edición general
9 meneos
559 clics

'Brave': críticas a Disney por haber transformado el físico de Mérida

"Creo que es atroz lo que han hecho con el personaje", dice Brenda Chapman, su creadora.

| etiquetas: brave , disney , polémica
  1. A estos de Disney les va demasiado el puterío, deben de ser amigos de Charlie Harper. Más que princesas parecen las reinas de la barra americana.
  2. Psché. Han rediseñado a todas las princesas para que encajen unos estilos muy diferentes unos con otros, y todas han acabado totalmente off-model, con caras y expresiones idénticas.

    La que peor lo lleva es Aurora (Bella Durmiente), que tenía un diseño angular muy años 50 que han matado por completo. No lo han conseguido todavía con Blancanieves (que sigue teniendo cara de pan y brazos regordetes), pero no será por falta de intentarlo.

    En cuanto a Merida, el cambio de 3D a la versión blanda y papillita-bapiturmix de las princesas en 2D para que encajen un poco unas con otras la ha matado, pero era de esperar.

    Lo que es curioso es la falta de interactuación entre las princesas en las ilustraciones de grupo, es totalmente a propósito y queda super extraño :-D
    www.mommyish.com/2011/05/14/fun-fact-disney-princesses-never-make-eye-

    Para lo demás,
    amymebberson.tumblr.com/tagged/Pocket-Princesses
  3. Pues me gusta más la de Disney. Por no decir que los valores que quiere transmitir no los transmite el físico. Además la película de Disney ya transmite exactamente esos valores que ella quiere.
  4. A mí no me extraña que les lluevan las críticas, hay que adaptarse a los nuevos tiempos señores.
  5. Yo no veo la diferencia, la verdad.
  6. Se han pasado con el edulcorante. Seria mejor que llamen a Genndy Tartakovsky.
  7. #2 Ahora compara las de tu primer link, con la de la noticia y dime si tiene algo que ver.
  8. #7 El primer enlace mío va a un post sobre que las princesas disney no se miran a los ojos ni interactúan entre sí por cuestiones de manual.

    www.nytimes.com/2006/12/24/magazine/24princess.t.html?pagewanted=2

    Mooney picked a mix of old and new heroines to wear the Pantone pink No. 241 corona: Cinderella, Sleeping Beauty, Snow White, Ariel, Belle, Jasmine, Mulan and Pocahontas. It was the first time Disney marketed characters separately from a film’s release, let alone lumped together those from different stories. To ensure the sanctity of what Mooney called their individual “mythologies,” the princesses never make eye contact when they’re grouped: each stares off in a slightly different direction as if unaware of the others’ presence.

    El segundo es una chica que hace fanarts humorísticos de las princesas disney haciendo el tonto entre ellas (al contrario que el merchandising oficial, como he explicado arriba o al menos he intentado hacerlo). Pero volviendo al topic, por lo menos la tira más reciente de Pocket Princesses hace referencia al nuevo vestido de Merida :-P
comentarios cerrados

menéame