edición general
3 meneos
25 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El botellón es cultura

Las reuniones de jóvenes en el espacio público fueron el origen de numerosos estilos musicales, del doo-wop al hip-hop

| etiquetas: botellón , cultura , juventud
  1. Y borrachera.
  2. Completamente de acuerdo, así nos van recortando libertades.
  3. Cierto, mezclar en bolsa es digno de conservarse para otras generaciones.
  4. meterse en estos malabares dialécticos para defender que no nos prohiban cosas no es la solución
  5. El hip hop, bueno mejor dicho el rap, no nace del botellón, sino de la pobreza... Una música que denuncia la pobreza... Cuando apareció el rap no existía el botellón como tal. Beber en la calle sí, como siempre se ha hecho pero de ahí a decir que tal cosa nace porque hay botellón...

    www.youtube.com/watch?v=PobrSpMwKk4
  6. Me parece de pm que los jóvenes se reúnan por ahí donde quieran y tengan su fiesta. Pero asumir el consumo de drogas como algo normal y que puede ser "cultura" me parece tristísimo. A mí lo que me hubiera gustado es pertenecer a una sociedad donde de adolescente me hubieran enseñado que te puedes divertir y hay mil cosas que hacer para pasarlo bien, y ninguna de ellas necesita de drogas, que me hubieran enseñado a estar segura de mi misma de forma que no necesitara emborracharme para desinhibirme, o que no tuviera que ceder a la presión social de beber para sentirme aceptada.
  7. ¿Ya no es una botella grande?
  8. #6 En los botellones hay las mismas drogas que en los bares.

    Igual el problema no es el botellón, sino la visión del ocio de jóvenes y adultos, de gente que puede pagar 15€ por un cubata o tiene que comprar kalimotxo por 2€.
  9. Nada como unos buenos vomitoriums en las explanadas del Reyna Sofîa y unas quedadasTrimalchionis todas las noches, para.., entre keta y salvia para que los jóvenes disfruten plenamente de " el niño de elche " o la " audiosfera "
  10. #4 Eso de los malabares dialécticos me ha hecho recordar lo que decía Ayuso, cuando aun era solo candidata, respondiendo a preguntas sobre el plan Madrid Central de Carmena.

    «La ciudad está cada día más atascada y la EMT está sufriendo más problemas de puntualidad, lo que está haciendo que más gente este utilizando el Metro».
    «No se consigue erradicar los atascos prohibiéndole a los vecinos y comerciantes ni con una movilidad que se está gestionando de una manera muy chapucera»
    «La vida nocturna va aparejada con atascos, pero no con un tiempo de atasco que absorbe la energía como el de la entrada a trabajar, cuando llegas tarde a una reunión o cuando llevas a tu hijo al colegio y va a perderse la primera hora de clase».
    «El atasco cuando sales a cenar porque es fin de semana no es el que peor llevas. ¿Qué a mí me gustan los atascos? Evidentemente no, pero forma parte de la vida de Madrid»
    «Si sigue Podemos no va a haber atascos más que por el día, perdiéndose una seña de identidad de nuestra ciudad»

    Recuerdo que pensé: "Joder! Ciudadanos arrasan fijo, cómo tiene que estar el patio en el PP para que hayan puesto a esta gilipollas de candidata, no la van a votar ni los más fanáticos", pero ya ves tú como son las cosas.
  11. #10 me parece muy bien que lo recuerdes pero no entiendo en absoluto por qué me mencionas si no tiene nada que ver
  12. #11 Por que he leído la expresión malabares dialécticos en tu comentario, lo digo al principio del mío.
  13. La cultura del alcohol como elemento fundamental en las interacciones sociales. No es nada nuevo, sólo cambia el lugar dónde se produce el consumo de alcohol.
comentarios cerrados

menéame