edición general
13 meneos
146 clics

'Big data', científico de datos y programador e ingeniero informático, los más difíciles de cubrir

Las posiciones más demandadas actualmente, según el último Informe Epice sobre posiciones y competencias son ingeniero informático (7,53%), científico de datos (6,45%) y programadores.

| etiquetas: empresas , informática , empleo , demanda
  1. Si, es innegable que es dificil encontrar ingenieros informaticos, cualificados y con experiencia por sueldos de camarero
  2. Falta añadir

    ...por un sueldo miserable
  3. #1 la jodida realidad. No hay convenio de tic , ni se ve en el horizonte. Apenas superó los 1000 euros. Eso sí me negué a trabajar como programador por esa miseria. Trabajo en redes y sistemas , en un nivel medio y procuro hacer lo justo.
  4. Que paguen más en vez de hacer pactitos entre ellos para pagar todos igual de mal.
  5. #3 Cierta cárnica me llamo por tercera vez a entrevista (ingeniero informático, sin experiencia más allá de 3 meses de prácticas de admin de redes). Entrevista en español, inglés y francés, conocimientos de as400, Java y C#, etc. Ya directamente te dicen que se trabajan más de 40 horas y sábados si hace falta. Ofrecían 1056 brutos al mes, en 12 pagas.

    Les dije que estaba de teleoperador, de comercial, que esto es lo que estudie, y que quería trabajar con ellos, con que me igualasen la nómina me valía. Llevaba una encima, cuando se la di, se les borró la sonrisa. Conste que la nómina no era nada del otro mundo, eran 1400. Les dije que cuando tuviesen una oferta mejor pagada me llamasen, no me han vuelto a llamar xD
  6. #1 Ni por el doble tampoco.
  7. No sólo en España, estamos en un punto en el que cubrir posiciones de programador con cierta experiencia es el mayor reto. Marca la diferencia en una empresa, y por eso la competencia por el talento es altísima.

    En mi empresa, un grupo inversor nórdico me preguntó directamente cuánto pagábamos a los programadores en mi ciudad, cuánto pasábamos nosotros y qué plan de contingencia tenía para mantener talento.

    En una reunión hace unos meses con asociaciones de empresas, uno de los mayores puntos de interés es qué se puede hacer para resultar más atractivo a desarrolladores.

    En muchas ciudades europeas la locura por contratar programadores ha llevado a la creación de puestos de trabajo específicos, como los "gestores de felicidad", que sirvan de reclamo.

    Conozco una empresa mediana-grande que cambió de oficinas sólo para estar más cerca de la playa, que es algo que valoraban los programadores de esa ciudad.
comentarios cerrados

menéame