edición general
9 meneos
130 clics

C++20: std::format (ENG)

Hoy, estoy feliz de presentar la publicación de Peter Gottschling acerca de la nueva libraría de formateo en C++20 std::format. Gracias a std::format, el formateo de texto se convierte en C++20 tan fácil como lo es en Python.

| etiquetas: c++ , c++20 , programación , informatica
  1. Por si creíamos que el 2020 no podía ser peor :troll:

    (lo reconozco: no me gusta C++)
  2. Esto es más duro que la COVID
  3. #1 El mundo de la informática puede vivir sin que te guste C++, ahora la informática no puede vivir sin C/C++... porque básicamente es lo que hay detrás de todo sistema informatico: drivers, máquinas virtuales, bases de datos, sistemas operativos, gráficos 3d, comunicaciones, moviles, sistemas embebidos, aviones, coches, IDE de desarrollo, navegadores web, etc... aparte de ser un lenguaje nexo de unión entre el hardware y software (deberías saber que el software necesita un hardware sobre el que ejecutarse y van unidos siempre) es un lenguaje cada vez más potente con los distintos C++11, C++14 y C++17 que abarca desde el bajo nivel (evitando el uso obligado de ensamblador pero que permite usarlo incluso) hasta el alto nivel...
  4. #5 Voy a ser más preciso: adoro C, odio C++. Pero tampoco es que lo odie todo, sino algunas cosas concretas de su sintaxis. Por ejemplo los streams: honestamente, me parecen un pegote, su sintaxis no es coherente con el resto del lenguaje. Y créeme, llevo más de dos décadas programando en C.
  5. #6 C++ tiene una cosa que carece C; clases y herencia y polimorfismo lo que hace que se puedan aplicar patrones de diseño y hacer proyectos complejos de manera más sencilla... El STD de C++ también facilita bastantes las cosas y no tener que re inventar la rueda como en C cada vez que tengas que hacer algo...
    Ejemplo claro de facilitar las cosas es la diferencia de trabajar con char* y std::string...
  6. #7 Lo se, y la parte de clases, herencia y polimorfismo reconozco que está bastante bien hecha, y lo que se puede hacer en C simulando clases con estructuras no es más que un pobre remiendo (ya no digamos GObject... muy potente, sí, pero UN PUTO COÑAZO, y hablo por experiencia). El STD... sí, tiene cosas bastante bien hechas, pero es monstruoso en tamaño... lo que inevitablemente aleja a C++ de un lenguaje de bajo nivel, en mi opinión. Que sí, que siendo medio superset de C (porque no todos los programas de C se pueden compilar en C++) puedes simplemente "olvidarte" de las partes que no te interesan (y, de hecho, algunos proyectos los hice así: cogiendo la parte de orientación a objetos de C++ y haciendo el resto "al estilo C"), pero considero que, inevitablemente, si usas C++ en según qué proyectos, vas a tender a usar lo que siempre has usado, y eso puede ser un lastre en algunos casos (microcontroladores, sistemas de alto rendimiento...).

    Y, sobre todo, tampoco me interpretes mal: no digo que sea un mal lenguaje, simplemente digo que le tengo tirria. Y soy consciente de que en buena medida es debido a detalles personales y cuestiones subjetivas. Ya ves... en cuestión de sintaxis me gusta mucho más C#. La pena es que no sirve para lo mismo que C++ porque trabaja sobre una máquina virtual, pero la sintaxis sí me gusta, precisamente porque es como C++ pero sin esas cuatro cosas que veo como un pegote.
  7. #8 Hombre C++ puede tener defectos en determinados aspectos puesto que es un lenguaje que nació de manera rápida y chapucera porque como su creador Bjarne Stroustrup comentó, necesitaban algo rápido para hacer algo más que lo que en aquel momento podían hacer con C.
    Y fueron programadores de C los que crearon C++... pero que el lenguaje ha mejorado últimamente es un hecho, con las listas, vectores, mapas, queues, funciones lambda, las variables auto, std::shared_ptr y std::unique_ptr, std::function, etc etc que en C puro sería más costoso implementar desde 0 (cierto es que en determinados casos puntuales puede ser mejor implementarte en C una lista o vector en vez de usar la del std) pero de manera generalizada es un lenguaje tanto o más potente que C. Y si no estoy equivocado, desde compiladores de C no siempre puedes compilar c++ pero desde todos los compiladores de c++ si que se puede compilar partes de C y ensamblador.
comentarios cerrados

menéame