edición general
43 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La burocracia mata la investigación española contra el covid: "Dan ganas de irse a la playa"

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 30 millones de euros a proyectos sobre covid, con los que se han financiado 127 proyectos del Instituto de Salud Carlos III y 46 del CSIC, según recordaba hace unos días el ministro Pedro Duque. La cantidad no parece muy boyante si la comparamos con los 5.000 millones en 10 años que anunció Francia. Tampoco si nos fijamos en el rescate español a otros sectores para que remonten esta crisis (4.000 millones para el turismo o 3.750 para la automoción).

| etiquetas: burocracia , investigación , covid , playa , financiación
  1. La burocracia es un mal endémico de este pais, tiene que haber una justificación para mantener a tanto funcionario. Desgraciadamente en realidad es un ancla que se le pone a cualquier iniciativa
  2. "si vas a comprar una botella de agua destilada, tienes que sacar un pliego de condiciones para que se haga un concurso y se presenten las empresas que la venden"

    Eso es directamente falso. Con chorradas así no se sostiene un invent.
  3. 30 millones de Euros para luchar contra el COVID.
    1000 millones de Euros para luchar contra la violencia machista.

    La sociedad española está desquiciada.
  4. #2 No te quedes con el dedo que señala, o al menos pon la frase anterior para contextualizar.

    “Los gastos están muy controlados desde el primer euro, pero cuando superas los 50.000, todo se complica mucho más
  5. #1 tenemos muchos menos funcionarios que la media europea. Otra cosa diferente es que nuestra justicia y administración funcionen lentas.
  6. Que no te haya pasado a ti no lo convierte en un invent
  7. #2 No conozco el caso, pero yo he trabajado en una empresa con el estado como máximo accionista y para un gasto de más de 150 euros habia concurso.
  8. #6 iba para #2
  9. #5 ...o que los funcionarios estén mal repartidos: muchos en la administración básica, pocos expertos en hacienda, juzgados y demás.

    #FreeAssange
  10. #3 Ya lo dijeron.  media
  11. El caso es criticar. Si no hubiera burocracia entonces acusarían de enchufismo.
    Eso también mata la investigación.
  12. La culpa es del PP :-P
  13. #6 Es que eso no pasa. Los suministros habituales se contratan a proveedores y van por concurso obligatoriamente si exceden ciertas cantidades o son periódicos. Si puntualmente falta algo habitual (que no tiene un precio excesivo) se pide al mismo proveedor o se busca fuera si este no tiene o se flipa en el precio y es un gasto que pasa por caja sin mas.

    Y esto lo digo después de haber trabajado con una agencia del estado que cuenta con laboratorios y tiene contratos de suministro de materiales y de servicios.

    Y no, por 150 euros no se hace concurso. Aunque solo sea para evitarse el trabajo que supone hacerlo, publicarlo, recibir propuestas....
  14. #2 Con el agua destilada no nos ha pasado porque no entro mucho al wet lab, pero sí con kits de secuenciación, discos duros y hasta pendrives. O sacar un pliego para comprar una nueva máquina y para cuando el contrato se adjudica esa máquina ya está desfasada y casi fuera de producción y soporte (caso de secuenciadores).

    La última ha sido intentar comprar una impresora 3D y una raspi, y nos ha pedido sacaralo por contrato público. Ya sabemos que para antes del findd la siguiente pandemia no la vamos a recibir.
  15. #5 Pero nos cuestan más dinero que al resto de países:

    www.eleconomista.es/economia/noticias/8511106/07/17/Espana-tiene-pocos
  16. #11 El problema es que tenemos burocracia y enchufismo, y a los enchufadores les interesa mantener la burocracia porque es tan mastodónica que si no tienes enchufes no puedes trabajar y pierdes todo tu tiempo rellenando papeles con la esperanza de que en algún momento alguien los lea y lo apruebe unos años más tarde.
  17. #13 Por 150€ y menos tienes un quebradero de cabeza del 15. Aun los años que costó que aprobaran sacar a concurso la compra de una tarjeta gráfica para cómputo, y al final la que autorizaron para la compra no era la que habíamos pedido y no era compatible con el software para la que la queríamos.

    O intenta comprar unos discos nuevos par aun raid porque se te ha muerto uno. Para cuando termine la burocracia se han estropeado todos los disco que quedaban y los que compraste de tu bolsillo para salvar los datos.

    Y menos mal que nos han levantado la intervención de hacienda, que sino...
  18. #14 otro caso, aunque sea en defensa, ha sido el del vehículo 8x8 dragón, entre que se adjudicó al fabricante y se ha firmado el contrato han pasado meses de gilipolleces... Trabajo en compras y salvo casos raros los contratos los lanzamos cuando todas las condiciones de compra han sido acordadas y adjudicada la compra
  19. #17 no se en qué trabajas pero para ese tipo de compras deberíais tener un acuerdo marco. Las compras las haríais en una semana.
  20. #1 No es para mantener a tanto funcionario, sino para incluso dejar hacer algo a los técnicos. Aunque solo hubiese un funcionario la burocracia sería la misma porque forma parte de la cultura de la administración.
  21. #13 Es decir, que con tu n=1 puedes asegurar con absoluta rotundidad que eso no pasa en ningún laboratorio de España.
  22. #21 No, yo N=1 puedo asegurar que esa no es la norma y que, si se funciona así, no 3s por imposición de la burocracia, sino porque alguien está forzando un sistema que no es el establecido.
  23. La burocracia mata. El resto de la coletilla sobra.

    Vais a morir todos por lo mismo, menos los burrocatras.
  24. #19 Ojalá fuera tan fácil. Trabajo en un centro de investigación de un OPI con muchos centros, y nuestra oficina de compras no compra material informático, ya que eso hay que derivarlo a la oficina de compras del centro de sistemas, que se espera para hacer la compra anual de todo el material de golpe y decide lo que se compra y lo que no. Conque te diga que son incapaces de mantener las licencias de software sin caducar y que cada vez que caducan toca abrir procedimiento de emergencia porque no son capaces de planificar ni aprender...
  25. #7 #14 En la Junta de Andalucia está el catalogo de bienes homologados.
    Todo lo que viene ahí se puede comprar directamente, lo único es que el interventor vea que tienes dinero para pagarlo en la cuenta.
comentarios cerrados

menéame