edición general
14 meneos
134 clics

Brexit: Vacas locas, presupuesto comunitario, el €… Las 3 peleas por las que los británicos perdieran la fe en Bruselas

Este viernes, el Reino Unido pone fin a 47 años de pertenencia al club comunitario repletos de desavenencias. El periodista irlandés, Fintan O’Toole, que acaba de presentar en España la nueva traducción de su libro sobre el Brexit, repasamos los peores momentos de la relación entre Londres y Bruselas.

| etiquetas: brexit , vacas locas , presupuesto comunitario , , peore , momentos , ue , uk
  1. Bueno lo del Euro en España también tuvo lo suyo: acordaos de cuando las cosas que valían 100 pesetas pasaron a costar 1 Euro. Yo creo que el Gobierno no debería ser tan pasivo con los abusos de las empresas y deberían haber empezado a poner multas y no permitir semejante abuso. Por cierto, ¿se acuerda alguien de quie gobernaba cuando llegó aquí el Euro?
  2. #2 Vale, muchas gracias.
  3. #1 Eso fue uno de los mayores robos al consumidor que ha habido. Los precios se dispararon a niveles de Francia y Alemania. Los salarios todavía está por verse que se recuperen en la misma proporción 20 años después.

    En esa época ganar 100.000 pesetas era un sueldo bajo, pero digno. Ganar 1000 euros no equivale en absoluto a ese poder adquisitivo.
  4. #1 Que coincidiera un gobierno del PP con la entrada del euro fué una de las mayores calamidades que sufrió este país.

    Una oportunidad perdida
  5. UK va a ser en un semiparaíso fiscal, con impuestos bajísimos. A las puertas de Europa. Esa es la única y gran desavenencia que tienen con Europa: que no les dejaban.
  6. Uy, lo de aprovechar las consecuencias de malas decisiones de los políticos para culpar a instancias superiores me suena de algo...
  7. Si las vacas locas hubiesen sido en España nos las estarían recordando cada vez que abriésemos la boca. Pero como fueron en Inglaterra, ya no se acuerda nadie.
comentarios cerrados

menéame