edición general
28 meneos
141 clics

Bill Gates: "Castigar a las empresas que contaminan no ayuda al clima"

Los ecologistas están perdiendo su tiempo presionando a los inversores para que abandonen los combustibles fósiles, según Bill Gates. rel www.meneame.net/story/bill-gates-pretende-bloquear-sol-detener-calenta

| etiquetas: bill gates , cambio climático
  1. Lleva razón. Deslocalizan una empresa a Bangladesh, Indochina o cualquier país con una legislación más laxa que la europea y a vivir...
  2. Si este tío pensara un poco, no le habría pasado lo que le pasó con los Lumia y no habrían destruido a Nokia.
  3. Mira... por el aumento de los derechos de emisión de CO2 casi no genera ninguna central de carbón.

    Así que si que funciona.
  4. #1 por eso la globalizacion tal y como esta planteada es un cancer.
  5. Si la empresa es rentable jugando sucio, nunca le van a faltar inversores, la industria del tabaco es la prueba viviente de ello.
    Los hospitales que abandonan en la puerta a enfermos que se estan muriendo porque no pueden pagarlo mientras el publico mira hacia otro lado es la demostracion final.
    La unica forma de hundir una empresa contaminante es que haya otra menos contaminante mas rentable, tiene razon. Castigarles no inviertiendo no ayuda, reventarles con impuestos y multas si, mirad como hacen ahora malabarismos con bolas de nieve en el infierno para cuadrar sus balances de emisiones.
  6. Qué se puede esperar de un accionista de Monsanto sino ésto.
  7. #2 Me temo que ese no fue bill gates, ya retirado de la toma de decisiones ejecutivas. El genio fue mr bandazos Ballmer, que puso rumbo hacia una costa de arrecifes y rocas hasta que Satya Nadella reencauzo la compañia.
  8. #7 Es un personaje la mar de raro, por un lado parece un filantropo pero por otro ademas de monsanto esta metido en la Bóveda de Semillas de Svalbard del Fin del Mundo, una combinacion que hace pequeña cualquier teoria :tinfoil:
  9. Las megaempresas no son nada sin los consumidores, la solución la tenemos nosotros y no es otra que dejar de consumir mierdas.
  10. Bill Gates tiene razón, el multar a una empresa contaminadora, simplemente hará que se vaya a otro país con leyes menos estrcitas o gobiernos corruptos. Lo que se debe hacer es invertir dinero en investigar nuevas tecnologías que permitan generar los mismos productos/servicios de la empresa contaminadora pero sin contaminar y más económicos. Eso sería la tumba de cualquier empresa contaminadora, que nadie la quiere porque algo la hace muchísimo mejor.
  11. Que Europa deje de consumir petroleo tendría beneficios muy positivos en su economía e independencia energética, pero no impedirá que el petroleo que se deja de quemar, se consuma en otros países.
  12. La solución a la contaminación de las empresas no es cerrar las empresas que contaminan, ni siquiera desinvertir, es hacer más empresas que contaminen algo menos y dejar las aneriores.
    Bill Gates, capitalista filátropo y mundópata
  13. #10 Las megaempresas venden de todo, por eso son megaempresas. Y ni siquiera sabes por donde boicotearlas. Lo fácil es prohibir y no concienciar a millones de personas contra empresas que gastan miles de millones en concienciar de los contrario
  14. #4 totalmente
  15. #10 si cierto
    yo evito como sea comprar comida con aceite de palma
    intento comprar cosas producidas localmente
    comprar productos sin empaquetado
  16. #4 Quizá se le debería de dar mucho más poder a la ONU. Que ellos se hagan cargo de este tipo de leyes globales.
    Si queremos globalización económica, también la necesitamos legal y jurídica.
  17. Jajajaja, menudo cachondo:

    "No sé cuál es el mecanismo de acción por el que la desinversión impide que las emisiones aumenten cada año.";Rockefeller están entre el creciente grupo de inversores que han abandonado sus participaciones en las compañías de combustibles fósiles durante los últimos años, con la creencia de que el dinero puede ser una herramienta para combatir el cambio climático.
    -> "Cuando estoy cogiendo millones de dólares y creando empresas de energía innovadora y financiando sólo empresas que, si logran el éxito reducirán los gases invernadero en un 0,5%, entonces sí que veo algo del tipo causa efecto", afirma.


    Esto solo puede ser pensado por alguien al que le sale tanto dinero por las orejas que no le da la más mínima importancia.
    Para el resto de mortales, si piensan que las empresas de combustibles fósiles se van a hundir, se saca el dinero de ellas, si creen que las empresas de determinado sector van a causar una revolución en dicho sector, se invierte en ellas .... Gates pide que se hagan las 2 cosas a la vez. :palm:
  18. #17 es posible. Y yo te pregunto ahora, por que me interesa mucho este tema. Teniendo en cue ta lo pequeño que somos poblacionalmente, estarias diapuesto a sejar en la onu, en una mayoria, lanredaccion de leyes, cuando la mayoria de los paises son religiosos, conservadores y todavia tienen una vision que aqui ya descartamos hace 50 años?
  19. #3 El carbón es la energía mas utilizada en el mundo después del petroleo, y aumentará en el futuro.
  20. Es que Bill Gates es experto en... en... eludir la justicia.
  21. En general ayuda a muchas más cosas, sobre todo al planeta y al bien común y en muchas ocasiones, castigarlas es lo único que funciona
  22. #9 Lo de la filantropia de millonarios nos es más que burda propaganda.
  23. #11 ¿Y cuando ya no tengan paises donde irse?
  24. #23 normalmente eso es cierto pero Gates es uno de los mayores filantropos del planeta (o el q mas), por eso es raro verle metido en mierdas turbias con gente como los murdock
  25. #22 De momento no ha funcionado nada, llevamos 5 años con el comercio de derecho de emisiones (pagar por contaminar), y las emisiones no han dejado de crecer.

    Lo único que hace descender las emisiones son las crisis.
  26. #2 "Si este tío pensara un poco" Trigonometrico sobre Bill Gates. 23 de Septiembre de 2019
  27. #27 Pues yo sabía que lo que estaba pasando con Nokia y los Lumia acabaría con Nokia destruida antes de que sucediera.
    Linux y Apple nunca despegaron por no ser compatibles con la inmensa mayoría del software del mercado, y en el caso de Linux, por no ser el hardware compatible con el S.O. Cualquiera podía ver que eso es lo que estaba sucediendo con los Lumia, y nadie mejor para entenderlo que MS, que consiguieron un monopolio de esa forma.
  28. #6 Correcto, pero...... mucho de lo que dices va encontra del Capitalismo liberal, asi que..... habria que cambiar el sistema economico y para eso se necesita tiempo.
    Tiempo para que los Super ricos, la elite, tenga tiempo para sacar pasta de lo que tienen que cambiar.

    El dinero es el dinero y el clima es otra cosa.
  29. #28 Si tienes toda la razón del mundo, pero Bill Gates dejó Microsoft en 2006 y Microsoft compró Nokia en 2013.
  30. #30 Y han sido los grandes accionistas de Nokia los que aceptaron la oferta de MS de sacar Lumia, como supongo que serán los principales accionistas de MS los que deciden si la compañía intenta introducirse en nuevos mercados.

    Eso de intentar echarle la culpa a otros está muy feo.
  31. #19 No es a temas tan politicos, pero más bien a nivel energético por ejemplo. Eso nos concierne a todos, independientemente de lo que creas o de tu cultura. Multas o subvenciones globales a empresas y paises para reducir la contaminacion y promocionar energía más limpia.
    Está claro que tiene que ser algo genérico y neutro para empezar, no se pueden meter en religion o estilo de vida. Pero la energía de por si ya viaja por todo el mundo. Todo el mundo vende/compra, se intercambia globalmente, así que se debería de controlar globalmente.

    Después ya a niveles de leyes de automoción quizá, que también es mercado global. O nutrición. No se, hay cosas que son muy globales y genéricas que habría que pensar que son terrestres, no nacionales.
comentarios cerrados

menéame