edición general
1622 meneos
3375 clics

Bruselas culpa a Rajoy del paro español

Para muchos ciudadanos, el Gobierno español es afín a Bruselas. Pero para las autoridades europeas, el presidente Mariano Rajoy parece ser alguien que va por libre. Y su retraso en poner en marcha las reformas ha disparado el desempleo. La última manifestación al respecto ha surgido de la boca del comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, quien criticó esta semana la lentitud del líder conservador a la hora de intentar impulsar el empleo tras ganar las elecciones de 2011.

| etiquetas: bruselas , rajoy , paro , español
446 1176 2 K 585 mnm
446 1176 2 K 585 mnm
«12
  1. En la entradilla hay una errata: donde dice "Y su retraso en poner en marcha las reformas ha disparado el desempleo" debería decir Y su retraso ha disparado el desempleo".
  2. ¡Tú la llevas!
  3. Bruselas nos pide más austeridad y luego nos critica por el paro.
  4. #2 #7 Algunos creeis que Bruselas pide reformas en el sentido de privatizar la sanidad para dársela a amigotes del PP, y eso es así. Eso lo está haciendo el PP por sus propios intereses sabiendo que muchos vais a culpar a Europa en vez de a ellos. Se podrían llevar a cabo multitud de reformas para ahorrar en este país que simplemente no se están llevando a cabo: reducir ayuntamientos a mansalva, reducir burocracia, reducir subvenciones a amigos, reducir enchufados a sueldo...

    Recortar se puede recortar muchísimo en este país y eso es lo que quiere Europa. Si los recortes que se están haciendo son en Sanidad y en Educación no es culpa de ellos sino del PP (y CIU y PSOE).
  5. Cuánta ignorancia hay en Bruselas. Todo el mundo debería saber que la culpa es de la herencia de Zapatero.
  6. #3 ¿ Te parece poco lo que has visto ? Ha hundido la economía y regalado cientos de miles de millones a bancos y empresas.

    ¿ Necesitas más ?

    #11 ¿ Que no hace nada ? De entrada ha subido el déficit a un 10'6%, el más alto que recuerdan los más viejes de España.

    Ha malgastado a lo bestia y como resultado tiene el país con la crisis más fuerte que se conoce en décadas.
  7. Rajoy no es que vaya por libre, ni que se rebele contra Bruselas, ni que obedezca a la troika. Para sorpresa de nadie - o no debería sorprender a nadie - está siendo el que siempre fue, el hombre que pasó por Dios sabe cuántos ministerios y en ninguno quedó constancia de que hiciera nada, ni bueno ni malo. Un hombre demasiado amable dijo de él que su punto bueno era que no manchaba, el malo que no limpiaba.

    Tal vez - tal vez... - hubiera sido un presidente aceptable en tiempos de bonanza, pero ahora estamos en pleno invierno y él es un caballero de verano.
  8. #7 Aquí está pidiendo reformas no austeridad. No es lo mismo, hay sectores que llevan decadas pidiendo a gritos reformas; desde el taxi a los registradores de la propiedad. ¿Qué reformas estructurales ha hecho Rajoy? No caigo en ninguna. Zapatero lo más parecido que hizo fue tocar las Camaras de comercio, Rajoy va a volverlas a tocar para aumentar el peso de las empresas que aporten más dinero. Pero eso no parece una reforma estructural.

    PS: Sí se han hecho 2 reformas laborales, pero han ido en la línea que pedían los empresarios locales de precariedad y dualidad y no hacia el contrato único.
  9. Rajoy "el rebelde" de Europa.
    Y voy yo y me lo creo. ¬¬
  10. Si, yo creo que en 2 años ya tendríamos que haber visto algo ... lo de herencia recibida ya "amarillea" un poco.
  11. << La Comisión quiere dejar claro que las elevadas cifras del paro español no son consecuencia de las políticas impuestas por la 'troika'.>>

    Pues que pongan una vela a Santa Rita, patrona de los imposibles o que apelen a la tradicional estupidez del ciudadano europeo.

    Porque en los países que se ha impuesto la política económica de la troika ha subido el desempleo a lo bestia. Por ejemplo en España. ¿ No sospechaban que si se abarata el despido, las empresas iban a despedir más ? Que hubieran preguntado a cualquier niño de 8 años, que sobre eso sí les podría haber asesorado.

    << "la segmentación que existe en el mercado laboral español necesita soluciones" >> ¿ Por qué ? ¿ Acaso es un problema ? Cuando se decidió segmentar el mercado nadie dijo que fuera un problema, se dijo que era una solución.

    Aquí lo que se quiere es poner a los ciudadanos del sur de europa a un nivel de derechos y desarrollo similares a los de China. ¿ O hay otra razón acaso ?
  12. #1 - La ligas! + Eso habrá que verlo! Tras él, Smithers! - Que noooo que no la ligaaas! www.youtube.com/watch?v=EwegQonIhjU xD

    #9 Yo no he sido! www.youtube.com/watch?v=lhZBDvM8LiE xD
  13. Rajoy es un inútil que no sabe que hacer al mando del país... cuanto antes se vaya, mejor. y si le acompañan rubalcaba y compañía, mejor para todos.
  14. ¿Llego tarde para hacer el chiste de "BRUSELAS ES ETA"?
  15. YO NO HE SIDO
  16. Lo que Bruselas no sabe es que la estrategia era y es "dejar caer España" y luego levantarla.
  17. Este es el plan de Rajoy :-) is.gd/HbqD24  media
  18. Este señor no se ha enterado de que nuestro queridísimo gobierno ya ha anunciado que va a dejar, más o menos, el mismo para que encontró?

    #11 Rajoy está aplicando su programa de manera ejemplar. Lo que pasa es que su programa no era el que salía en la tele. Básicamente esta pagando los favores.
  19. Ya, por el retraso en las reformas.

    No tiene nada que ver con los precios de todo (especialmente viviendas y locales) y con que aquí la ley se la pasan los de siempre por el forro de los cojones. No. Qué va.
  20. #31 sí, justo, el déficit de tarifa, la corrupción o el rescate de las autopistas de peaje es dictado de Bruselas.
  21. Para mi el titular sería que Bruselas es como Mourinho pero en política, incapaz de reconocer errores... qué jodido lo tenemos entre los que nos gobiernan aquí y los que nos ordenan allí.
  22. No es por defenderlo (el FSM me libre)... Pero tanto él como su predecesor no han hecho otra cosa que seguir a pies juntillas los dictados de Bruselas...
  23. #10 de la confianza no se come. Lo que hace falta es trabajo, soluciones,...

    Confianza es de lo que hablan los embaucadores cuando quieres estafarte. Yo creo que no es casualidad que usen las mismas palabras.

    Dime si exagero.
  24. #24 te esperabamos
  25. #33 Tienes razón, mejor cerremos hospitales y urgencias.

    Alemania, Bruselas y Reino Unido cerraron muchísimos ayuntamientos y no veo que les haya supuesto mayor problema. En España no se ha cerrado ni uno solo.
  26. La banca gana señores.
  27. Lo que este pais necesita es un gobierno que inspire confianza en el fondo puede que tuviera razón falta alguien que inspire confianza.
  28. #33
    lo de disolver poderes locales, fue una de las primerisimas medidas del Regimen Nazi :-D
    eliminar todos los poderes y gobiernos locales, para centralizar el poder politico lo maximo posible.

    www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/256082-revolucion-municipal-del

    "The centralization began soon after the March 1933 Enabling Act promulgation, when state governments were replaced with Reichsstatthalter (Reich governors). Local government also was deposed; Reich governors appointed mayors of cities and towns with populaces of fewer than 100,000; the Interior Minister appointed the mayors of cities with populaces greater than 100,000; and, in the cases of Berlin and Hamburg (and Vienna after the Anschluss Österreichs in 1938), Hitler had personal discretion to appoint their mayors..."
  29. #9 Yo creo que a rajoy le pega más el "¿He sido yo?" de Steve Urkel.

    www.youtube.com/watch?v=FgMIuHgPuB8
  30. #28 hombre, que se meta ahora en el banco malo más de un 20% del PIB del país también tendrá alguna trascendencia. No todo son los créditos de las personas.

    Hay otros países como Alemania, Holanda, RU con niveles de préstamos personales iguales o mayores que España y están tan bien.
  31. Pero ojo, no se vayan a confundir, Bruselas no culpa del paro al PP porque esten hundiendo el pais a base de saquearlo y venderlo, sino porque no estan aplicando todas las políticas neoliberales con las que sueñan en Alemania, como por ejemplo el trabajar a cambio de chusco de pan al dia.
  32. #51 Claro que se puede recortar. Y sobretodo si la alternativa es cerrar un hospital o unas urgencias. Léete esto: www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/24/resto-europa-ordeno/0

    Noruega, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Austria, Suiza... ¿por qué esos países sí pueden reducir su número de municipios y España no? Muchos de ellos son más grandes que España y aún así han podido. ¿Por qué en España debe ser distinto?

    Lo que no es normal es que comunidades despobladas como Castilla y León estén plagadas de ayuntamientos con gente colocada a dedo mientras por otro lado se nos dice que no hay dinero para sanidad ni educación.
  33. #44 Reducir ayuntamientos no consiste en dejar 3 en toda España. Consiste en que si hay 6 pueblos con 4 casas a pocos kilómetros de distancia se unan en un mismo ayuntamiento para ahorrar. No que las decisiones que se tomen ahí pasen a estar en manos de la capital.

    Mi municipio, de hecho, es uno de los que podría fusionarse perfectamente con uno que tenemos pegado (y el mío es el pequeño, ojo).

    Aún así sigues sin responderme a lo otro. ¿Prefieres cerrar urgencias y hospitales a quedarte sin tu ayuntamiento?
  34. #21. O sea: Arriba España!! Subliminal! :troll:
  35. #38 Desde luego que tener un gobierno corrupto como el actual o incompetente como el anterior agrava las cosas y hace que estemos peor que otros paises. Pero la crisis es la misma, y hasta que la gente que no pueda gastar no podrá comprar, luego nadie montará un negocio pues no va a vender, luego no hay contratación, etc...

    Cuando la gente vuelva a empezar a tener dinero, la cosa cambiará, pero nos falta un lustro y medio para eso.
  36. #3 Pues sinceramente, hasta que la gente, o bastante gente al menos, no acabe de pagar sus créditos, no va a haber dinero para gastar, y no se va a recuperar nada. Así que tenemos depresión económica para unos 15 años más. Gobierne quien gobierne. Obviamente nadie te lo dirá, todos te dirán que ellos en unos días lo arreglan. MIENTEN Y LO SABEN, PERO LES DA IGUAL
  37. #41 ¡Eso son "accesorios" hombre! xD

    Edit: No me consssshhhhhta
  38. Novedad!
  39. #77 ¿ igual, dices ? ¿ Dónde hay que firmar ?
  40. #97 #98 Alemania y Belgica no tienen los problemas economicos que tenemos nosotros ,si quieren puede permitirse volver a aumentar los ayuntamientos.

    El problema de los ayuntamientos es que se dedican a despilfarrar dinero para renovar las aceras cada 4 años o contratan personal laboral ,asesores, recalifican terrenos y realizan contratos si ningún control.

    Si bien es cierto que es mucho peor la existencia de las diputaciones y que se niegan a tocarlas.

    Además no deberíamos dar alas al abandono de las zonas rurales.

    Las zonas rurales no las abandonamos porque no haya ayuntamientos (yo hace una docena de años que no lo visito) sino que no hay trabajo.
  41. Bruselas te tira al río... y luego te abronca por estar mojado ¬¬
  42. Porque que reconozcan su error y que "la austeridad" no sirve... no, eso no, ¿verdad?
  43. #61 Bueno, pues en ese caso desearía que un nuevo grupo "alzara" a los cielos al presidente que pongan, tal y como hicieron con Carrero Blanco
  44. Efectivamente es un retrasadito ....  media
  45. #91 perdona, me has entendido mal , lo de los 100.000 millones lo he dicho porque estaba pensando en el "prestamo en inmejorables condiciones" que se pidio para sostener a los bancos (antiguas cajas dirigidas por politicos) de nuestro pais.

    Rescatan a banca de España con €100,000 millones
    eleconomista.com.mx/economia-global/2012/06/10/rescatan-banca-espana-1

    Respecto a la situacion economica de nuestro pais...

    Mazazo del FMI a la economía española
    El Fondo prevé que el paro suba al 27% este año y apenas baje el próximo
    El déficit no caerá del 5,5% hasta 2018 y la deuda pública superará el 100% en 2015
    España es una economía rota. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dibujó este martes en Washington un panorama desolador para los próximos cinco años en un país que lleva ya casi otro lustro de crisis a la espalda. A una semana de que el Gobierno presente su nuevo plan de estabilidad, y recién arrancada una gira mundial de expertos que han impulsado las grandes empresas para defender las fortalezas del país, el informe de primavera del FMI es demoledor: calcula que la recesión será más aguda este año y no excluye que siga en 2014. Estima que el paro batirá nuevos récords y descarta que el Gobierno cumpla con sus objetivos de reducción de déficit, ni siquiera en 2018. Además, la deuda pública no dejará de escalar hasta llegar al 110,6% del PIB en 2018. La década perdida para la economía española puede alargarse.
    economia.elpais.com/economia/2013/04/16/actualidad/1366105046_728213.h

    La deuda de España ya casi alcanza el 90% del PIB y no hace mas que dispararse, el numero de desempleados tambien bate records, el envejecimiento de la poblacion aumenta dia a dia el numero de pensionistas, 9 millones de pensionistas, mas de 6 millones de parados y menos de 17 millones de personas trabajando.Si no tuvieramos el apoyo de Europa ya habriamos declarado la bancarrota (por otra parte casi una tradicion nuestra)

    Dos quiebras por Siglo: Historia de las bancarrotas en el Reino de España
    www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2341102&str;
  46. Para generar empleo sólo hay una opción: Marshall.
  47. #22 Que manía con querer quitar ayuntamientos. Donde yo vivo hay pueblos que están a más de 2´5 h en coche (120 km con varios puertos de montaña) de la capital. Y en los que el alcade y concejales no tienen sueldo. Que sentido tiene quitarlos? Además es el representación política y de decisión más directa y cercana.
  48. Nunca ha habido reformas para crear empleo, solo para destruirlo. Bruselas pide reformas, Rajoy se las da, pero ahora se dan cuenta de que ambos estaban equivocados y la cosa seguirá igual.
  49. En #22 quería poner "y eso no es así" :palm:
  50. #46 Elige: patada en los huevos o latigazo en la cara? Por supuesto que si tengo que elegir me quedo con el hospital.
    No sé como será tu pueblo, pero donde yo vivo todos los pueblos son 4 casas, están muy alejados unos de otros y ya están concentrados (ayuntamientos que tardas más de 1,5 horas para llegar de un pueblo a otro) Echa un vistazo al recorrido Riglos - Centenero o Bentue de Rasal - Used.
    No se que más se puede recortar.
  51. #57 Nada, desisto. Cuando te cierren las urgencias o algún hospital al estilo Cospedal consuélate sabiendo que tu ayuntamiento lleno de enchufados chupando del bote sigue abierto. Este país tiene lo que se merece.
  52. #60 En el ayuntamiento de las peñas de riglos no cobran ni el alcade ni los concejales. Sólo hay un puesto de mantenimiento de calles y jardines para 11 poblaciones y 218km2. El arquitecto municipal está por horas con otros cuatro municipios más. Ya me dirás que enchufismo o chupadas de bote hay aquí. O como se puede justificar que cierren un hospital por este "derroche".

    PD: esto ya era así antes de la crisis
  53. #78 Pero si quieres dar las gracias por un derecho que te corresponde y considerarlo una dádiva, adelante. Cada uno es libre.

    que clase de derecho tenemos que obliga a ciudadanos Franceses, alemanes y britanicos 8mayoritariamente) a donarnos mas dinero que el que se destino a la reconstruccion de toda Europa despues de la 2GM?

    Y ahora que lo hemos malgastado en obras inutiles y redes de corrupcion tambien tenemos derecho a que nos den otros 100.000 millones mas para rescatar cajas arruinadas por nuestros politicos electos? y sin exigir nada a cambio ni que tomemos medidas para devolverlo?

    Hombre eso de que tengamos derecho a que nos donen las mayores cantidades de dinero que se haya visto no lo veo claro.

    #83 no estoy hablando de ser contribuyentes o receptores de ayudas sino de la enorme cantidad de dinero recibido ¡mayor que el necesario para reconstruir Europa entera! Eso no es generosidad?

    y que hemos hecho con el? estamos arruinados totalmente y pidiendo mas y mas.Y la culpa es de Europa?
  54. #33 #36 Hay una obsesión con los ayuntamientos (pese a que Francia tenga
    36. 571,Alemania 11.493 y España 8.100, no cito a Gran Bretaña porque con 4 organizaciones territoriales distintas no se si lo sabrán ellos)porque en la mitad de ellos los concejales van gratis y el presupuesto es casi nulo, luego se pueden suprimir si perjudicar al PPSOE economicamente (ni ahorrar un duro)

    Por eso están montando una campaña mediática tremenda contra los ayuntamientos que desvíe la mirada de las administraciones que realmente están endeudadas y dedicadas al despilfarro que son las grandes y especialemente las diputaciones.

    Las diputaciones no tienen el menor sentido habiendo comunidades autónomas pero son un centro de corrupción cojonudo porque ni siquiera se vota a los diputados provinciales (motivo por el que España no firma íntegramente la Carta Europea de Autonomía Local) Así que tenemos 50 organizaciones con unos presupuestos acojonantes que se van en gastos de personal (amigo) , el mantenimiento de una red de carreteras provinciales que bien se pudo transferir a las CCAA hace 20 años, como se hizo con los hospitales provinciales, y una competencia de asistencia a los pequeños ayuntamiento, que en la práctica consiste en cubrir de subvenciones directas a los ayuntamientos dónde gobiernan los afines y que bien podría transferirse a CCAA o mejor aún, poner fin a ese sistema caciquil, coger ese dinero e incrementar la participación local en tributos en ese mismo importe (ahorrando el ingente gasto que supone el aparato administrativo dedicado a justificar y revisar las subvenciones que se conceden unas administraciones a otras, que es uno de los gastos más absurdos de este país)
  55. #36 E investigado un poco.Alemania pasó de 24.371 a 8.514. Con una población media de entre cinco y seis mil habitantes.Vamos, que su reforma los dejó como estamos nosotros ahora(obviando que España es bastante más grande), Bélgica pasó de 2.359 a 589, luego España es 16,8 veces Bélgica y sólo tiene 3,5 veces más municipios.

    Digo esto para contrarrestar las medias verdades sobre la planta municipal española, porque tiene narices que se hable de reducir como en x y resulte que en x lo que hayan hecho sea parecerse más a nosotros (aunque con más municipios)

    Otra cuestión distinta es que el reparto de competencias sea el adecuado y tenga sentido que cada municipio contrate la gestión del agua por separado.
  56. #96 #97 Que España sea más grande es irrelevante, lo que importa es el número de habitantes y de cuánto dinero se disponga. Y no puede ser que donde más ayuntamientos haya sea en las zonas donde solo hay jubilados o, peor aún, actividades económicas subvencionadas porque no son rentables (como minería). Es una sangría para el estado que se podría eliminar antes de ir a por la sanidad o la educación.

    Y lo de la campaña mediática no sé de dónde te lo has sacado. No van a recortar ni en diputaciones ni en ayuntamientos, ya que en las diputaciones colocan gente y los infinitos ayuntamientos les benefician con la ley electoral que tenemos. Así que todo eso se va a quedar como está, pero acabarán cerrando los centros de salud de esos municipios cuando todo el mundo esté en la calle. Eso sí, vuestros ayuntamientos que no sirven absolutamente para nada seguirán relucientes.
  57. No puede ser, si en el PP nadie tiene la culpa de nada. Nunca.
  58. Por que el Paro es una herramienta,Para poder pagar la Deuda Pública, Lo lógico que se debe hacer cuando un país esta como lo esta España, es devaluar su moneda, eso mejora sus exportaciones y reduce sus importaciones,haciendo que entren divisas en España y que nuestro dinero no se escape a otros países.

    Ademas mejora nuestra competitividad frente a nuestros vecinos puesto que pagar nuestros sueldos y materias primas es mas barato para inversores extranjeros.

    Pero como no podemos devaluar nuestra moneda por razones obvias,el gobierno ha optado por reducir nuestros salarios, y la única forma de hacer eso es fomentando un paro escandaloso que hace que los empleados negocien a la baja por miedo a que si no aceptan pasen a ser nuevos parados.

    Con salarios bajos el consumo externo (generalmente mas caro) se contrae lo que mejorara las exportaciones y reducirá las importaciones. Osea mas dinero para dentro y menos para fuera.

    A Bruselas le jode esta forma de salir de la crisis de deuda , porque le rompen las estadísticas de paro. mantiene a España en una recesión y les jode las exportaciones de los demás países a España, pero como la alternativa es que España no le page la deuda a los bancos alemanes , pues lo dicen con la boca pequeñita, aunque les joda.
  59. #58 Pues trazas de ello tiene.
  60. #22 En Andalucía también se están haciendo recortes en sanidad y enseñanza aunque no salga mucho en meneame. Con lo cual en esa lista de culpables que pones también habría que incluir a IU ya que es socio del PSOE en la comunidad.
  61. No se si pensar que esos otros necios estan abriendo los ojos a la realidad española o es que realmente no lo querían ver y ahora no les queda más remedio viendo el gran desastre.
  62. Sois unos rojos!!! el PP nos va a sacar de la crisis y si no trabajais es porque preferís cobrar el paro panda de flojos ---> Esto y no otra cosa es lo que piensan nuestros queridos ciudadanos de derechas y seguro que son capaces de atacar a Bruselas con tal de llevar la razón en vez de admitir que son un cancer para el país.
  63. ¿Pero no era la herencia recibida? Que sabrán los Europeos estos...
  64. No me extraña que la economía europea sea un desastre, teniendo en cuenta que sus dirigentes lo único que saben es oprimir a la clase trabajadora, que es la única que realmente crea riqueza, para dar total libertad a los corruptos y especuladores.
  65. Están él y los suyos demasiado centrados en recuperar lo que tenían previsto robar en la legislatura que tenían prevista por unas elecciones perdidas que daban por ganadas.
  66. #75 Pues quien ha despilfarrado todo eso y malversado caudales públicos debe estar en la cárcel.

    No es justo que la gente de a pie vea como primero malversan dinero público que se debía destinar a su desarrollo y ahora, los mismos que lo han malversado o han cerrado los ojos a la malversación, digan que les van a seguir quitando dinero del bolsillo por causa de ese robo.

    Esta gente debía estar en juzgada y en la cárcel. Pero vamos, que siempre habrá quien los defienda.

    La cifra no es tan apabullante y no supone nada de generosidad. Hay que juntarla a lo que España contribuye a la UE, que es el doble de esa cantidad y tener en cuenta que como país con menos renta debemos tener saldo positivo en la UE. Abrir nuestros mercados a la competencia implica eso. La pretensión de algunos países europeos de que España fuera contribuyente neto cuando no llegaba al 80% de la renta de la UE era inaceptable, de ahí los fondos estructurales.

    Pero si quieres dar las gracias por un derecho que te corresponde y considerarlo una dádiva, adelante. Cada uno es libre.

    De todas formas no sé a que viene esto en este contexto. Bruselas lo ha hecho mal aquí. Muy mal. Los resultados están a la vista. Y en vez de enmendar, cierran los ojos. Mientas que esto sea nominalmente una democracia podemos criticarlo. Y mientras estemos un poco comprometidos, debemos.

    Si no lo entiendes, no te preocupes, ya lo entenderás.

    Por cierto, nuestro presidente es el que más déficit público ha conseguido en décadas. No me vengas diciendo que quiere cuadrar presupuestos. Un 10'6% es malgastar.
  67. #72 ¿ me quieres decir que Bruselas no se imaginaba el desastre que iba a suponer facilitar el despido trabajadores en España ? ¿ Que son así de tontos ?

    Pues cualquiera habría adivinado las consecuencias. Lo que pasa que lo de perjudicar a trabajadores en este caso es beneficiar a empresas.

    Quizá es eso lo que buscaban, esperando que nadie lo notase mucho. Y ahora que está claro que la gente no traga, intentan escurrir el bulto, con la tontería de que la gente protesta la austeridad y que si la culpa está en España, cuando en realidad lo que se protesta es la mala gestión y la poca empatía con la población y la culpa está en los gobiernos de España y Europa, ambos.
  68. Para nada, como dicen muchos comentarios, la culpa es de Zapatero, que ya no sea presidente del gobierno no significa que tenga arreglar el país el nuevo presidente, ni que Rajoy hubiera dicho alguna vez que él pudiera arreglarlo o tuviera un plan.
  69. #81 no me equivoco. Es lo que te he dicho: de ninguna manera podemos ser contribuyente neto si tenemos menor renta. Es normal que haya saldo positivo. No es generosidad, es justicia. A cambio hemos abierto nuestros mercados y adaptado nuestra legislación y estructura productiva.
  70. #84 el derecho nace de los tratados europeos. Si no te gustan, siempre puedes expresar tus opiniones a través del voto.

    El problema del malgasto lo debe pagar quien lo ha hecho: los corruptos y malversadores, que debían estar ahora en la cárcel. ¿ Eres el único que no te has enterado que los que construyen aeropuertos fantasma daban dinero al PP para que se lo repartiesen entre los altos cargos y para los usos del partido ?

    Pues si conoces el delito y el delincuente, no sé a qué viene tanto interés en usar esos delitos para presinar más a las víctimas. ¿ Tú estás seguro

    << no estoy hablando de ser contribuyentes o receptores de ayudas >>

    Sí estás hablando de eso. ¿ De verdad piensas que no ?

    La cantidad que la pintas como tan grande es un 0'01% del PIB de Europa de un año. ¿ Repartido entre 25 años, verdad ? Bueno, si consideras que eso es generosidad, allá tú. Pero esfuerzo no es.

    Lo de "que estamos arruinados" no sé a qué viene. Un país que regala a empresas privadas cientos de miles de millones de euros es porque le sobra el dinero o porque actúa como si le sobrase. Después de esto no puedes ir echando en cara a la gente que no llega a final de mes "que estamos arruinados".

    Estoy pensando que si te gustan estas cosas podías echar un vistazo a los presupuestos europeos, cómo se negocian, los deberes y beneficios de cada país y la historia que han llevado (el cheque inglés y todo eso). Seguro que te interesa y te descubre muchas cosas.
  71. #89 te estas inventado todo, me lo atribuyes y luego dices que te parece raro.

    Pues sí, es raro.

    Lo de los 100.000 millones para garantizar los servicios básicos, por ejemplo, no es que yo lo diga, es que es mentira.

    Es ridículo seguir hablando en este plan, ¿ no ?
  72. "bancarrota (por otra parte casi una tradicion nuestra)"
    xD xD xD (por no llorar)
  73. #16 "Aquí lo que se quiere es poner a los ciudadanos del sur de europa a un nivel de derechos y desarrollo similares a los de China. ¿ O hay otra razón acaso ? "

    Durante decadas Europa nos dio dinero para que desarrollaramos el pais y nos convirtieramos en un estado moderno, productivo y competitivo , nosotros lo gastamos en construir aeropuertos vacios, ciudades culturales sin sentido y paseos maritimos (y robar comisiones de todas esas obras)en Grecia e Italia han obligado a reducir ayuntamientos y provincias y recortar "chiringuitos" ,aqui parece que nuestro presidente trata de evitar eso y reduce en servicios sociales para intentar cuadrar el deficit.

    La mayor operación de solidaridad histórica
    ...Estas transferencias son lo que el director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé, y el periodista Miguel Ángel Benedicto han denominado "la mayor operación de solidaridad de la historia", en un libro del mismo título recientemente editado (Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2006). En sus páginas se recuerda que "España se ha convertido en el país del mundo que históricamente más se ha beneficiado por una corriente de solidaridad proveniente de otros países. Este récord español representa una cifra tres veces superior a lo que supuso el Plan Marshall para todos los Estados beneficiados tras la II Guerra Mundial".

    Las cifras son apabullantes: entre 1986 y 2006, nuestro país ha recibido 118.000 millones de euros (20 billones de pesetas),

    elpais.com/diario/2006/12/03/domingo/1165120235_850215.html
  74. #78 Esta gente debía estar en juzgada y en la cárcel. Pero vamos, que siempre habrá quien los defienda.
    ese es el problema que los han que despilfarrado esas ayudas son apoyados por millones de personas.

    La cifra no es tan apabullante y no supone nada de generosidad. Hay que juntarla a lo que España contribuye a la UE, que es el doble de esa cantidad
    Te equivocas , he estado consultando y lo que la contribucion de España es mucho menor dando como resultado que somos el pais que ha recibido mas ayudas de la UE

    Ayudas Pagos Saldo
    1986 616 666 -51
    1987 1.043 826 218
    1988 2.298 1.340 958
    1989 2.815 1.728 1.087
    1990 2.971 2.252 719
    1991 5.619 3.280 2.338
    1992 5.862 3.893 1.969
    1993 6.788 4.451 2.337
    1994 6.913 4.829 2.084
    1995 10.542 3.702 6.840
    1996 9.926 4.443 5.483
    1997 10.408 5.412 4.997
    1998 12.221 5.915 6.306
    1999 13.515 6.324 7.192
    2000 10.857 6.558 4.299
    2001 12.185 6.676 5.509
    2002 14.950 6.603 8.347
    2003 16.615 7.942 8.673
    2004 15.907 8.098 7.810
    2005 14.803 9.929 4.874
    2006 12.635 10.275 2.360
    2007 12.052 9.885 2168
    2008 11.255 10.237 1.018
    2009 11.125 11.090 33
    2010 12.005 10.004 2.000
    2011 12.575 11.378 1.197
    2012 13.283 10.590 2.693

    Total (sino me he equivocado en la suma) 93.458 millones de euros
    javiersevillano.es/BdEBalanceCEE.htm
  75. #85 o sea que tenemos todo el derecho a recibir ingentes cantidades de dinero de los demas ciudadanos europeos , me parece bien.

    Ahora lo hemos gastado y pedimos mucho mas a esos mismos paises ya que nadie mas en su sano juicio nos lo dejaria ¿y no tienen derecho los europeos a pedirnos medidas para que se lo devolvamos? nos lo tienen que dejar sin condiciones y confiar en que esta vez no nos los fundamos en hormigon y sobres?

    El problema del malgasto lo debe pagar quien lo ha hecho: los corruptos y malversadores, que debían estar ahora en la cárcel. ¿ Eres el único que no te has enterado que los que construyen aeropuertos fantasma daban dinero al PP para que se lo repartiesen entre los altos cargos y para los usos del partido ?

    Por supuesto que me he enterado de los corruptos, de los aeropuertos ,puertos y ciudades culturales, de los falsos ere´s y las subvenciones a amigos, pero esos politicos no habrian podido robar sin el apoyo incondicional de millones de votantes que los refrendaron una y otra vez en las urnas.

    Estamos en una democracia ¿no tienen ninguna responsabilidad quienes los pusieron ahi?

    Revisa tus fuentes

    PIB de Europa ---> (18 493 009 millones $) 14,363,026 millones €
    es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea

    A mi me sale el 0,65% pero si a ti una cifra superior al plan Marshall te parece poca cosa, yo creo que seguramente tenian mejores cosas que hacer con ese dinero que aeropuertos sin aviones en el sur de Europa.

    Lo de "que estamos arruinados" no sé a qué viene. Un país que regala a empresas privadas cientos de miles de millones de euros es porque le sobra el dinero o porque actúa como si le sobrase. Después de esto no puedes ir echando en cara a la gente que no llega a final de mes "que estamos arruinados".

    Tu lo has dicho actua como si le sobrase pero el caso es que estamos pidiendo 100.000 millones de euros mas para no caer en bancarrota de no ser por Europa no podriamos ni garantizar los servicios basicos del estado.

    Vuelvo a la misma conclusion si llevamos 25 años derrochando el dinero , con continuos casos de corrupcion ,con ayuntamientos, diputaciones ,comunidades y todo organismo estatal derrochando y robando dinero y la gente sigue una y otra vez votando a los mismos ladrones, ¿la conclusion es que todo es culpa de Europa?
  76. #5 "Y su retraso poner en marcha el desempleo" xD
  77. Y Bruselas tiene razón.
    Es retrasado y lo peor que va de listo.
  78. La entradilla está mal. Debería poner:

    Para muchos ciudadanos, el Gobierno español es afín a Bruselas. Pero para las autoridades europeas, el presidente Mariano Rajoy parece ser alguien que va por libre. Y su retraso en poner en marcha las reformas ha disparado el desempleo. La última manifestación al respecto ha surgido de la boca del comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, quien criticó esta semana la lentitud del líder conservador a la hora de intentar impulsar el empleo tras ganar las elecciones de 2011.
  79. ¿Cómo? y la herencia recibida?
  80. La Casta se niega al rescate y nos lleva al abismo.
    No quieren que los europeos metan las narices en su cortijo.
    Lo vamos a pagar muy caro. Cada dia cuenta
  81. #100 El tamaño no es irrelevante cuándo valoras a que distancia debe estar un ciudadano del centro de su municipio.En cuánto a cuánto dinero se disponga es importante, pero menos que la eficiencia, quiero decir que si algo es eficiente es bueno tangas 100 euros o tengas mil y si algo es ineficiente es malo con independencia de que te lo puedas permitir o no.
    Lo de la campaña mediática lo veo saco de la prensa escrita, que tergirversa bastante los datos sobre los ayuntamientos pequeños.
    Yo no digo ni mucho menos que el centro de salud sea menos importante que los ayuntamientos, lo que digo es que el PP ha mostrado un gran interés por transferir competencias y dinero desde los ayuntamientos hacia las diputaciones y de hecho eso es lo que pone el proyecto de ley de reforma local. Creo que uno de los motivos es facilitar las privatizaciones. En un ayuntamiento pequeño lo normal es que la recogida de basuras, jardines y chapucillas varias sea tarea d eun operario que cobra sus mil eurillos que son 100% para el, si tu le quitas esa competencia a 20 ayuntamientos y se las pasas a una diputación puede que ganes eficiencia (ojalá) pero a mi me tiene pinta de que lo que buscan es poder externalizar esas funciones (y las comisiones de esas externalizaciones.

    En cuánto a lo de los infinitos ayuntamientos les benefician con la ley electoral que tenemos no estoy de acuerdo, con la ley electoral que tenemos es en los ayuntamientos donde se les cuelan partidos de vecinos independientes mientras que en las diputaciones, como es necesaria representación en el partido judicial, es imposible que los vecinos consigan entrar.

    Por eso digo que el PP está interesado en dar más poder y dinero a las diputaciones(que son su cortijo) y de ahí la campaña mediática pro diputaciones y anti ayuntamientos que están haciendo.En aquellas competencias dónde es esencial la proximidad las diputaciones no pintan nada, y en aquellas dónde esta no es necesaria y prima la eficiencia de las economías de escala, no hay argumento a favor de las diputaciones que justifique que esa competencia no se le de a la CCAA.
  82. #26 PP-psoe -iu :troll:
  83. Que tiempos aquellos..  media
  84. Pero vamos a ver ¿la culpa no era de Zapatero? Ya me estoy liando, eh. Lo que nos queda que aguantar con la panda de garrulos estos que nos rodean.
  85. Se han gastado la herencia recibida, lo que sacaron de los empresarios y lo que le sacaron a Europa, estos mamones son insaciables.
  86. Me parece un petardo el presidente, no hay personalidad ni respuestas en su persona ni su gobierno, mas bien desgobierno.
  87. #21 No será que están pensando en el Glorioso Alzamiento Nacional?
  88. #6 si, es la herencia de ZP, pero este iba a arreglarlo todo, lo dijo, y todo sigue ya no igual, sino peor.
  89. Para Europa no fomentar el empleo es no haber "flexibilizado" aun mas el mercado laboral.

    Muchos aplauden a Bruselas ahora por criticar a Rajoy, pero lo que ellos proponen es despido casi libre y sueldos mas bajos.
  90. Bruselas culpa a Roy yo culpo a bruselas y los bancos me culpan a mí.
    Sólo tenemos culpables, pero no tenemos trabajo.
  91. Bruselas es la ETA
  92. ETA ha llegado a bruselas... que horror
  93. Vengaaaaaaa... vamos a darle una vuelta de tuerca. ¡¡Las coles son ETA!! jojojojo
  94. #36 Tienes razón, los que vivimos en sitios pequeños no tenemos ningún derecho a poder elegir sobre temas que nos afectan directamente. Es mejor que nos gobiernen desde la capital. Ellos saben mejor que nosotros lo que nos conviene.
    Y cada vez que un habitante de provincias pida un derecho derecho fundamental, el FSM matará un gatete.
  95. #53 Insisto, no se puede generalizar. El municipio de Madrid tiene 606 km2. El municipio de las Peñas de Riglos 218 km2 e incluye a 11 poblaciones. La superficie de Barcelona es de 102 km2.

    No se que realidad conoces tú pero es diferente a la mía.
  96. No importa lo que diga ese tal László Ándor de nuestro amado líder, ya echaremos a Hungría de la UE xD
    www.meneame.net/story/hungria-amenaza-europea
  97. Qué listos los de las coles. Deberían darles un Nóbel
  98. ¿La culpa no era del PPSOE?
«12
comentarios cerrados

menéame