edición general
15 meneos
78 clics

Buscando consejo sobre el Coronavirus, Jared Kushner recluta un doctor de la familia [ENG]

El Dr. Kurt Kloss, Cuya hija, la modelo Karlie Kloss, está casada con el hermano del Sr. Kushner, solicitó consejos de un grupo médico de Facebook. Una noche esta semana, una solicitud urgente a un grupo de Facebook de docotores de sala de emergencias: "¿Su tu estuvieras a cargo de la respuesta Federal a la pandemia, cuales serían tus recomendaciones?" Preguntó el Dr. Kloss, médico en New York. La pregunta no era teórica, "Tengo canal directo a la persona a cargo en la Casa Blanca y me ha pedido recomendaciones" Esa persona es Jared Kushner.

| etiquetas: kushner , coronavirus , usa , pandemia , medidas , facebook
  1. Van como headless chicken
  2. Me ha parecido tan maravilloso que no me resisto a compartirlo: Resumo y luego traduzco para los que no puedan leerlo:

    Trump, como siempre, pone a cargo a su yerno, Kushner, de las gestión en contra la pandemia. Kushner acude al padre de su cuñada para que le aconseje sobre que hacer y éste va a un grupo de facebook.
  3. Traducción (más o menos):

    "Esta noche Jared me pidió a través de mi yerno (el hermano de Kushner) mis recomendaciones", escribió el Dr. Kloss el miércoles por la noche. "Fue entonces cuando les pedí ayuda a mis compañeros BAFERD". BAFERD es un acrónimo para médicos de salas de emergencias, junto con varios improperios.

    Entre la larga lista de sugerencias que el Dr. Kloss enumeró en su página personal había ideas como nacionalizar dispositivos de prueba "como en tiempos de guerra", activar la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, crear hospitales de campaña y cancelar reuniones masivas, según la publicación.

    Otras ideas incluyeron el uso de fondos de emergencia para compensar a los que estaban en cuarentena y restricciones de viaje "draconianas". Los controles, reflexionó el Dr. Kloss, podrían realizarse a través de servicios de video basados en telemedecina.

    En los últimos días, Jared Kushner asumió grandes porciones de la cartera que gestiona la crisis del coronavirus y, según cuenta el Dr. Kloss, estaba muy interesado en las recomendaciones de los médicos.

    En una serie de publicaciones de seguimiento el miércoles por la noche, el Dr. Kloss publicó actualizaciones para el grupo de Facebook, que incluye a más de 20,000 profesionales médicos. "Jared está leyendo ahora", decía un mensaje.

    El Dr. Kloss terminó la publicación con la frase "tengo que entregar esto ahora", aunque una serie de comentaristas que aparentemente conocían su conexión con la administración Trump lo instaron a enviar la lista de ideas al presidente.

    "¡Envíalo a TRUMP !!!!!!!!!!!" escribió un comentarista, seguido de más de una docena de signos de exclamación y tres emojis de bíceps. "Hecho", respondió el Sr. Kloss.

    Una persona cercana al Sr. Kushner dijo que no estaba al tanto de las actividades del Dr. Kloss y un portavoz de la Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios. Los mensajes al Dr. Kloss quedaron sin respuesta.

    The Spectator informó anteriormente sobre las noticias del grupo de Facebook.

    Recurrir al Dr. Kloss no carece por completo de sentido. Graduado de la escuela de medicina de la Universidad de Miami, es especialista en medicina de emergencia y ha ejercido durante más de 30 años.

    Pero el Dr. Kloss también está fuera de las competencias del gobierno, donde los funcionarios han luchado por estar al día. Para el mediodía del viernes, las noticias de la recopilación de conocimiento de colaboración colectiva del Dr. Kloss habían llegado a Internet.

    El intercambio alarmó al menos a algunos de los médicos del grupo, según una persona que vio la discusión. El único requisito para ser admitido en el grupo privado de Facebook era mostrarle al administrador prueba de practicar medicina; cualquier participante del grupo podría comentar o ver el intercambio.

    Una persona describió al grupo como "lejos de ser un grupo de expertos", sino más bien como una "colección de médicos random en las redes sociales".

    La publicación de Facebook fue eliminada de la página del Dr. Kloss más tarde el jueves por la noche, luego de que los periodistas preguntaran sobre el asunto.
  4. #2 A un grupo de facebook de médicos, ojo. No al de carsforum :-P
comentarios cerrados

menéame