La Fiscalía renuncia a presentar recurso de casación contra la decisión del Tribunal de Apelación de Bruselas, que confirmó este jueves la sentencia del juez de primera instancia. Relacionada:
www.meneame.net/story/justicia-belga-rechaza-extradicion-exconseller-l
¿De qué?
Es para un amigo...
Bélgica mantiene el mismo argumento y pugna en otros casos con países como Francia o Polonia, así que no hay novedades.
A menos nivel, sólo casos puntuales, con Italia y Hungría.
En España viene de lejos, de los años 90, donde incluso dejamos de tener relaciones... Así funciona. Pero no quiere decir ni más ni menos.
La realidad es que España está por encima de Bélgica en el ranking de democracias. Esa es la realidad. Y además, con enorme diferencia.
Muchas menos que el resto de países europeos. Y además, por cuestiones anecdóticas, de imagen, y no de fondo.
Y no son de Europa por cierto.
Sentencias de Estrasburgo al menos sí.
No creo que la condena demuestre parcialidad, ya que a parte de tenerla, hay que mostrarla.
Y Bélgica, que ha sido condenada más veces que España, también ha sido condenada precisamente por ser refugio y protectora de delincuentes. Curioso.
A lo mejor prefieres las condenas de Estrasburgo:
www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/11/06/condenas-espana-estrasburg
2 argumentos a cero.
Por ejemplo: Estrasburgo condenó a Bélgica por denegar una Euroorden:
www.elmundo.es/espana/2019/07/09/5d2470befdddffdbae8b4651.html
Aquí tienes condenas de Estrasburgo a Bélgica:
www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-estrasburgo-condena-belgi
www.elindependiente.com/politica/2019/07/09/estrasburgo-condena-belgic
No, al contrario. Estrasburgo entregó dicha Etarra a España. Para ser JUZGADA.
Es normal que un juez si quiere defender los derechos fundamentales del acusado deniegue la extradición si hay antecedentes de la justicia del país sea parcial.
No, te estoy diciendo que el tribunal europeo de derechos humanos dijo que Bélgica no se ponía negar a la extradición porque la justicia en España funcionaba democráticamente. Tal cual.
Y que dicha Etarra, va a ser juzgada en España. Con todas las garantías.
Y si una justicia es parcial, hay otros mecanismos, no la denegación. Eso es lo que ha dicho el tribunal de derechos humanos.
(Y añado yo, como los que ya están en la cárcel)
Respecto a las condenas por juicio justo a España, son de este estilo:
elcorreoweb.es/andalucia/estrasburgo-condena-a-espana-por-no-notificar
No es por la parcialidad de los jueces precisamente... sino por las garantías procesales, que el algo bien diferente.
Si, y también en el numero de condenas del tribunal europeo de derechos humanos, siendo España 4 veces más grande que Bélgica, tiene muchas menos condenas.
2 argumentos a cero.
Ahora bien podían explicar un poco más de qué se trata.
"al considerar que el Tribunal Supremo no es competente en el caso y que hay "riesgo de vulneración de la presunción de inocencia".
Los motivos de este riesgo se hallarían en las declaraciones de jueces, fiscales y autoridades españolas, según explicó la defensa de Puig.
Solo digo que puede que Bélgica tenga razón porque Estrasburgo también ha quitado la razón a España anteriormente. Incluso en temas tan delicados como este.
No es competente... no me parece imparcialidad.
Y claro que es relevante lo que digo. Bélgica ha sido condenado más veces por obstacular investigaciones y juicios, que España por imparcialidad, y esa es la realidad. Así que siguiendo tu criterio, es más fácil pensar que la equivocada es Bélgica, y no España, si atendemos al número de condenas por dichos motivos.
También hay sentencias de estas: condenado a 6 años de prisión y 10 de inabilitación.
cadenaser.com/emisora/2019/02/21/radio_bilbao/1550737403_404253.html
Irrelevante, ya que sólo estoy contando las condenas de los últimos 5 años.
Irrelevante
No, en absoluto. Se le va a juzgar igualmente. Tal y como ha dicho Estrasburgo, así que tan imparcial no será el sistema judicial.
Que a este individuo le haya dado la razón varias veces Estrasburgo en varios juicios parece más bien indicatico de cierta persecución estatal.
Si estamos tan seguros de que es culpable no hay que viciar el procesamiento porque al final le acaban dandonla razón al acusado.
Por temas de poca importancia, de imagen, y no de calado, así que no opino igual que usted, y usted puede opinar lo que quiera por supuesto. Saludos.
Ya no es fallo de un tribunal sino de varios.
Eso sumando a antecedentes de mucho calado de España. No dan buena imagen exterior y no ayudan a confiar en la justicia ni en el estado.
Eh... Estrasburgo ha condenado por los mismos motivos a todos los países europeos. Quizás a partir de ahora se deberían denegar todas las extradiciones por dicho razonamiento.
Por favor, no insulte mi inteligencia.
"el 31 de marzo de 1994, Degrelle moriría en el Sanatorio Parque San Antonio de Málaga, a la edad de 87 años."
Un nazi de mierda protegido por la España de Franco y de Felipe X .
Y ahora ñordor espera que le justicia europea les entregue a políticos acusados de poner urnas. Lo llevan claro.
www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/11/06/condenas-espana-estrasburg
www.abc.es/espana/abci-espana-paises-menos-condenas-tribunal-europeo-d
Puedes entrar en la web del tedh y mirarlo tú mismo.
Y ten en cuenta que España es 4 veces más grande que Bélgica.
Vaya, defendiendo la imparcialidad... curioso
No me parece el comentario más inteligente
hudoc.echr.coe.int/eng#
Te dejo un gráfico del propio tedh
www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2019_ENG.pdf
Por cierto, el propio tedh te lo dice en un gráfico:
www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2019_ENG.pdf