edición general
49 meneos
75 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bolivia, las mayores reservas mundiales del nuevo oro

El litio se emplea en autos eléctricos e híbridos, electrónica y gadgets; construcción de aviones, sector farmacéutico para el tratamiento de la depresión; industria del vidrio y cerámica y se usa como cátodo y electrolito en baterías secundarias. En la era Evo Morales, Bolivia descubrió las reservas globales más importantes de litio, considerado el oro del siglo XXI, porque es el mineral que alimenta y seguirá alimentando a la industria de energía mundial del futuro y continuará ofreciendo otros servicios.

| etiquetas: evo morales , bolivia , litio , reservas , industria , energía
  1. Qué sorpresa, parece que un país con recursos naturales muy valiosos necesita ser reconducido al cauce del mercado. Esto ya lo he vivido.
  2. Casi todo el litio se extrae de Australia (es.statista.com/estadisticas/600308/paises-lideres-en-la-produccion-de). Además, eso de que es "el oro del siglo XXI" no se lo cree nadie. Errónea.
  3. #2 Esa noticia es del año pasado y nisiquiera se vé la foto :
    www.cronista.com/negocios/De-la-mano-de-los-autos-electricos-el-litio-  media
  4. Edit
  5. #4 Lo que tu quieras pero no es errónea.
  6. #5 de junio de 2019: "a pesar de que el país andino ha sido el referente histórico, en los últimos años Australia está haciendo una gran inversión para explotar las reservas que también tiene, hasta el punto de que durante 2018 superaron por primera vez a Chile como primer productor mundial. En total las minas australianas produjeron aproximadamente 51.000 toneladas métricas mientras que Chile se quedó en una cifra de alrededor de 16.000 toneladas."

    hipertextual.com/2019/06/reservas-mundiales-litio-cobalto-coches-elect
  7. #2 tu link no va!
  8. El litio y el oro son cosas distintas y con precios muy diferentes.
  9. Un golpe de suerte
  10. #1 La sorpresa sería que un país latinoamericano con recursos naturales muy valiosos hubiera volcado esa riqueza en la ciudadanía con la construcción de industria , empleo y riqueza.

    Solo hay ladrones y corruptos.

    Cómo dice un buen amigo, que durante un tiempo estuvo dirigiendo a 300 trabajadores en Lima, "si en Lima se te cae un billete, no toca el suelo"
  11. El puto litio hizo que Evo morales quisiera perpetuarse en el poder.
  12. #13 Dime un lugar en Sudamérica donde un billete llegue al suelo. Creo que el problema no es que sean ladrones y corruptos, el problema es que no son NUESTROS ladrones y corruptos.
  13. #1#13 Hombre es que las riquezas del continente dios las puso para el beneficio del hombre blanco y estos son indios
  14. #13 Si te refieres a la nacionalizacion de las empresas petroleras bolivianas, completamente de acuerdo.
  15. #2 El tríangulo del litio está Bolivia, Chile, y Argentina. Que en Sudafrica y Australia se extraiga mucho no quiere decir que en Bolivia no haya grandes reservas.

    #8 No, no hay litio solo en Bolivia, simplemente está como un tercio de todas las reservas de litio mundial. Además hay yacimientos de hidrocarburos.

    Y no, todo esto no es por el litio. O al menos no solo por eso. El descontento popular que ha sabido canalizar la ultraderecha no es tiene que ver con esto. Sin ese descontento no puede funcionar un golpe de estado. A los de fuera las reservas de materias primas si les interesan para dar legitimidad o apoyo a un golpe pero a los actores internos les da igual, lo usan para comprar el apoyo que necesitan.
  16. Ya tenemos la respuesta del porque del golpe de estado. Supongo que la CIA no habrá tenido nada que ver.
  17. #19 Cierto, es posible que la CIA haya engañado al pobre Evo para pasarse por la raja los límites presidenciales y un referendo en el que los bolivianos le dijeron que se fuera.
  18. #18 por eso mismo los EEUU no quieren la prosperidad de ningún pueblo. Sin descontentos y sin necesidades no tienen mercenarios que satisfagan las suyas.
  19. #2 #9 las reservas no es lo mismo que el que mas produce
  20. #23 Eso es lo normal. Pierdes el tiempo señalando a EEUU cuando fue Evo Morales el que desconoció un referendo y manipulo unas elecciones. EEUU hará lo que siempre hace, lo que le sale de los huevos.
comentarios cerrados

menéame