edición general
24 meneos
31 clics

Cada funeral costará de media 325 euros más en IVA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acaba de anunciar una subida al 21% del IVA (desde el 8%) para “discotecas, teatros, circos, servicios funerarios, otros espectáculos…”. Si las condiciones impuestas a España por el rescate a la banca no fueran casi trágicas, la frase de marras sería hilarante en términos de humor negro. La subida al tipo más alto de un servicio utilizado por prácticamente todos los españoles es una muestra inequívoca de hasta qué punto el erario español está “canino” de recaudación.

| etiquetas: funeral , 325 euros , iva , hacienda
21 3 0 K 204 mnm
21 3 0 K 204 mnm
  1. No nos dejan en paz ni muertos. Pero no será igual para todos, tranquilos. Seguro que la casta en su mausoleo celebran "Fiestas privadas", y no constará como servicio funerario.
    Ya ni morirte puedes, no vaya a ser que arruines a tu familia.
  2. ¡¿2000, 2500, 3500?! ¿Voy a tener que pedir un préstamo para morirme?
  3. Primero degradan, recortan e implantan el REpago en la sanidad pública para que cada vez sea más complicado acceder a este servicio. Luego, una vez muertos, a seguir pagando.
    There will be blood.
  4. Por si se creía la gente que suicidándose se iba a librar de pagar.
  5. Los funerales deberian estar subvencionados, como poco libres de impuestos.

    Estamos hablando de uno de los peores momentos que puede pasar una familia; lo que pueda costar despedir a un ser querido deberia quedar en un segundo plano, que no se tenga que pasar la penuria y verguenza de constatar que no hay dinero en el banco para siquiera despedirse de un padre/mujer/hermano/hija con una misera caja de pino.

    Hace 3 años murio un amigo mio, con sus padres a duras penas logrando pagar el dia a dia.
    En el funeral, sus amigos hicimos una colecta para entregar a sus padres, y aun asi no logramos reunir ni una quinta parte de los costes.

    A dia de hoy sigo sin palabras ante el parroco de la localidad, que a pesar de ser mi amigo y sus padres profundamente ateos, organizo una colecta en la iglesia para pagar el importe restante.
    De no ser por ello, sus padres hubieran pasado por un horror burocratico y de deudas inasumible en momentos de dolor y desolacion.

    No se como duerme por las noches el responsable de subir tan ferozmente los impuestos a un acto tan solemne como necesario, hay un hueco en el infierno para alimañas como el.
comentarios cerrados

menéame