edición general
445 meneos
2130 clics

Cadena perpetua para un conductor que mató a una mujer tras provocar un accidente en una carrera ilegal

Un conductor de 22 años ha sido condenado este lunes en Alemania a cadena perpetua tras considerarse como asesinato el accidente mortal que causó durante una carrera ilegal de coches.

| etiquetas: carrera ilegal , atropello , asesinato , alemania , cadena perpetua
  1. Poco me parece :troll:
  2. Me parece estupenda la pena, pero eso no es un asesinato. Además, según la propia noticia se han recurrido con exito algunas sentencias similares.
  3. #3 Si no es asesinato, que es? Homicidio imprudente?
  4. #1 Eso es hacer un Farruquito "aminorao". :troll:

    Aumenta tu nivel de "influencer"
  5. #1 No creo que sea el mismo caso, aunque la denegación de auxilio también debería ser un delito grave. Una cosa es tener un accidente por un despiste o cualquier causa involuntaria y otra circular a 160 por ciudad en una carrera ilegal, donde eres perfectamente consciente de que puedes matar a alguien.
  6. #4 asesinato no puede ser, si quieres homicidio doloso o a secas en el caso de que se demuestre que tenía intención de matar, para ser asesinato debería existir algo más como premeditación, ensañamiento o alevosía.
  7. Mientras tanto en Españistán:

    La tasa de alcoholemia de Ortega Cano era el triple de lo autorizado
    Los peritos declaran que el grado de alcohol en sangre se midió casi tres horas después del siniestro mortal


    elpais.com/elpais/2013/03/15/gente/1363364808_627253.htmlttps://elpais


    Ortega Cano, condenado a dos años y seis meses de cárcel
    El tribunal considera al torero culpable de un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria


    www.elperiodico.com/es/gente/20130424/sentencia-accidente-torero-jose-
  8. #7 #4 #3. Sera lo que tenga que ser porque es la justicia alemana y quizá valoren las cosas de otro modo. De todos modos conducir con tal desprecio a la vida debería ser equivalente a ir por la calle disparando un fusil a lo loco. Si matas a alguien no es un accidente, era una posibilidad muy muy cierta, posible y elevada.
  9. #1 Venia a poner lo mismo xD
  10. #6 con denegación de auxilio no te estarías autoinculpando
  11. #10 pues como nos pongamos así con tanto hijo de satanás por nuestras carreteras, ya nos podemos reír de la prisión permanente.
  12. #3 ..La diferencia es que ESTABA CORRIENDO y COMPITIENDO, no es mera cuestión de exceso de velocidad, conscientemente puso en peligro al resto de peatones en una actividad ilícita, al existir una actividad previa, donde se prueba la premeditación lucro y otros agravantes.

    De todas formas parece una pena excesiva incluso para un asesinato. pero bueno.
  13. ¿Los recurridos con éxito serían alemanes o de origen alemán?
  14. #13 pues que así sea.
  15. #14 sigue sin ser asesinato
  16. #8 Cuánto tiempo pasó finalmente en la cárcel ese hombre?
  17. Mis aplausos a los alemanes
  18. #14 en Alemania la cadena perpetua dura unos 17 años de media.. que todo se ha de matizar
  19. #9 En Alemania la cadena perpetua es simbólica y no está pensada para asesinos, sino con una clara orientación hacia el pasado nazi de la nación germana, pensando en crímenes xenófobos y genocidas.

    Cada 15 años de condena se revisa.

    www.diariocritico.com/cadena-perpetua-espana-europa
  20. #14 en Alemania la duración media de una "cadena perpetua" son... 17 años.. que todo hay que matizar
  21. Ojalá penas similares a los que hacen eso aquí
  22. Como pase eso por aquí, alguno se va a arrepentir toda la puta vida de bajarse del tractor.
  23. Cadena perpetua un tio de 22 años por matar a alguien cometiendo una temeridad? Un poco loco, no?
  24. #1: ¡Es que no hay que legislar en caliente! (irónico)
  25. #9 Con que gustito te voto negativo . . . ... pin ....:-)
  26. #21 curiosa perpetuidad, menos fiable que un diskette.
  27. #27: Que se lo hubiera pensado mejor antes de hacer una carrera ilegal.

    Si fuera como el aeropuerto abandonado de Sevilla, es ilegal pero al menos es un sitio donde más o menos no va a haber gente, pero si es en una calle... ahí está totalmente fuera de lugar.

    Bueno, en Sevilla hay algún caballo, pero ya digo, si quieres hacer algo ilegal, al menos ahí no matas a nadie:
    www.google.com/maps/@37.3525029,-6.0147629,52m/data=!3m1!1e3
  28. Pues me parece bien. El chiste es que los que corren carreras ilegales saben a lo que se exponen, a lo que exponen a los demás, y encima se las trae al pairo. Esos sí que son reincidentes
  29. #1 veo que ya está puesto. A esto venía.
  30. #17 En nuestro derecho romano-francés evidentemente nunca lo fue, en el derecho Germano, pues lo han considerado así, sin contar los problemas por la traducción de términos jurídicos, sobre todo si hay periodistas por medio..
  31. Hay que ser un grandísimo saco de mierda descerebrada para ponerte a correr con el coche por las carreteras públicas.

    Si tanto te gusta correr y demostrar lo valiente que eres con el coche, vete a un circuito a demostrarlo. Pero claro, por la carretera pública tus imaginarios rivales (por ejemplo mujeres llevando a niños al cole o abuelos yendo a hacer la compra) son fáciles de adelantar, mientras que en un circuito son pilotos de verdad (no como tú) que te iban a humillar desde el segundo cero.
  32. #12 Autoinculpando? No tiene que socorrer a las víctimas el primero que ve un accidente?
  33. #14 la cadena perpetua es una abominacio, incluso aunque se disfrace de prision permanente revisable.
  34. #18 te aseguro que soy yo familiar de esa persona y si que habría pasado más tiempo en la cárcel
  35. #9 No lo dice Podemos. Lo dice la Constitución que tanto defendeis para otras cosas.
  36. #27 A mi casi se me estampa de frente un hijo de su madre haciendo una carrera en una avenida de una gran ciudad.

    Estando yo tranquilamente parado en mi semáforo de vuelta a casa, al caballero le pareció muy buena idea adelantar por el carril contrario aprovechando que estaba el semáforo en rojo, no creo que olvide en mucho tiempo la sensación de ver las 2 luces directas hacia mí.

    Te parece demencial la condena? A mi me parece perfecta, los peligros para la sociedad cuanto mas tiempo lejos de ella mejor.
  37. #42 hablamos de una temeridad por parte de un tío joven lleno de testosterona, no de un asesinato premeditado, un rapto que termine en drama o alguien que planta una bomba en un autobús.
  38. #14 Creo recordar que la perpetua alemana se solía quedar en menos de 20 años de prisión
  39. #43 Ese tío joven lleno de testosterona ya ha demostrado ser un peligro para los demás. Mejor encerrado para que se le pase la juventud y la testosterona.
  40. #46 Ya ni con el :troll: ?
  41. #46 El tiene resto de vida, el que mató no.
  42. #49 Yo no veo un error, las consecuencias de tus actos se pagan, el qué no va a pasar 50 años es el muerto.
  43. #46 Eso no es ningún error, un error es algo que tú consideras que va a salir A y sale B. Este tío no salió pensando que haciendo carreras ilegales es imposible matar a nadie, simplemente no consideró ni le importó que la posibilidad existiera. Eso es, siendo muy generosos, una imprudencia. Y en la sociedad en que vivimos las imprudencias que pueden matar a otros están castigadas. Ya tú haz lo que te dé la gana, pero atente a las consecuencias.
  44. #52 La persona muerta probablemente no pensaría lo mismo si pudiéramos preguntarle su opinión. No creo que 6 años por matar a alguien sea una condena justa ni de broma, y tampoco suficientemente disuasoria. Si todos los idiotas que van por ahí haciendo carreras ilegales supieran que si pasa algo acaban el resto de sus días a la sombra, verás qué rápido se acababa el problema y no moría nadie más.
  45. #54 Desde que una imprudencia es algo evitable, es algo que entra dentro de tu capacidad de decisión, para eso somos humanos y podemos controlar nuestros instintos cuando nos conviene o nos interesa. Desde que entra dentro de tu capacidad de decisión, cuál es el problema en poner penas más altas si todo el mundo es informado de lo que le puede suceder? Sólo tienes que decidir no hacer eso. A mí desde luego no me molesta porque no tengo la intención de hacer carreras ilegales con posibilidad de matar a gente. Y yo no he dicho que les maten, he dicho que 6 años me parece una pena ridícula por matar a alguien, y tú lo estás intentando tergiversar.
  46. Putas vicis y patinetos, ban como locos.
  47. ¿Al que cometa un asesinato qué le van a hacer, descuartizarlo entre 4 caballos?

    Me recuerda a la ley de propiedad intelectual, con la que es mucho más grave copiar una canción que robar el disco de una tienda.
comentarios cerrados

menéame