edición general
13 meneos
 

Buscando empleo… desde casa

Un estudio muestra que España se encuentra a la cabeza en el uso de las redes sociales profesionales para buscar trabajo. El 80% de los encuestados nacionales asegura utilizar estos medios.

| etiquetas: trabajo , empleo , redes sociales
  1. Desde casa no se encuentra nada, ...como esperes a que el empleo venga a ti de esta manera, continuará la tasa alta de paro. Hay que moverse, ir y hablar en persona.
  2. Eso no es cuestión de estar muy avanzados, es aquello de buscar trabajo sin tener que patearte la calle, desde casa comodamente sentado con la cerveza o el café al lado.
  3. No se que hay de malo en buscar curro con tu cerveza en mano, sacándote un moco en tu casa o como sea a través de este tipo de tecnologías, si luego resulta que funciona muchísimo mejor.

    Los métodos tradicionales de acercarte y echar curriculum (que en el 95% de los casos terminan en la papelera), son una mierda y hoy por hoy, apenas funcionan y quien diga lo contrario es que no ha buscado trabajo en los últimos 3 o 4 años.

    Pero Infojobs no es precisamente un buen sitio para buscar curro. Mejor tirar de redes sociales y demás webs más serias.
  4. No, si quieres me presento a la Siemens con el curriculum escrito en cuneiforme sobre una plancha de arcilla.
  5. Ah, ¿pero hay otra forma que no sea desde Internet?
  6. #1 depende del sector. Está claro que alguien de restauración lo que tiene que hacer es patearse todos los bares y restaurantes de la zona pero en IT es mucho mejor enviar CV e intentar buscar en las webs profesionales, si tienes buen CV te acaban llamando.
  7. #1 De acuerdo en que no se encuentra nada desde casa, no esperes a que la persona de RRHH vaya a tu casa a hacerte la entrevista, pero de lo que se habla es de la búsqueda de empleo y aquí sí que las redes sociales y los portales han cambiando la forma de hacerlo.

    Como dice #2, se acabó eso de ir de puerta en puerta con la carpeta y 50 CV para repartirlos como si fuera correo comercial.
comentarios cerrados

menéame