Pocos días después de comprobar cómo Activision retiraba todos sus juegos del catálogo de títulos compatibles con GeForce Now ahora toca sufrir lo mismo con todos los juegos que Bethesda tenía el servicio de Nvidia.
|
etiquetas: bethesda , videojuegos , streaming , geforce now
Mi no entender, se supone que tu solo ejecutas juegos que has comprado previamente a las compañías, si luego lo renderizas en tu PC o en el de Gforce, que más les da?
De hecho esto es muy beneficioso para alcanzar a la audiencia que no tiene PC pero le apetece jugar algún título de ordenador.
Supongo que si han visto que pueden sacar tajada de Nvdia, pues...
Así pasaremos de poder jugar en el PC que te venga en gana a exclusivos absurdos. Bienvenidos al futuro del cloud gaming.
Generalmente lo que se adquiere es una licencia de uso del videojuego. Estas licencias tienen una clausulas de uso muy limitantes y pensadas para maximizar el negocio del licenciador.
El hecho de adquirir una licencia no te da derecho a cualquier modo de uso, solo y exclusivamente al que este dispuesto por dicha licencia.
play.google.com/store/apps/details?id=com.valvesoftware.steamlink&
Si le enchufas un mando bluetooth a tu movil tienes los juegos de pc en el WC o en el salón prácticamente a tiempo real. Salvo que sea un juego que 50 ms sean vitales, puedes jugar sin problemas.
Como extra, si te montas una VPN y steam se piensa que estas en LAN, también puedes jugar, aunque con un poco de retardo.
A las compañías no les debe hacer mucha gracia la propuesta de Nvidia, ya que debe quedar un poco en el aire, si por el hecho de estar en Steam puede llegar un tercero y cobrar al usuario por usar tu juego en su plataforma en la nube.
Con Geforce Now no requieres ni tarjeta gráfica dedicada para jugar
Stadia hace ese trabajo de pc principal
No es que crea que es mala idea (si es que no te importa estar atado a contratos leoninos para usar algo que nunca será tuyo) pero, como en otros aspectos de la vida (económica) de hoy (como la energía, los propios contratos de acceso a internet, la electricidad, la vivienda...) hay unos cuantos "grandes" que no van a dejar de intentar que su negocio sea lo más lucrativo posible.
En este caso, como ya pasó antes, el triunfo depende de aquellos que han dejado pasar la oportunidad (las operadoras, siempre a rezago), por lo que es cuestión de tiempo que alguien, con suficiente fuerza económica o innovadora, les meta una buena vara por donde se merecen.
Yo no tengo ningún interés en que sea mío. Al igual que con Netflix, que veo una peli y listo. No necesito "poseerla".
hijoputezmala praxis empresarial- que es Fallout 76, dejó de tener credibilidad alguna. Anda y que les frunjan el ojal.Pero eso no lo veremos hasta el 2025. Seguro que Linux lo implementa a medias, como /proc.
he probado tb el PSnow? (jugar a juegos de play en PC , y tb iba bastante bien)
el input lag ,es quizas la unica pega q pueda tener la gente...
Probablemente sea que Google haya puesto dinero para jalarlos a su plataforma o incluso Microsoft ya que también quiere meterse a eso con su Game Now.
Aquí la competencia más bien es Microsoft ya que ellos también quieren hacer algo similar con su Game Now: rentarte una super-PC con Windows para correr tus juegos de Xbox-Windows. Ahí sí es lo mismo que Nvidia.
Las compañías no se molestan con Stadia, xCloud o PS Now porque al final todo queda dentro de lo acordado, entiendo que con Steam no acordaron que se pudiese usar ese servicio desde un tercero, lo mismo a estas compañías ese tercero les hubiese gustado ser ellas mismas.
Al final esto acabará como el streaming de vídeo, que empezó liderando Netflix con contenido de terceras compañías , pero estas al ver el pastel querían su trozo y han ido por libre sacando su propio servicio de streaming , Disney + , por ejemplo.
Soy de los que prefieren tenerlo en físico o digital, pero en mi disco duro (que si cierran el servidor de validación siempre existirá alguien que lo parcheé).
Tengo casi todos los stores, no estoy en contra de la compra online ni nada por el estilo, estoy en contra de la perdida total del control de los productos "que compro", porque, repito, en estos sistemas NO COMPRAS EL JUEGO, compras una licencia PARA JUGAR AL JUEGO, que es revocable por parte del distribuidor de servicios (lo pongo en mayúsculas porque creo que es un detalle extremadamente importante, no es que te esté gritando )
Lo paradójico es que la gente entendió Netflix a la perfección desde el minuto 1, pero no como funcionan estas plataformas de juego
Cc #8 sobre la compra del juego
La licencia es lo único que yo quiero ya que me da la posibilidad de jugarlos.
En Nvidia lo que hace es conectar tu cuenta de steam y correr el juego.
Incluso mas de uno se ha sorprendido cuando me vio algunas fotos en el móvil y me soltó "anda pero como tienes fotos ahí, ¿no eran del otro movil?" etc... o que continuamente borren información porque no tiene espacio. En fin, allá ellos
No se si sabéis algo de electrónica y componentes pero el ancho de banda entre el procesador, la gráfica por segundo y la tv o el monitor son inasumibles vía Red ahora y en los próximos 20 años con toda seguridad.
Ya no hablemos de los famosos "microcortes" que la Red en España jamás ha dejado de tener. Por la avaricia de los operadores y su reasignación de recursos en tiempo real bajo demanda (entre otras triquiñuelas que tenían sentido hace 20 o 30 años y hoy deberían ser ilegales) o dicho de otro modo estafarnos a todos y no poner el hardware que nos garantice a todos las conexiones en cualquier momento y no tener que estar compartiendo recursos porque lo que pagamos no es eso. Por eso netflix, youtube.. a veces se te cuelga, pierde resolución o directamente se queda colgado unos segundos o veces ni te vaya. No creo que no haya nadie en España que no haya tenido alguna de estas experiencias por las que no pagamos religiosamente todos los meses.
Por otro lado para poder jugar a las resoluciones actuales 4k y a los fps y herzios de refresco 144 de .muchos juegos y monitores se ha desarrollado tecnología que no existía capaz de soportarlo. Podría hablaros de los últimos 3 interfaces que hubo para conectar la gráfica hasta llegar al actual por ejemplo y cada uno mejoraba la velocidad y calidad del anterior. Pensais que no pasaremos al 8k en algún punto? Claro que si. Y luego a mas.
La red por otro lado es cada vez mas rapida pero esta a años luz para ser equiparable a jugar en local. Eso en cuanto a velocidad. En cuanto a calidad de Red estamos en la prehistoria todavía. Espero que inviertan en eso que es la asignatura pendiente.
Dicho lo cual para alguien que no tenga consola ni ordenador puede ser un buen sucedáneo a pesar de sus limitaciones.
Para mí es tan ridículo como que le pidieran a Movistar un tanto por conectarme a sus servidores para usar jugar online a sus juegos
Puedo estar 10 años con el mismo PC y el mismo juego SI SON MIOS.
La mayoría de juegos son de PS3 y de PS4 hay 4 con los dedos contados.
www.playstation.com/es-es/explore/playstation-now/ps-now-games/#ps-now
la ps5 dicen q la añadiran a psnow (supongo que pasado un tiempo desde su lanzamiento) ,
Y dentro de 10 años lo voy a tener.
Por no hablar de stadia y el lag para jugar online.
¿? Por supuesto que cambia. Un mismo juego puede mostrarse de diferentes maneras dependiendo de tu tarjeta grafica.
Ya sólo por la latencia de una conexión una plataforma de videojuegos streaming jamás tendrá las prestaciones de un ordenador y mucho menos de una consola física que está más preparada para videojuegos. Así que fuera de si es un chantaje para poner más dinero por el medio, tiene lógica. De hecho yo cuando empecé a escuchar sobre este tipo de plataformas lo primero que pensé es en la latencia. Y hablando de conexiones rápidas:
-No todo el mundo tiene fibra de ningún tipo que sería lo mejor para estas plataformas.
-Ni si quiera con fibra se garantiza a lo largo del tiempo una calidad adecuada. Y esto es por qué las redes de fibra óptica y más en España tienden a tener problemas de saturación. Esto es básicamente por que el ancho de banda de una fibra se comparte entre varias personas (en una conexión P2P cada fibra llega desde la central al abonado, por eso no serían necesario los splitters o prismas que dividen la luz de la fibra principal en varias, por decirlo resumido, para cada persona. Cosa que no ocurre la mayoría de las veces por que las redes de fibra óptica se configuran como GPON y de tipo PtMP punto a multipunto en sentido descendente o en la descarga, una fibra se divide en varias, que se vuelven a dividir. En la subida o sentido ascendente sí es una configuración P2P o punto a punto). Pero claro es la manera más fácil de montar una red de fibra óptica, si no saldría carísima y la cobertura real sería mucho menos de la que es.
-El 4G, 5G... tiene limitaciones de todo tipo. A nivel de velocidad, estabilidad, problemas con fenómenos atmotsféricos, problemas de interferencias, ruido, falta de seguridad...Y luego todo lo anterior, da los consabidos problemas de cobertura en bastantes sitios. Por mucho que el operador de marras te diga que tiene tanta cobertura.
Salu2
- Nadie los está comparando.
"una plataforma de videojuegos streaming jamás tendrá las prestaciones de un ordenador"
- Y un ordenador jamás tendra las prestaciones de una plataforma streaming. ¿Y?
"No todo el mundo tiene fibra de ningún tipo que sería lo mejor para estas plataformas."
- Es que no tiene porque ser un producto para todo el mundo. No todo el mundo tiene dinero para comprarse un coche.
Si tu conexión a internet es baja Stadia no es de momento para ti.
"Ni si quiera con fibra se garantiza a lo largo del tiempo una calidad adecuada."
- No pasa nada. Ya lo hemos visto con Netflix 4K. Hay soluciones técnicas para cuando eso ocurre. Y de nuevo, hablamos de una tecnologia en pañales que solo irá mejorando. El futuro está en el streaming.
Que puede ser beneficioso para los creadores de juegos dar ese permiso de forma gratuita?
Puede ser, pero eso no justifica usar la propiedad de otro sin permiso, sino cualquier gran compañía podría usar/robar el trabajo de las pequñas empresas aduciendo que es beneficioso para ellas ya que les da más "visibilidad" por ejemplo. En ocasiones puede ser beneficioso ceder cosas gratis pero más beneficioso es cobrarlas.
No entiendo como tú "yendo sobrado" jugando en tu portátil es relevante para nada.
Ánimo!
No es como si tu alquilas un ordenador y después haces lo que quieres, ahí directamente están mostrando y publicitando juegos de otras empresas.
O acaso también instalas steam por motu propio en esos equipos?
Y como te digo parece totalmente irrelevante. Si no lo quieres explicar más, pues molt ben, pues adios. ¿?
Casi seguro que usan un servidor caché para las instalaciones de las distintas plataformas.
O acaso también instalas steam por motu propio en esos equipos?
Sinceramente, lo vi funcionando en un equipo de un colega y no sé si eso es necesario o no.
Tú tienes licencia de tus juegos, pero NVIDIA es la que estaría corriendo copias no licenciadas en sus servidores de juego. Que tú tengas en DVD la saga de "El señor de los anillos" no implica que Netflix te lo tenga que poder servir ya que puede que no tenga derechos ni permisos para su canal de distribución.
Si por algo se ha caracterizado NVIDIA en el sector del cloud gaming es por monopolizar y poner cada vez las cosas difíciles al resto de competidores (licencias abusivas en sus tarjetas, cambio de condiciones,...). En cierto sentido este revés se podría decir que es justicia poética.
Para los servicios Cloud se necesitan dos licencias:
- Licencia de uso del cloud: hw donde se ejecuta el juego.
- Licencia de uso de los juegos: ya sea comprandola en la tienda virtual del cloud para usarlo SOLO en esa plataforma o licencia de una tienda virtual externa (Steam, Gog, etc). En el caso de la primera, si retiran el juego tienes una licencia que no vale para nada. En el segundo caso podrías hacer uso del juego en otras plataformas cloud que usen Steam o en tu propio hw si soporta Steam.