edición general
8 meneos
200 clics

Benedetta: la película más polémica de Cannes

El público acusa al film de blasfemo debido a una polémica escena erótica protagonizada por una monja y una figura religiosa.

| etiquetas: benedetta , festival de cannes , paul verhoeven , religión
  1. ¿qué público? Si tiene escenas calientes los beatos no van, y los que van no se quejan, salvo que les parezca poco
  2. "El público acusa al film de blasfemo..."
    Mas bien una minoría de publico, no creo que a una mente no integrista le asuste esa escena.

    Una más a la lista y siendo de Paul Verhoeven, con urgencia.
  3. Parece que el comando "jesusito de mi vida" ya ha leído el post :-D
  4. ¿No dice la biblia "si tus ojos te ofenden arrancatelos"? Que cumplan con su integrismo religioso.
  5. ¿Es la segunda parte de Entre tinieblas?
  6. La película "más polémica" de Cannes, vuelve a echar mano de dos recursos muy manidos, que ya nos conocemos desde los ´80:
    Poner a un religioso en una actividad sexual y, a ser posible, con un ente metafísico.
    Contar a los cuatro vientos que eso es polémico a ver si así se lía y atrae a más público (ya hemos visto alguna vez escenas de gente rezando el rosario en la puerta de un cine y es un reclamo publicitario genial).
    En fin, más de lo mismo, otra vez.
  7. #1 Los que critican estas cosas suelen hacerlo sin haber visto la película en cuestión. No vaya a ser que les guste :roll:
  8. Para estas cosas se debería pedir una bula papal y todos contentos...
  9. #2 La rubia de abogados cristianos que fue a modo de censor a tomar notas.
  10. y el vídeo de la escena? es para un amigo
  11. En 1983 Verhoeven filmó "El cuarto hombre" y hay una escena donde el escritor protagonista le baja el slip a un Cristo chulazo con intención de hacerle una mamada. Aquello fue un escándalo...
    Qué casi cuarenta años después sigamos en las mismas, tiene que hacer que el bueno de Paul se esté descononando de la risa.  media
  12. #4 No entiendes que eso no es literal. Se escribio hace miles de años con otra cultura diferente.

    A ver si entiendes que lo que dice la Biblia es solo literal cuando me da la gana a mi. Por ejemplo, si la Biblia dice que la homosexualidad es una aberracion, eso si es literal. Y de que es de hace miles de años, tambien me olvido.
  13. #7 Lo que da una idea de que la mentalidad mundial no va hacia el 2030, va hacia 1980.
  14. #13 Es que en realidad lo interpretan así. Hace siglos, lo de que Moisés con un palo, y un toquecito en el suelo, levantó las aguas del Mar Rojo, no conozco pocas personas cristianas y católicas que se lo creían. Cuando salió una investigación de que en esa zona hubo un tsunami (que es el efecto que produce, se levanta una columna de agua, equivalente a la explosión de energía que sale del fondo marino, que hace que en ciertas zonas de costa, el agua, literalmente desaparezca, temporalmente, hasta que la columna de agua o masa de agua vuelva a su sitio, y ahí es cuando en realidad se produce el conocido tsunami. Que apenas se nota en alta mar, pero sí en la costa), luego decían que sí, que bueno, que no había que interpretarlo literalmente.

    Saludos.
  15. Ya la propia "blasfemia" como palabra, y peor como delito en muchos países, es una idiotez en sí. De hecho las religiones deberían ser profesadas en el ámbito privado, y de forma individual.

    Saludos.
  16. #14 vuelven las hombreras
  17. Los ofendidos por ficción ofenden mis creencias. ¿Ahora que hacemos?
  18. #1 Es que si no lo ven no podrían escandalizarse.

    Si le hicieran puto caso a su dios recordarian eso de "Si tu ojo te escandaliza..."

    Pero lo que está clarisimo es que los cristianos son los que menos practican el cristianismo y se mean todos los días en los mensajes de su mesías :palm:
  19. #10 Y a dar polculo que es lo único que la pone cachonda a la muy gorrina.
  20. Cristianos intentando joder la fiesta... No importa cuando lo leas.
  21. #12 Paul Verhoeven siempre me ha parecido smuy obrevalorado (respeto a quienes les guste), pero El cuarto hombre me parece de lo mejor de su filmografía. En lo que no estoy de acuerdo es que esa escena levantara polémica o causara escándalo. Esa película hemos deibdo verla tu, yo y cuatro más. El resto de la humanidad ignora su existencia.
  22. Es de Paul Verhoeven, al que no le gusten sus escenas más gruesas que se joda, lleva toda la vida haciendo ese cine.
comentarios cerrados

menéame