edición general
14 meneos
74 clics

Branko Milanovic: “El capitalismo está en su clímax y no en crisis”

En Capitalism, alone, que publicará en castellano la editorial Taurus en febrero de 2020, el economista Branko Milanovic afirma que el capitalismo domina el mundo y explica que existen dos modelos antagónicos: el modelo de capitalismo político, representado por China, con fuerte influencia política y altos niveles de corrupción, y el modelo de capitalismo liberal meritocrático, que tiende hacia la concentración de riqueza y la desigualdad.

| etiquetas: economía , capitalismo
  1. Pues aqui estamos en el chino y el liberal.
  2. China altos niveles de corrupción, y lo nuestro es bajo? No lo creo, es más, creo que realmente vivimos en una corruptocracia, la corrupción es la quinta esencia del capitalismo, es su correa de transmisión, lubricante y catalizador.
  3. No me impresionan mucho los que hablan de “decrecimiento”.
    Todo el rato habla de como el crecimiento economico crea riqueza. Cierto, pero obvia la limitación de los recursos naturales.

    Los millonarios son capaces de comprar la legislación y las políticas que desean. Es algo que ya empezamos a ver. Y en el sistema del capitalismo político las consecuencias pueden ser similares: los políticos son capaces de convertir el poder político en poder económico. Podría producirse una convergencia entre una élite política y una élite económica. ~

    En ese punto estoy de acuerdo. Por eso hay que luchar para evitar que eso ocurra.
comentarios cerrados

menéame