edición general
14 meneos
91 clics

En Bélgica ya se paga al banco por guardar el dinero

Pagar al banco para guardar el dinero. La filial belga del ING holandés pondrá en práctica el 1 de enero una medida que hasta ahora había quedado como parte de un debate teórico. Los bancos, en lugar de pagar un interés por los depósitos –aunque este sea mínimo- pasarán a cobrarle al cliente por guardarle sus ahorros. La principal razón de que los bancos empiecen a cobrar intereses en lugar de pagarlos hay que buscarla en las políticas del Banco Central Europeo (BCE). El instituto emisor del euro está cobrando un 0,5% a los bancos...

| etiquetas: bélgica , ing , banco central europeo , economía
  1. ING Bélgica cobrará ese interés –que ha fijado en un 0,50% anual- a todos los depósitos que superen el millón de euros, sean de particulares o de empresas. El banco comunicó este martes que la medida en realidad afectará más a empresas que a clientes particulares, pues sólo el 0,1% de estos tienen depósitos por encima del millón de euros.
  2. #1 Ojalá mañana tuviera yo que pelear esa comisión xD xD xD
  3. #2 Ya me jode, ahora tendré que tener tres o cuatro cuentas
  4. Ya lo hacen todos, cobran comisiones (encima sin emitir facturas por sus "servicios").
  5. #2 El problema que veo yo es que, una vez normalizado y aceptado esto, no cuesta nada ir bajando poco a poco ese límite.
  6. Cuando las barbas de tu vecino... :roll:
  7. #5 No entiendo tu preocupación, tenemos como barrera o rompeolas a nuestros excelsos políticos. Estoy seguro que establecerán una serie de medidas encaminadas a que no paguemos este "impuesto" revolucionario, por ejemplo creando una caja pública o un monte de Piedad.

    Confío plenamente en que estas decisiones empresariales no va a afectarnos en absoluto :roll: :roll:
  8. Vaya, ahora que sólo se puede pagar hasta 1000 pavos en efectivo. Tendré que comprar nécoras para almacenarlo en la piscina.
  9. #7 Pues tienes razón, ya me quedo más tranquilo.
  10. Y muchos defendiendo la eliminación del dinero en efectivo. Claro, para estar absolutamente cautivos por el sistema bancario.
  11. Y en España. Este mes me han cobrado 38 pavos entre las dos cuentas que tengo. Bankia cobra 14€ a menos que tengas domicialiada a tu madre en la sucursal.
  12. #10 Muchos no, los que trabajan para un banco y los idiotas.
comentarios cerrados

menéame