edición general
52 meneos
52 clics
Canadá vuelve a negar a Puigdemont la autorización para viajar al país

Canadá vuelve a negar a Puigdemont la autorización para viajar al país

El expresidente de Cataluña tenía previsto viajar a Quebec el 2 de abril invitado por la SSJB, institución dedicada a la promoción del soberanismo. Las autoridades canadienses han vuelto a denegar la entrada al país al expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, según informaron este martes medios de comunicación canadienses. Canadá habría denegado a Puigdemont la obtención de la autorización de viaje electrónica (eTa, siglas en inglés) por los cargos pendientes que el expresidente de la Generalitat tiene ante la Justicia española

| etiquetas: puigdemont , canadá , españa
  1. Que caradura
  2. No, si al final se está quedando muy solo... Deseo de todo corazón quebhuya a otro rincón y se retrate ante la justicia belga. .
  3. Canadá es Españolista y está en contra del GPP... 8-D
  4. Siempre le quedará Venezuela.
  5. Puigdemont quiere convertirse en mártir de la causa catalana.
  6. Ya está buscando su próximo destino
  7. Pos fíjate que a mí que me parece que ni deben saber quin és, seguro que el sistema lo primero que deber hacer és algo tipo consultar a la policía del país de origen... Pero bueno, si ABC piensa que Puigdemont es tan importante pos valen.
  8. ¿Pero esta vez lo ha pedido en la web correcta? :troll:
  9. Canadá es fascista y franquista.
  10. #3 ten en cuenta que Canadá tiene a Quebec que también es región independentista y que ahora están muy tranquilos. No le interesa que se reactive y cortará cualquier cosa que lo pueda hacer.
  11. #10 Por cierto otro caso de independentismo exclusivo. Canadá es un modelo de país, en lo económico y en lo social. Y aun así los cerriles del independentismo de Quebec alegan oscuros motivos para querer su chiringuito.
  12. #3 No es por eso, es que Puigdemont simplemente representa la peste y Bruselas ha aceptado quedársela.

    Bien por Canadá y bien por Bruselas.
  13. #7 Para que te prohiban entrar unos días en un país como Canadá, deben de saber muy bien quién es.
  14. Me parece normal, esto puede deberse por dos motivos, que opinan como el estado Español o bien como todavía la justicia Belga no le ha juzgado (y esto está pendiente) quieran conocer primero la versión de la justicia Belga.
  15. #10 Está tranquilo por qué entre referéndum y referéndum la economía de Quebec resultó muy tocada y luego le hicieron la famosa ley de claridad, que son las condiciones para otro referéndum y la separación, que curiosamente hace inviable la independencia.
  16. #10 Todos los paises tienen su zona rica "catalana" que quiere independizarse.
  17. Son fascistas claramente... Puigdemont lo que tiene que hacer es moverse por países santuarios de ETA. Son los únicos a donde podrá viajar sin problemas.
  18. #10 #11 #15 Ahora mismo el gobierno de Canada tiene más problemas con los independentistas en otra región de Canada: Alberta.

    El motivo es que allí se concentran las reservas de petróleo del país, y los gobernantes locales han iniciado la campaña "Ottawa nos roba".

    www.lavanguardia.com/internacional/20191020/471095293549/elecciones-ca
  19. #14 la justicia belga NO va a juzgar a puigdemont.
    Alguien te ha engañado.
  20. #17 Venezuela, Bélgica y cuál más?
  21. #19 El fiscal Belga a solicitado que se juzgue a Puigdemont y está pendiente que tome una decisión al respecto, que para el caso es lo mismo.
  22. #10 Todos los países tienen territorios independentistas, bélgica también (toda la zona flamenca), en alemania la zona de baviera, en francia la zona de córcega (entre otros, muchos terriorios de ultramar),.. . Incluso en España, en todas las provincias hay grupos (aunque minoritarios) que buscan la independencia.
  23. #13 no te creas, se pide online....
  24. #10 "En abril, la principal asociación soberanista de la provincia canadiense de Quebec, la Sociedad San Juan Bautista (SSJB), denunció que Canadá había denegado la entrada al país a Puigdemont.

    ...el pasado 17 de octubre, cuatro días antes de las elecciones generales en Canadá, la SSJB emitió un comunicado en el que criticó tanto a Canadá como a España por «impedir» la visita de Puigdemont al país."



    Dios los cría y ellos se juntan.
  25. Al final Puigdemont es un delincuente con cuentas pendientes, huido, de la justicia de una democracia Europea y eso debería bastar para no dejarlo entrar. Bien por Canada.
  26. #21 te lo repito, Bélgica NO va a juzgar a puigdemont. De qué hablas?

    Sólo los jueces españoles aplican las leyes españolas. Sólo será juzgado en España.
  27. #21 lo que ha solicitado es que se le entregue a España para que sea juzgado aquí por esos delitos.
  28. Que pruebe a viajar en la bodega de un avión, que a lo mejor es más cómodo que un maletero.
  29. Puigdemont tiene q hacer algo para seguir saliendo en las noticias, crear polemica
    si no se, perdera importancia y se volvera un don nadie
  30. #27 Pero es la justicia Belga la que se tiene que pronunciar al respecto, que para el caso viene a ser lo mismo.
  31. #30 lo que tiene que decir la justicia belga es si los delitos por los que se busca a Puigdemont tienen encaje en las leyes de Bélgica
  32. #31 Para ello tienen que ser juzgado, sí infringen las leyes belgas, o eso o deportarle a España, que es lo que quiero decir y es una de las posibles causas de que Canadá no le autorice ir a Quebec, hasta que se aclare el asunto.
  33. #30 No, la justicia Belga no va a decir si es culpable o inocente, no le va a juzgar. Nunca. De ninguna forma.
  34. #33 Pero tiene que decidir si infringe la normativa belga o no y si lo hace, tendrá que juzgarle o ordenar su deportación.
  35. #32 no. Lo que tiene que ver es si el delito por el que se le reclama es delito en Bélgica. No entran a juzgar si es culpable o no, solo si el delito tiene correspondencia en su propia legislación.
  36. #35 Si infringe las leyes belgas tendrán que deportarle, por qué hay una normativa europea que le obligaría a ello y sí no le deporta y a infringido alguna ley, no tendrían más remedio que juzgarle por ello. La justicia belga no haría nada al respecto sólo en el caso de que sea inocente según la legislación belga.
  37. #34 No no, los jueces no juzgan ni toman esa decisión. De ninguna forma los jueces belgas van a juzgar a puigdemont. Primero porque los jueces belgas no conocen las leyes españolas, ni las aplican, y segundo porque son hechos ocurridos fuera de su país.
    Creo que alguien te está engañando.
  38. #37 Alguien te esta engañando a tí, en tiempos de Aznar se aprobó una ley europea que permitía deportar a alguien a su país de origen si este infringe las leyes del país europeo donde a huido, para que pueda ser juzgado por ello (no dice nada del lugar donde se ha infringido la ley) ya sea en uno o en otro país.
  39. #38 deportar SI. Juzgar NO.

    Te repito, los jueces belgas no conocen las leyes españolas, ni las aplican, ni juzgan en base a ellas.

    Ningún juez belga va a juzgar a puigdemont. Nunca.
  40. #39 Pero eso tiene que decidirlo la justicia belga y tienen que valorar sus actos un juez belga.
  41. #40 Otra vez falso. El juez Belga NO valora los actos. Falso. No hay juicio. No, no existe juicio a puigdemont de ningún tipo en Bélgica. FAlso.
  42. #41 En cualquier estado de derecho es un juez quien determina si alguien ha infringido o no la ley de un país, que yo sepa Bélgica es un estado de derecho.
  43. Canadá ens roba !!!
    Canadá estat opresor
    Canadá estat feixista
    Visca la llibertat de Puchi !!!

    xD xD Felón que no lo quieren ni en Canadá.
comentarios cerrados

menéame