edición general
16 meneos
16 clics

Las bibliotecas de Burjassot (Valencia) cambian las sanciones por comida solidaria

Las bibliotecas van a dar la oportunidad de cambiar las sanciones que han acumulado los usuarios por entregar tarde los libros o el material audiovisual por comida. De esta forma, los usuarios de las bibliotecas podrán continuar leyendo sus libros favoritos ya que las sanciones serán anuladas por un kilo de arroz, azúcar, conservas, leche, aceite o cualquier tipo de producto no perecedero que puedan aportar. Además, todas aquellas personas que, de manera desinteresada y sin tener sanción, también quieran participar en la campaña, podrán hacerlo

| etiquetas: bibliotecas , burjassot , valencia , sanciones , libros , comida
14 2 1 K 160 mnm
14 2 1 K 160 mnm
  1. Entonces como antes del carnet por puntos. Mientras pagues puedes pasarte las leyes por el forro

    Solidaridad es una palabra que se usa algo a la ligera. Hay mejores formas de mostrar solidaridad que así.
  2. Pues como bibliotecario me parece una barbaridad condonar una suspensión temporal de préstamo por un bien que cuesta dinero.

    Es una forma encubierta de cobrar al usuario: un kilo de arroz cuesta dinero.

    Lo siento, pero no es el fin de la biblioteca, ni el espíritus de las sanciones: la sanción es para concienciar, no para recaudar (ni que fuéramos como tráfico)

    Tampoco estoy de acuerdo en que otra vez se destine esfuerzos y presupuestos de los sistemas públicos a entidades como caritas.

    Es la administración la que debe dar soluciones, no entidades; bastante tenemos con intentar salvar las bibliotecas, que nos están dando unos palos enormes, como para estar gestionando comida para asociaciones privadas cobrando a usuarios.
comentarios cerrados

menéame