edición general
9 meneos
879 clics

El Belén "yonkizombie" de Orense desata las críticas y los memes en la Red

En Navidad abundan los belenes, pero muy pocos se convierten en trending topic, como ha ocurrido con el de Orense, que ha sido merecedor de una campaña impulsada en Change.org para pedir su retirada al entender que lo componen figuras horripilantes, animales irreconocibles y castillos de saldo, hechos con cajas de electrodomésticos.

| etiquetas: belén , orense , memes
  1. "'No salió como esperábamos', ha reconocido un decepcionado Mario González, concejal de Cultura del consistorio. El Ayuntamiento de Orense había adjudicado su instalación y mantenimiento a una empresa de forma directa, con un contrato menor, por un coste final de 18.000 euros" :-S
  2. #1 Me da a mi que ahí no se han gastado ni 1800.
  3. #2 Supongo que te refieres a que la empresa concesionaria se habrá gastado casi nada, pero el ayuntamiento les ha pagado 18.000€, por lo que el margen habrá sido del 90% como mínimo, ¿no?
  4. #3 Ah, lo que no sé es si la diferencia se la quedó la concesionaria o el alcalde pero el precio es exorbitado.
  5. No quiero ser malpensado pero me huele a malversación...
  6. A primera vista parece un ejemplo más de feísmo gallego, pero leyendo los comentarios parece que se trata de otro ejemplo de corrupción hispana.
  7. Si vivimos en un estado aconfesional porqué se gasta dinero público en imaginería religiosa?? Ya está bien de despilfarrar en nombre de ninguna religión!!!!
    Fuera belenes, villancicos y demás tonterias religiosas de lo público!!!!!
  8. #2 Yo he hecho trabajos de escenografía y te aseguro que no han gastado ni 1000. Lo lógico hubiera sido pedir maqueta y proyecto.Una estafa por ambos lados, por empresa y concello.
  9. #7 Y papá Noel a tomar por culo.
  10. Por 18.000€ te monto un Belén con figuras de Playmobil tan grande como una pista de tenis...y luego las figuras las puede regalar el Ayuntamiento a niños desfavorecidos y quedar de puta madre.
  11. #7 no entiendes que las luces de "feliz navidad" la iconografía, la semana santa, los belenes (bien ejecutados), y demas parafernalia religiosa ademas de pertenecer a la cultura popular del pais en el que vives, son un reclamo turistico y per ende, inversiones para atraer turistas y tener cierto grado de identidad generica.

    Puedes proponer derribar iglesias, o esculturas de dioses griegos, o pasarte por tailandia, a exigir que cualquier buddha se retire, o por china, comunista, a pedirles que cierren sus templos con deidades.... cosa que hacen los señores del isis.....
    O puedes aceptar que si en las fiestas del pueblo, para tener relaciones sociales o vida ademas del trabajo, el ayuntamiento contrata a un grupo de musica para quienes les gusta ese grupo, que supondrán un 20% de la poblacion..... es aceptable que se gasten algo en decoracion navideña para disfrute de un 80% de los que se consideran "navideños"

    Es increíble lo gilipollas que nos estamos volviendo por gente como tu. Todo lo que viene de fuera, a celebrarlo, halloween, Oktoberfest, etc....y lo nuestro a machacarlo.

    He estado de viaje por varios paises no cristianos, de Asia, hace solo 5 dias...y el espíritu navideño que se respira alli es 15 veces el nuestro...y toda la comunidad sale a tomarse fotos con la iluminacion, los iconos navideños y sonrien, se kes ve contentos etc.... me hacía gracia que mis amigos asiaticos se disculpaban por sus adornos, ya que segun ellos, nosotros le dabamos mucha importancia a la navidad y seguramente no nos llegaban a la suela del zapato.... pero la realidad era que yo sentía envidia sana por sus festivales....y nuestra navidad importada que tanto celebran a pesar de ser budistas, donde dejaban a mi ciudad como una muerda en decoración navideña (por ejemplo)

    No comparto tu idea.... lo tuyo es endofobia en toda regla. Y nos volveis imbeciles al resto que por no daros dos hostias (metaforicas) y estar tranquilitos, os dejamos relinchar agusto.
  12. #11 Giipollas te estarás volviendo tú ( o ya lo eres al presuponer lo que yo hago o dejo de hacer sin conocerme y asi poner en evidencia tu pobreza argumental y tus prejuicios) porque yo no celebro nada ni de aqui ni de allí. Y te recuerdo que la navidad no es originaria ni patrimonio de aqui. Y estamos en un país aconfesional. Y no, toda esa parafernalia no atrae a los turistas, no viene por eso. En sus paises tambien lo tienen la mayoría Endofobia? jajja. No, solo sentido común al pedir no gastar dinero publico en celebraciones religiosas que deben ser privadas. espíritu navideño al hacerse selfies y gastar y gastar...amén.
  13. #9 si es lo que le gusta..
  14. #12 me vuelves tu... (gilipollas me refiero)... por aceptar que un infraser pueda dirigirse a mi con las mismas garantias de ser tratado con respeto que cuando hablo con personas
comentarios cerrados

menéame