edición general
21 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Calviño tumba los deseos de Iglesias: el Gobierno descarta encarecer el despido

Los datos dan la razón a la ministra de Economía y eventual vicepresidenta del Gobierno: España tiene el despido más caro de toda la Unión Europea.

| etiquetas: calviño , despido , gobierno
Comentarios destacados:                  
#3 #1 bueno las aspiraciones de coletas no se quedan ahí, después de joder el mercado laboral irá directamente a hundir todas las pensiones, a secuestrar nuestras mujeres y violar nuestro ganado.

Hoy en día las empresas despiden con 20 días por año trabajado todas aludiendo toda clase de argucias desde la última reforma laboral.

A mi me parece bien que se nos equipare con la media europea en días de despido, pero entonces hablamos de nóminas con respecto a la media europea también? o eso no interesa?
  1. Todas las aspiraciones de Iglesias de joder el mercado laboral para hacer una masa interminable de votantes parados subvencionados, por los suelos oooohhhhhhh qué pena me da :palm:

    3,2,1 para que escriba el primer meneante rebotado: "y esto es un gobierno de izquierdas?? PSOE Traidores!!!"
  2. la legislación es menos restrictiva en nuestro país que en el entorno europeo a la hora de despedir porque las causas son más laxas, de manera que las empresas recurren al despido de manera sistemática para ajustar plantillas o tiempos de trabajo.

    Del propio artículo....
  3. #1 bueno las aspiraciones de coletas no se quedan ahí, después de joder el mercado laboral irá directamente a hundir todas las pensiones, a secuestrar nuestras mujeres y violar nuestro ganado.

    Hoy en día las empresas despiden con 20 días por año trabajado todas aludiendo toda clase de argucias desde la última reforma laboral.

    A mi me parece bien que se nos equipare con la media europea en días de despido, pero entonces hablamos de nóminas con respecto a la media europea también? o eso no interesa?
  4. #3 los sueldos tan bajos lo son por el paro

    Y el paro, por el despido carisimo
  5. #4 seguro que si
  6. #4 ah que hay mucho paro porque es caro despedir? y esta afirmación así tan gratuita se basa en algo más que el forro de tus cojones? Es decir, no hay paro porque hace 20 años se diseñara una burbuja inmobiliaria que hizo petar la economía en el 2008, ni tampoco hay mucho paro porque la economía del país ha ido evolucionando hacia una en la que el turismo y el sector servicios, sectores muy faáciles de precarizar, se hayan convertido practicamente en el motor de la economía en vez de invertir en industria, innovación, desarrollo de energías... no no, la culpa es de que es caro despedir. Por eso una persona que está 5 años estudiando una ingeniería se tira 2 años con un contrato en prácticas cobrando 700 euros, porque es caro despedir... y eso lo dices sin un ápice de rubor o de vergüenza, es increíble.
  7. #5 #6 #9 #11 si quieres os puedo ayudar a comprenderlo:

    España y Grecia, los dos países con el despido más caro de la UE

    En Austria, Finlandia, Dinamarca y Holanda no hay indemnización. Sus tasas de temporalidad y desempleo están a años luz de las españolas
    .

    www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-
  8. #1 yo sólo quiero aportar que hay algo que no ha dicho esta señora, y es que hay países como Austria (de la famosa mochila Austriaca) donde no está contemplado el despido no procedente, de ahí que que para despedirte, tengan que negociar contigo. Por tanto no hay "coste por despido".
  9. #4 Claro… Por eso la reforma de Rajoy que abarató significativamente el despido acabo con el paro masivo.
  10. #7 entonces la calidad del tejido empresarial en España es igual a la de esos paraísos que citas y anhelas, el problema son los derechos de los trabajadores ¿correcto?
  11. #7 Me explicas entonces cómo es posible que en el 2005 la tasa de desempleo fuera del 8%? Si era mucho más caro despedir, te recuerdo que eran 40 días/año trabajado...
  12. #12 joder, con un déficit por cuenta corriente del 10%... Desde hacía varios años, financiados por los alemanes, chinos etc para hacer pisos

    Que bien vivíamos con el dinero de los demás :palm:
  13. #13 lo que me gustaría saber es de dónde cojones te sacas que en dinamarca no hay indemnizaciones por despido... son menores pero claro que las hay. Lo que no cuentas es que el danés tiene 3 meses desde que le notifican que se va del curro para encontrar otro, el español tiene 10 días.

    Reducir la diferencia entre varios países a un único parámetro es ridículo lo mires por donde lo mires.

    No me he puesto a mirar la inversión en educación de dinamarca y españa, a ver si va a haber también una relación entre despidos y presupuestos para educación... mejor mírate causalidad en google y luego ya si eso.
  14. #4 "los sueldos tan bajos lo son por el paro"
    Espero tus argumentos a semejante afirmación. Mientras tanto pensaré que te lo inventas por alguna extraña razón.
  15. #13 ahora con una deuda del 100% vivimos con nuestro dinero?
  16. ¿No se supone que iban a derogar la reforma laboral de Mariano?

    Pedro Sánchez: "Lo primero que hará el PSOE será derogar la reforma laboral de Rajoy para recuperar los derechos de los trabajadores"
    www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-lo-primero-qu
  17. En holanda la cuestión mollar no es la indemnización, es la justificación. Con un contrato indefinido tienen que poner tu despido en un Tribunal Cantonal, y si el tribunal, despues de oirte, no lo da por justificado, no lo puedes despedir y te quedas con el currito ad aeternam. Eso si, si te despiden y el tribunal dice que ok, la empresa no tiene que indemnizarte, vas al UWV y tienes el 80% de tu sueldo durante tres meses.

    Esa es la verdadera clave de la protección al trabajador, porque las multinacionales pueden pagar la indemnización que haga falta, pero no saltarse a un juez, que aunque sea equivalente a nuestro juez de paz, tiene detras una maquinaria que permite poner unas sanciones espeluznantes a las empresas. En Holanda la inspección de trabajo tiene rango ministerial.
  18. #16 al menos no hay déficit por cuenta corriente, no estamos financiados por el exterior
  19. #4 Claro, por eso con la reforma laboral bajó el paro. Y por eso había menos paro con 40 días que con 20.

    No debe existir ni siquiera una correlación estadística en un caso real
  20. #9 pues en realidad, si, el paro pasó del 23% al 13% en 7 años, mientras que entre 2004 y 2011, el paro subió del 11% al 23%. no acabó con el paro, pero lo bajó un 43,47%.
  21. Bien jugado.

    Nota: en caso de duda, leer el artículo de qué se consigue a cambio.
  22. #15 es una cuestion de oferta y demanda.

    si tienes 1 puesto de trabajo y 10 personas, quien manda es la empresa, irá bajando el sueldo hasta que solo una persona quiera trabajar.

    Si por el contrario tienes 10 empresas y 1 persona, quien se pelea por pagar mejor, es la empresa, por tanto los sueldos suben.

    Si hay paro, es porque no hay suficientes puestos de trabajo para todos, por tanto, se da la primera situación.

    Solución? aumenta el número de empresas, bajando impuestos a pymes y autómos,
  23. #21 ¿Y esa bajada se debe única y exclusivamente a bajar el coste del despido?
    Si quieres te cuento para que lo que sí sirvió esa bajada: Para despedir masivamente a gente de más de 45 años.
  24. #25 yo me refería a la reforma laboral al completo, mis disculpas por el malentendido.
  25. #3 Dicen que van a violar a nuestras mascotas mientras nos hacen mirar
  26. #24 En mi corta experiencia de 15 años trabajando la verdad que he visto poco trabajador protegido tocándose el higo... he visto más bien 0.

    He visto trabajadores de 60 palos que no daban el palo al agua porque lo único que hacían era darse comilonas con los funcionarios de turno para conseguir contratos con entidades públicas.

    También he visto personas mayores picando cobol desde las 8 hasta las 17:30 sentados ahí como un clavo sin levantarse ni para mear.

    Gente que se sabe protegida por un dios todopoderoso que lo indemniza con rios de oro y por eso no curran la verdad que no...
  27. #14 y añadir en Dinamarca el estado casi siempre te encuentra trabajo rápidamente si te despiden.
  28. #15 Se lo inventa porque siempre lo hace. Le parece natural.
    Es igual incluso aunque se le pongan datos claros en contra: o no los entiende, o pasa de ellos.

    #17 yo creo que es otro partido. Que se cambian. Cuando están en la oposición sale otro a jugar. Debe ser para no cansarse o algo así... :-P

    #18 es lo que parece que van a tocar ahora...
  29. #4 Aver si lo entiendo, tu lógica es que si a un empresario le sale caro el despido, no te va a contratar?
  30. #24 Como si ese comentario sirviera para argumentar tu afirmación...

    Ya no sólo pienso que te lo inventas, sino que además nos tomas por tontos.
  31. #31 mi lógica es que España y Grecia tienen el despido más caro de Europa, y eso evita la contratación de indefinidos y la inversión.

    Ten en cuenta, hasta 2010 en España a un indefinido tenía un límite de 42 mensualidades de despido. Locura para contratar a un indefinido
  32. #32 En los países en los que cuesta menos despedir... hay menos paro

    www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/paises-cuesta-despe
  33. #4 Y una polla como una olla, el despido en España es gratis total cuando los motivos del despido son procedentes.
    Otra cosa es que tú quieras despedir a la peña por que te sale del forro de tus santos huevos colganderos modelo talibán, ahi sí tienes que darle una propinilla de mierda al currito ya que los derechos reconocidos a todos los españoles en la puta Constitución no aplican en el interior de propiedades privadas como son las empresas, y así se permite que en España se pueda despedir SIN motivos procedentes aforando sólo 20 miserables días por año trabajado, VEINTE MISERABLES DÍAS de salario por prostituir la Constitución no es nada nada caro, es un puto descaro.
  34. #1 Por favor, no dejes en evidencia tu ignorancia en economía de forma tan bochornosa. Sin acritud.
  35. #7 En Austria, por ejemplo, el despido no es libre, por eso no hay indemnización. Lo que hay son acuerdos con el empleado al que quieren echar, pues de otro modo no podrían echarlo fácilmente. Y esos acuerdos, mira tú por donde, les suponen una retribución a los trabajadores a veces incluso mayor a la que se cobra en España. En fin, sigue haciendo gala de tu ignorancia en economía, así todos te conoceremos.
  36. #37 #35 pero sí la empresa quiebra el empresario puede decir a los empleados "venga, todos a su casa, tomen sus mochilas austriacas!!"

    Aquí, en ese caso y hasta hace 10 años, el empresario debía pagar un máximo de 42 mensualidades con 45 días por año

    Ideal para crear empleo estable :-D
  37. Es muy gracioso medir lo caro que es algo en "días".
    Los días son una medida de tiempo.

    Si el día se paga barato, más días no significa más caro en términos absolutos.

    Manipulación liberal en estado puro.
  38. #7 Es completamente falso que el despido sea caro en España. En primer lugar porque todos los países que soléis poner como ejemplo de coste del despido tienen salarios medios superiores o muy superiores: Dinamarca, Luxemburgo, Irlanda, Holanda, Finlandia, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Reino Unido, Francia e Italia... El despido es un coste laboral más y tener un trabajador en España tiene unos costes totales muy inferiores a vuestros ejemplos. Solo miráis el número "20 días" porque no os interesa mirar la cifra puesta en euros. (Y en Austria el despido es pactado. Si no hay acuerdo lo resolverá un Juez... y siempre será peor para el empresaurio).
  39. #34 Eso es un dato objetivo. No quiere decir que las tasas bajas de paro sean consecuencia del despido barato.
    Lo que hay que hacer es crear empleo, no abaratar el despido. Y para crear empleo, como bien dice un comentario por aquí, hay que bajar impuestos a pymes y autónomos, entre otras medidas.
  40. #38 Ya, pero allí, cuando el empresario la vacía fraudulentamente para acogerse a la quiebra, no se lo permiten.

    Por despido injusto, si el despido era procedente no pagaba nada, como ahora.

    Los datos de empleo de aquella época lo confirman, poner el despido injusto más barato nos ha llevado al desastre actual, no al revés.
  41. #3 tambien violaran a los gatitos?...no a los gatitos noooo
  42. #34 Por otro lado te digo, de poco sirve una baja tasa de paro cuando lo que cobras no te llega para vivir.
  43. #42 claro, porque aquí, cuando el empresaurio se declara en quiebra es porque es un ladrón que se lo ha llevado todo xD
  44. #44 no deja de ser mucha casualidad que los que estamos en el top económico, (y despido caro por cierto), Grecia y España, seamos los que más paro tenemos
  45. #45 Es lo más habitual, seguro que conoces unos cuantos 'quebrados" varias veces que siguen viviendo en el chalé pareado, de su mujer, y siguen conduciendo el Mercedes, de su hijo.
  46. #7 También hace más horas de sol. Quizás hay relación entre las horas de sol y el paro, no te jode.
  47. #47 claro, claro, el empresaurio, el que crea el empleo, es el malo, siempre :-D
  48. #49 El empresario crea qué??? El empresario, como mucho, compra trabajo, y todo lo que sea más de un cuenco de arroz le parece caro.
    En cualquier caso, asumiendo tu falaz argumento, también será el que lo destruya, no?
  49. #50 llámalo como quieras.
  50. #46 Hombre remontate a la entrada en el euro y tendrás tu respuesta. España y grecia eran paises "pobres" y la entrada en el euro equiparó sus economías a la de estados como Alemania. No puede ser que de la noche a la mañana, un pais pobre se convierta en rico.
    Tengo 37 años y cuando estaba en el colegio, todavía eramos un "pais en vias de desarrollo"
    Hace mas de 20 años, mi madre (cocinera) cobraba 200.000 pesetas (1200€)

    Estamos sufriendo las consecuencias de esa equiparación de economías y todavía nos queda un rato de sufrimiento. (Esto último es una opinión personal, el resto son hechos)
  51. #51 Mentira, llamo mentira interesada y cizañera a todo tu argumentario.
  52. #33 Entonces hablamos de paro o de contratación indefinida?
  53. #52 no, no es eso.

    Cuando tú eres un país pobre y te quieres convertir en "rico" a base de pedir pasta a los que son más ricos que tú, tanto el sector público como el privado, en lugar de aumentar en productividad porque los curritos protestan mucho, ocurre que te das la hostia finalmente como así ha sido.
  54. #53 yo al tuyo. No digas empresario que te suena muy mal lo sé :-D pero las empresas son las que crean empleo.
  55. #54 de las dos cosas.
  56. #57 No, lo que has dicho es que el paro se debe al encarecimiento del despido... Cómo si el único contrato posible fuese el indefinido...
  57. #58 depende que tipo de sector

    Por ejemplo si quieres establecer una industria necesitas trabajadores a largo plazo cualificados
  58. #55 No te quieres convertir en rico, quieres tener una moneda común. Tuvimos un referéndum y votamos a favor, sin saber lo que realmente significaba. La entrada en el euro tenía unas condiciones y en parte son las que tú comentas. Aparte de un monton de "subvenciones", "ayudas al desarrollo" y mierdas por el estilo que han lastrado nuestra productividad. Luego vino el boom inmobiliario, los bancos y su dinero "gratis" y una consecuencia desastrosa de políticas que nos han llevado a como estamos hoy.
  59. #59 Te sacas totalmente de la manga esa relación
  60. #60 es un eufemismo. Querer ser rico es pensar que siempre puedes vivir de lo que te prestan.
  61. #11 hablas del tejido empresarial como si fuera una especie de rasgo genético con el que naces o no naces. Esos países tendrán ese tejido empresarial por algo, no?
  62. #56 caray Srchinarro, está usted merendándose a ese gato.
  63. #63 No es eso, es la cultura de la picaresca, que llega a todas partes
  64. #56 No, tú no tienes ni puta idea de lo que yo pienso ni de libre mercado, ese es uno de los grandes problemas de este pais, que los que os consideráis capitalistas tenéis menos idea aún de lo que es la economía de libre mercado que los autodenominados anticapitalistas y vais soltado tamañas sandeces como que el capital crea empleo y el trabajo, si nos es gratis, lo destruye.
    La cancamusa acientifica de los neoliberstas ya no cuela, ni en el hogar del pensionista ni el kindergarden, asumidlo ya.
  65. go to #23
  66. #66 y el trabajo, si nos es gratis, lo destruye.

    Otra de las tergiversaciones y manipulaciones de las izquierdas, repetida hasta el vómito :palm:

    En Dinamarca, Estados Unidos o UK el mercado laboral es bastante más flexible, el despido mucho más barato o gratis, y los sueldos mucho más altos.

    CC #64
  67. #41 perdona pero me parece que te equivocas, por mucho que bajen los impuestos a las pymes y autónomos cómo la gente no tenga pasta para comprar pocas empresas se van a crear. Que suban los sueldos que verás cómo crece la economía y se crean muchas nuevas empresas. Ya está bien de j**** siempre al mismo antes había que bajar los sueldos porque subirá el IPC ahora hay que bajar los sueldos porque baja el IPC la constante siempre bajar los sueldos. Bajar los sueldos para comprarme yo el último Tesla
  68. #69 Lo de la subida de sueldo mínimo lo doy por hecho, me parece algo básico. Pero aparte de eso hay que tomar otras medidas que fomenten la creación de empleo y abaratar el despido no es una de ellas.
  69. #30 Pues no estaría mal, que se descarguen la legislación holandesa. Los holandeses tienen la mentalidad de tirar por la calle de enmedio en todo, y la verdad, que sus soluciones al principio epatan un poco, pero casi siempre funcionan.

    Tenian hace años una pandilla de borrachuzos en el Oosterpark en Amsterdam que siempre andaban ahi, haciendo de eso, ,molestando al personal y en vez de resolver el tema a palos, se les ocurrio una idea rara, pero que al final funcionó: Eran borrachos de alcohol duro, ron, vodka, etc. Llegaron a un acuerdo con ellos. 6 latas de cerveza, desayuno, comida y 10 pavetes a cambio de convertirse en barrenderos provisionales del parque (con supervision de servicios sociales, por supuesto).

    1) Tenemos alcoholicos molestando en el parque.
    2) A los alcoholicos les gusta el alcohol


    ¿Porque no juntamos 1 + 2? Les damos alcohol gratis a cambio de algo productivo que los distraiga de molestar.

    Asi que les dieron una gorra, un chaleco oficial con la XXX de Amsterdam y un sus latas de Heineken y alli que se pusieron, colaborando con los barrenderos oficiales, que los guiaban. La cosa salio en los periodicos y todo el mundo criticando, pero en Holanda no fue ninguna novedad.

    Esto de pasar los despidos por el juez viene de la misma lógica aplastante.

    1) Un despido es un drama para el trabajador.
    2) Los despidos son a veces injustos.


    ¿Porque no juntamos 1+2? Hagamos que cada vez que un empresario quiera despedir a un trabajador tenga que revisarlo un juez.

    Es importante cuando se piense en holandes abandonar juicios morales, empatía, odio o sorpresa... muy importante, cuando se piensa el "porque no juntamos 1+2", encogerse de hombros.

    El tema de la maria, igual...

    1) Al personal le gusta fumar marihuana y fuman hasta los abuelos.
    2) Los traficantes que lo venden dan problemas y generan crimen.

    ¿Porque no juntamos 1+2? Hagamos que la maria se venda de forma legal en comercios controlados por el estado via licencia e impuestos.

    Y podriamos seguir hasta el infinito con la logica del juntemos 1+2 holandesa.

    PS: Si teneis interes por saber mas de holanda y sus usos, este blog lo peta: comollegaraholanda.blogspot.com/
comentarios cerrados

menéame