edición general
6 meneos
 

Cae en picado y sin remedio la ancestral costumbre de las matanzas domiciliarias

(C&P) En diez años el número de cerdos sacrificados ha descendido de 63.086 a 22.785 en la campaña 2005-2006 Los factores determinantes son la falta de infraestructura y los precios

| etiquetas: matanza , tortura , cerdo , costumbre , sangre , sacrificio
  1. Criar a un animal y luego matarle con las própias manos es, al menos para mi, aberrante.
  2. En mi casa toda la vida se han criado marranos y se han sacrificado... y bien que nos los comemos todos. A fin de cuentas, para eso están.
  3. supongo que tambien las garantias sanitarias que antes no se pedian
  4. Si ya es horrible y dolorosa la muerte en un matadero, por mucho que se exijan medidas para que no sea así...imaginad este tipo de muerta...no debería reducirse simplemente, debería estar prohibido este tipo de actos crueles contra un ser vivo.
  5. #4 deja de comer carne pues.
  6. #5 ¿Quien te dice que #4 sea una persona carnivora?
  7. La amplia mayoría lo es. Incluyo pescado, lácteos, huevos y todo alimento de procedencia animal, así como todo producto transgénico con hormonas animales, porque, también se matan animales para ello.
  8. #7 El que una amplia mayoria consuma carne, no significa que #4 o quien sea lo haga. No es bueno generalizar, sobretodo si se trata de imponer criterios u opiniones.

    Para el pescado y el marisco, es obvio que se matan seres. Pero para ciertos productos derivados de la leche o para los huevos, no se mata a ningun bicho. Si bien es cierto, que para la obtencion de la leche y huevos, en muchos casos se mantienen a animales hacinados en granjas en condiciones totalmente aberrantes... tambien es cierto que existen granjas ecologicas en las que no se mata a ningun animal, y que los huevos y la leche se obtienen de animales criados en libertad.

    E insisto en que posiblemente, por lo que comenta #4 sobre los mataderos, posiblemente esa persona lleve una dieta vegana. Pues mas alla de generalizaciones me ciño a lo que esa persona dice y como lo dice, es decir, hechos concretos.
comentarios cerrados

menéame