edición general
14 meneos
1403 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Calvin Klein año 2009 vs. 2020: modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande  

Campaña publicitaria de Calvin Klein año 2009 vs. 2020. La publicidad muestra la diversidad actual. Jari Jones, es la nueva cara visible, una modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande.

| etiquetas: calvin klein , publicidad
  1. Progres
  2. Si pero ¿y calva? ya que lo llevan el nombre deberían de incluir alguna calva en algún lado.
  3. No es pelirroja ni ciclista... Xenófobos!!!
  4. Lo que gusta a la mayoría de la gente es una apariencia "sana". Sobrepeso o demasiada delgadez son percibidas como poco atractivas porque no parecen saludables. Por mucho que pongan a personas con sobrepeso en los anuncios (lo mismo para las pasarelas de moda que ponen a chicas escuálidas) la mayoría seguirá prefiriendo algo intermedio. Esto no es cultura, es biología.
  5. #4 Lo que chirría de todo esto es que cojan modelos obesos, cuando a todas luces estar obeso no es una condición sana o que se deba normalizar.

    Si estás gordo es porque no te cuidas, algo que no se debería fomentar. Y no me vengáis con temas de tiroides porque te tomas una pastillita, haces un poco más de ejercicio y comes algo mejor y ya está.
  6. #6 Vale. Por esa regla de 3, si te cortas la polla o te implantas 2 bolsas de goma en el pectoral, tampoco se debería aceptar como una conducta sana. Las cosas como son.
  7. #5 Mira, me he dado tal susto al ver a la Predator esa que han puesto de modelo, que no me voy a comprar unos Calvin Klein en décadas. Me vuelvo a los Easy Under de Punto Blanco.
  8. Es que no hay termino medio. O Pepito o Don José.
  9. En 2009 yo no podía aspirar a una modelo de Calvin Klein

    En 2020 una modelo de Calvin Klein no puede aspirar a mí.

    Vamos fetén
  10. #2 Y sin depilar. Abajo con la opresión de la cuchilla, la cera y el láser. Vivan las axilas e ingles peludas.
  11. Lo de "lesbiana" es entre comillas. Recuerdo ver un reportaje sobre ella y su novia.

    Empezaron a salir siendo chicos gays y transicionaron a la vez a mujer (aunque creo que sin operación completa)... Pero vamos, que poco fans de las vaginas creo yo.
  12. #9 Pero no estamos discutiendo si a partir de cierto nivel, las dejamos salir o no en anuncios publicitarios. Porque tampoco hemos discutido donde situamos la línea que distinga unas conductas insanas de las sanas. A lo mejor la buenorra de 2009 se drogaba, o se metía pastillas de lejía por el culo, como la Paltrow.
  13. Buscad chiste modelo, confitura

    youtu.be/HRTa0IXhEz0
  14. #6 Es que las empresas no están para fomentar nada sino para vender. Y si hay gente obesa en el mundo digo yo que tendrá que haber modelos obesos y tiendas de tallas grandes. ¿O es que prefieres que les ignoren como si no existieran?
  15. #7 No se qué clase de gustos tienes pero para mí y el círculo en el que me muevo cortarte la polla o ponerte implantes no es considerado como una conducta sana. Hacer deporte y no estar obeso si.
  16. Es en lo que toda mujer desea convertirse, en una gorda fea.
  17. #7 bromas a parte. Simplemente no quiero entrar en ese debate. Pero estar obeso no creo que sea un movimiento o realmente le guste a nadie. Y si alguien dice lo contrario, miente.
  18. #7 Pues sano sano no es partiendo de que cualquier operación tiene sus riesgos.
  19. #16 Y si hay gente obesa en el mundo digo yo que tendrá que haber modelos obesos y tiendas de tallas grandes. ¿O es que prefieres que les ignoren como si no existieran?

    El problema es que como bien dices, las empresas están para vender, no para representar o ignorar a ciertos colectivos. Y los estudios indican que nuestra psique tiende a asociar los rasgos bellos y deseables con el artículo que nos intentan vender. Es una realidad, vende más la gente atractiva. Y las empresas... están para vender.

    ¿Qué ocurre? Que ahora las empresas también están pendientes de que cualquiera en twitter se enfade por falta de representación, y eso les haga perder ventas.

    Al final, estos tiempos de locura tenderán a un punto medio.
  20. #22 No necesariamente. Tienes que enseñar lo que vendes, y si quieres vender tallas grandes tendrás que enseñarla sobre modelos con sobrepeso. Es como si me dices que Microsoft tiene que poner macs en su publicidad porque son más bonitos.

    Por no hablar de que la belleza no es el único recurso publicitario. Tienes también por ejemplo la identificación con unos ideales, con un modo de vida...
  21. #23 Por no hablar de que la belleza no es el único recurso publicitario. Tienes también la identificación con unos ideales

    Exacto. Los ideales son pasajeros y circunscritos a este momento concreto. Cuando la moda del policorrectismo extremo pase (y pasará), volveremos a ver modelos de tallas y atributos generalmente considerados atractivos.

    Es como si me dices que Microsoft tiene que poner macs en su publicidad porque son más bonitos.


    Una analogía un poco cogida con pinzas. Tú hablas de cambiar el producto a vender, no del sujeto que ostenta el producto. ¿Sabes que lo que se vende no es la chica, sino la ropa? La analogía sería correcta si hablaras de quién posee el ordenador.

    Tienes que enseñar lo que vendes, y si quieres vender tallas grandes tendrás que enseñarla sobre modelos con sobrepeso

    Nuestra psique no funciona así. Tú, aunque seas feo (es hipotético, no te ofendas...), tiendes a asociar positivismo en aquello que te atrae, no en atributos poco atractivos. Cualquier publicista con dos dedos de frente lo sabe.

    Defender esto desde el punto de vista del marketing es bastante suicida. Hay que entender que es una moda producida por el extremo policorrectismo, y solo trata de encajar en esa moda.
  22. #17 Jajajaja, pues me muevo en los mismos círculos que tú. Por eso lo decía, ...
  23. #19 Te entiendo. No quería crear debate, sino mostrar que un debate así podría degradar en algo estúpido, que al fin y al cabo es lo que es el policorrectismo.
  24. #20 Jajaja, telafo, seguro, ...
  25. #21 Exacto. Pero quería hacer ver que nos estamos volviendo gilipollas, así en términos generales.
  26. #18 Pero guay.
  27. #24 Una analogía un poco cogida con pinzas. Tú hablas de cambiar el producto a vender, no del sujeto que ostenta el producto. ¿Sabes que lo que se vende no es a la chica, sino la ropa? La analogía sería correcta si hablaras de quién posee el ordenador.

    Me gustaría ver en una pasarela o en un anuncio a una chica de talla 38 vestida con ropa de talla 50. La analogía es perfectamente correcta en el momento en que si tú muestras modelos de talla 38 vestidas con ropa de talla 38 para vender ropa a personas obesas no estás enseñando el producto que quieres venderles

    Nuestra psique no funciona así. Tú, aunque seas feo (es hipotético, no te ofendas...), tiendes a asociar positivismo en aquello que te atrae, no en atributos poco atractivos. Cualquier publicista con dos dedos de frente lo sabe.

    La mayoría de la gente no es tonta y sabe perfectamente lo que es. A nuestra psique le gustan los atributos atractivos, pero sabemos perfectamente que la ropa no nos va a quedar igual que a los modelos que nos enseñan en los anuncios. Igual que sabemos antes de abrir la caja de la hamburguesa del McDonald's que no va a ser igual que en la foto del menú.
    La mayoría de la gente sabe que la publicidad es mentira, igual que las películas, los videojuegos y las novelas
  28. #4 Si al menos fuera sobrepeso, así a ojo y a falta de un índice de masa corporal yo diría que es obesidad y la OMS seguro que también.
  29. #4 Gordofobia se dice
  30. #24 hasta hace dos días el canon de belleza femenino era una mujer con sobrepeso o bien entrada en carnes. Y cuanto más atrás vayas más entrada aún. Solo has de ir aún museo a ver cuadros.

    El asociar delgadez con belleza es muy reciente y promovido en gran parte por la industria de la moda.

    De hecho ese cambio de canon dio lugar a una epidemia de anorexia hace entre 20 y 10 años en occidente.

    Y si, la idea con la que la publicidad trabaja es que al mostrar mujeres atractivas junto a un producto la mente del hombre (heterosexual) asocia ese producto a poder acceder a la mujer atractiva, mientras que la mujer asocia ese producto a poder llegar a ser ella ese objeto de deseo. Por eso verás que tanto en los anuncios destinados a hombres como en los de ropa interior femenina o maquillaje destinados a mujeres salen mujeres atractivas. Desde hace un tiempo esto ha cambiado y no es siempre así, pero solo recientemente debido a la actual ola de feminismo.
  31. #5 desde la antigüedad hasta finales del siglo pasado el canon de belleza femenino en occidente era el de mujeres con sobrepeso/entradas en carnes. Solo has de ir a un museo a verlo.
  32. #35 ¿Que es lo que te inquieta? ¿Que te haya descrito en una sola palabra o que no entiendas el significado?
  33. Debo ser racista y transfòbico porque me sigue gustando más la de 2009.

    Me acaba de llamar Stevie Wonder y dice que a él también .
  34. #40 Date cuenta que te ha preocupado más una chica que no la que esta anorexica. Nada, solo piensa en ello.
  35. #37 Eso no es verdad. Hay multitud de ejemplos entre los grandes iconos del arte donde la mujer se la representa con cuerpo "normal".:

    es.wikipedia.org/wiki/Cariátide
    es.wikipedia.org/wiki/Venus_de_Milo
    es.wikipedia.org/wiki/El_nacimiento_de_Venus_(Botticelli)
    es.wikipedia.org/wiki/Venus_dormida_(Giorgione)
    es.wikipedia.org/wiki/Venus_de_Urbino
    es.wikipedia.org/wiki/Venus_del_espejo
    es.wikipedia.org/wiki/Olympia_(Manet)

    Si me vas a poner como ejemplos a la Venus de Willendorf o a las mujeres de Rubens (los típicos), no tienen por qué ser representativos de los gustos de la mayoría de la gente en aquella época. El primero puede ser la representación de una deidad, y el segundo, puede ser el gusto de Rubens por pintar mujeres gruesas, lo mismo que a Botero le gusta pintar gente gruesa hoy en día sin que eso singifique que sea lo que guste a la mayoría de la gente.

    De todas maneras tendríamos que definir qué es obeso. Obviamente hay una horquilla. Seguramente la realidad se aproxime a la famosa campana de Gauss. A unos pocos les gusta las mujeres muy delgadas/gruesas, pero la mayoría tenderá a situarse en el centro.

    Resumiento: La mayoría de la gente, ni ahora ni antes, habrá visto nunca deseable un cuerpo con obesidad mórbida o con evidentes problemas de nutrición.

    Malas noticias para los que aspiran a cambiar los gustos biológicos de los seres humanos.  media
  36. #43 todas esas venus tienen caderas anchas y muslos abundantes. Algunas tienen los músculos del abdomen marcados pero la mayoría no. Compara eso con el canon de belleza de los 90-2000, Kate Moss y demás supermodelos. Las heroin chics y las actuales modelos androginas
  37. #44 Oh, pero el caso es que yo tampoco creo que las modelos muy delgadas sean deseadas por la mayoría. Probablemente lo que gusta a la mayoría de los hombres heteros es la jamona de toda la vida. Pero una jamona no es obesa, o al menos no obesidad mórbida.
  38. #45 con sobrepeso/entradas en carnes quería decir de forma "fina" jamonas.
  39. #6 Chirría del mismo modo que chirriaba en 2009 que metieran a una persona que roza la anorexia, que tampoco es una condición sana ni que se deba normalizar.
comentarios cerrados

menéame