Si hace falta contratará a gente de la calle interpretándose a si misma.
El primero narrará su historia al estilo moderno, con brillantina digital, como si fuera un videoclip de la MTV.
El segundo la contará al estilo clásico; se tomará el tiempo que le haga falta para contar la historia, sin artificios videocliperos y sin moderneces absurdas.
El primero ambientará su historia en Las Vegas, Miami o Nueva York, ciudades emblemas del glamour.
El segundo ambientará su historia en Baltimore, el vertedero de América.
El primero reflejará una sociedad vanguardista y moderna sonde los delitos son casos aislados cometidos por un par de perturbados.
El segundo reflejará una sociedad podrida, corrupta, mísera y decadente, donde el delito es el pan de cada día, con gente muriendo en la calle con total impunidad y donde las campañas políticas están financiadas con el dinero del narcotráfico.
El primero contará con un presupuesto de lujo y con una promoción en los medios impresionante.
El segundo contará tan solo con su talento y su imaginación.
El primero llamará a su serie “CSI“.
El segundo llamará a su serie “The Wire“.
El primero se llevará el éxito.
El segundo se llevará la gloria
Pero en la postpro todo se aprovecha. Jajajaja. Eso sí: mucho presupuesto para muchos operadores de steady. aquí ni de coña.
¿Cómo se llamaba el bar ese céltico con sus putos muertos en la mesa de billar? green pool
blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/the-wire-todo-l.html
Evidentemente, es un resumen que no refleja la realidad de la serie, por que lo que importa no es el caso sino los detalles, como tu mismo has comentado, es una serie que no se puede resumir.
Si te gustó "The wire" no dejes de ver "The night of" tambien de HBO