edición general
31 meneos
64 clics
La caja negra del Boeing 737 MAX de Alaska no guardó datos del incidente y la NTSB insiste con aumentar a 25 horas de grabación

La caja negra del Boeing 737 MAX de Alaska no guardó datos del incidente y la NTSB insiste con aumentar a 25 horas de grabación

La mayor preocupación planteada fue la limitación actual del Grabador de Voz de Cabina (Cockpit Voice Recorder – CVR) a una grabación de 2 horas. Homendy abogó firmemente por extender el tiempo de grabación a 25 horas, alineándose con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

| etiquetas: boeing 737 max , caja negra , alaska
  1. Sin registros no hay accidente. :troll:
  2. Normal, que la caja grabe más.horas es un DLC que hay que pagar
  3. ¿2 horas? ¿Es que todavía siguen con restricciones de cuando se usaban cintas magneticas? Con la capacidas se los sistemas modernos de estado solido, esas limitaciones son ridiculas.
  4. Por lo que he leído, la limitación de 2 horas es para proteger la privacidad del personal de abordo y evitar que las grabaciones puedan ser usadas por la empresa de alguna forma. Lo normal es registrar 30 minutos previos a un incidente y sobre hora y media posterior.

    Las grabaciones se borran de forma automática después de tomar tierra en caso de no exista ningún incidente. En los casos de problemas electricos, motor, sensores, etc... las grabaciones se mantienen automáticamente, pero en este caso los pilotos se olvidaron de pulsar el botón de mantener la grabación. Lo raro es que con semejante pérdida de presión en cabina el sistema no se active sólo.

    Osea, un despropósito, vamos.
  5. #3 Con las capacidades actuales podrían hasta almacenarlo todo en la nube, por si no se consiguen recuperar las cajas.
  6. #5 Y si lo almacenan en la nube y luego llueve, ¿qué? :troll:
    Además yo prefiero un sistema que funcione también los días con cielo despejado :troll:
comentarios cerrados

menéame