edición general
33 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bolivia: un golpe de Estado contra las mujeres nativas

Resulta espeluznante que el nuevo ministro de la Presidencia sea el abogado de la "manada boliviana", que drogó y violó a una chica de 15 años hace apenas unos meses provocando una ola de indignación ciudadana Ninguna feminista boliviana duda hoy de que el potencial triunfo del golpe va a suponer un retroceso absoluto en los derechos logrados por estas mujeres y por los pueblos indígenas originarios. Las voces y los rostros de las mujeres originarias bolivianas en resistencia contra el golpe de Estado llegan a todos los rincones del mundo.

| etiquetas: bolivia , abogado , manada boliviana , ministro , mujeres nativas
  1. Culpa de la clase burguesa de las ciudades y del lumpen proletario. Que sigan apoyando a neoliberales fascistas ultracatolicos. Seguro que Dios les protege
  2. Madre santa con el feminismo, ven machismo por todo. Pronto dirán que el exterminio de la segunda guerra mundial fue de las mujeres, olvidandose claro de los niños y hombres.
  3. #2 "Resulta espeluznante que el nuevo ministro de la Presidencia sea el abogado de la "manada boliviana", que drogó y violó a una chica de 15 años hace apenas unos meses provocando una ola de indignación ciudadana"
    Desde luego, algunos ven machismo donde solo hay ganas de desahogarse después de una larga jornada laboral...
    :palm: :palm: :palm: :palm:

    Desde luego yo no confiaría en alguien del gobierno cuyo trabajo consistió en defender a unos violadores, por mucho que haya sido su trabajo.
  4. Que alivio, al menos no es un golpe de estado para todo el país.
  5. #3 que el tio es un mierda, perfecto, pero de ahi a decir que es un golpe de estado contra las mujeres nativas.....

    Alguien se ha preguntado alguna vez pk los inmigrantes de estos paises estan generalmente en contra de morales y compañia? Yo he vivido bajo Ceausescu y hay muchos españoles de izquierdas explicandome cada dia lo fascinante del comunismo.
  6. No se debería juzgar a un abogado por los crímenes de sus clientes. Aunque es probable que en este caso el tipo sea un impresentable.
  7. #3 ¿Entonces los acusados de ciertos delitos no merecen defensa, o es que según de lo que te acusen únicamente te pueden defender abogados baratos? Me gustaría saber que dirías de un abogado que se negara a defender a una mujer acusada de matar a su hijo, por ejemplo.
  8. Vaya, en Bolivia los abogados son complices de sus defendidos y hay que condenarles por ejercer esa defensa.

    Eso deberia ser anticonstitucional y tener pena de carcel sin defensa legal, dado que entonces los abogados que la ejerciesen tambien deberian ser encarcelados y asi per secula seculorum.
  9. #2 Es por culpa del pollo: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres".
  10. #3 Jesus si hay alguna duda de la crisis democrática y estado de derecho de mucha gente solo hay que leerte, criticar a un abogado por hacer su trabajo.

    Si alguno tiene dudas morales le recomiendo conocer la MASACRE de Boston. Donde el Futuro presidente de USA Adams hizo de abogado de soldados BRITANICOS que dispararon contra una multitud, causando 5 muertos y tantos heridos.
    www.youtube.com/watch?v=qpK9qe0a-WI

    Y sí fue sin duda un golpe de estado... pero el articulo esta escrito en un tono que solo lo compra los convencidos, al resto...
  11. #9 Por eso cada año me crecen mas y mas las tetas?
  12. #5 Es la parte sensacionalista del titular, pero en la entradilla, la noticia dice algo que realmente es posible que sea verdad.

    Ninguna feminista boliviana duda hoy de que el potencial triunfo del golpe va a suponer un retroceso absoluto en los derechos logrados por estas mujeres y por los pueblos indígenas originarios.
    No crees que un abogado así, participe de un golpe de estado y miembro de un gobierno ilegitimo y religioso, es bastante dudoso que se dedique a legislar buscando la igualdad de hombres y mujeres?

    Por otro lado hay algo que me fascina. Que manera de soltar la propaganda ideológica sin venir a cuento...
    "Yo he vivido bajo Ceausescu y hay muchos españoles de izquierdas explicándome cada día lo fascinante del comunismo."
    Bien, y si ahora me viene a decir alguien que vivió en la URSS lo fascinante que es el comunismo, a quien debo de creer? Al que lo critica por haberlo sufrido o al que lo añora por haberlo disfrutado?
    Lo dices como si en este país no se hubiera sufrido una dictadura con otro sistema económico diferente. Eso es una falacia como decir que el capitalismo es malo simplemente porque lo he comido en el expolio de materias primas que hacen los países capitalistas en el continente africano.
  13. #7 que se negara a defender a una mujer acusada de matar a su hijo, por ejemplo.
    Aleeeeeeeeeee, ya ha salido un ytumás que te sacaste de tus santos huevos....
    Pero que mierdas dices? Que coño pasa en esta pagina con los hombres de paja? No hay mas argumentos?
    Vamos a ver, si aprendes a leer.

    Yo digo que no CONFIO en un miembro del gobierno que haya defendido, y añado voluntariamente ya que dudo que un señor que ahora está en el gobierno hace menos de un año fuera abogado de oficio, a unos violadores.
    El resto son delirios tuyos.

    Y mira, no he copiado tu argumento acusándote de querer a los violadores en la calle ni gilipolleces de ese estilo, no ha sido tan difícil.
  14. #10 Critico su trabajo, no que haga su trabajo que es muy diferente.
    Sobretodo cuando después de demostrar que es capaz de defender a gente así para librarla de su castigo termina legislando para la gente.
    Es mi opinión, si no te gusta se siente.
  15. #3 Pues hay maneras de defender, y maneras de defender.

    Bastaría con leer sus argumentos. Si lo hizo atacando a la víctima seguramente es un mierdas, pero hay maneras de defender sin caer en eso.
  16. Una de las iniciativas de Evo fue que las indígenas o "cholas" (en Bolivia no es un término despectivo como en otros países) renunciaran a su vestido tradicional con el sombrero de bombín y de clara inspiración europea, ya que este fue una imposición virreinal del siglo XVIII tras una revuelta indígena y encima es muy incómodo para trabajar en el campo.

    Me imagino que ahora esas iniciativas de "quítate la imposición colonial esa" serán tachadas de "bolivarianas".
  17. #12 Mucha diferencia no?

    La proporción total de votos a favor del NO a la reelección de Morales ha sido del 51,3% y de un 48,7% a favor del SÍ. Entre los bolivianos residentes en España que han votado, la distancia del NO se dispara: sube hasta el 79,6% (19.101 votos). Por el contrario, los partidarios de Morales caen hasta un 20,3% (4.874 votos).
  18. #13 Yo digo que no CONFIO en un miembro del gobierno que haya defendido, y añado voluntariamente ya que dudo que un señor que ahora está en el gobierno hace menos de un año fuera abogado de oficio, a unos violadores.

    A veces da miedo el "Estado de derecho" que idealiza el personal.

    Los violadores lo son antes de que lo diga cualquier juez.
    Los abogados defensores deben hacer el trabajo del juez, y condenar a los acusados antes de que tenga lugar el juicio.
    Los abogados de oficio deben rechazar los casos de aquellos que no encajen con la moral recta y digna.

    Parece usted un obispo del siglo XIII, pero con una religión del s.XXI
  19. #3 El estado de derecho se basa en que hasta los más miserables tienen derecho a un juicio justo y eso pasa por tener un abogado.
  20. Cada loco con su tema.
comentarios cerrados

menéame