edición general
5 meneos
30 clics

Bruselas pretende generar 160.000 empleos a través de reformas “verdes” en los edificios

Bruselas quiere alinear todos los astros para darle a la Unión Europea el definitivo impulso verde que lleva meses esbozando. Y el sector de la construcción y las reformas parece ser el siguiente planeta en la lista. Con la salvaje dentellada que la covid le ha pegado a las economías de los Veintisiete como telón de fondo, la Comisión le ha dado hoy el visto bueno a la llamada Ola de Rehabilitación para Europa (Renovation Wave for Europe, en inglés), un gigantesco plan de renovación de edificios que se financiará en gran parte con unos 80.000 m

| etiquetas: empleos , reformas , bruselas
  1. Cuando da cifras de posible creación de empleo siempre me recuerda al cuento de la lechera
  2. ¿Y cuántos impuestos pretenden subir para pagar todos esos empleos? ¿Y cuánta burocracia pretenden añadir?
  3. Barra libre de lana de roca
  4. Ira todo a viviendas de lujo sostenibles para los más insostenibles...
  5. El plan es:

    Fulano de Tal tiene una casa poco eficiente energéticamente => contrata a unos albañiles pagándole X de su bolsillo + Y de subvención => la empresa le arregla la casa y pasa a ser más eficiente energéticamente = > al final Fulano de Tal se ahorra X al cabo de unos pocos años.

    Como teoría está bien. En la práctica, Fulano de Tal no tiene esos X dineros para hacer la inversión inicial.
  6. #5 Buen análisis. Planes de humo!
  7. #5 En mi edificio estamos en ello aunque no contamos con la subvención, la pediremos, pero estamos pidiendo presupuestos y pagando derramas como si no fueran a concederla. De hecho no hay un sólo comercial que nos diga que van a concedernos subvenciones, no se mojan. Hay que presentar facturas, actas de juntas...mucho papeleo y a ver si tenemos suerte. Están dando mucho dinero para obras de mejora térmica, pero son serios y tardan en conceder la subvención, es decir, primero pagas y luego te devuelven. En Madrid, La Comunidad y el Ayuntamiento también están dando subvenciones, pero tienen peores condiciones y se acaban enseguida, porque son obras caras, apenas tienen plazo

    Por otro lado, creo que ahora mismo es una buena inversión, no veo el día que mi casa esté aislada térmica y acústicamente. Es una gran inversión, pero a la larga se necesita menos energía tanto en verano como en invierno para tener mejor climatizada la casa. Sólo el cambio de ventanas supuso una mejora. Mi madre en su salón consiguió una diferencia de 5 grados cambiando las ventanas, ahora ya puede poner la calefacción más baja y con más tranquilidad.

    La semana pasada un comercial me dijo que ellos no tenían problema con la pandemia, que no paran de trabajar.

    Será bueno para todos, para el negocio, para el clima... aparte que supone una mejora en la habitabilidad de muchas viviendas.
comentarios cerrados

menéame