edición general
24 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Canarias: La Delegación del gobierno ha trasladado un grupo de inmigrantes a una urbanización turistica

Alrededor de 150 serán llevados desde este viernes a un complejo de bungalows en Maspalomas. Es la decisión de urgencia que ha tomado la Delegación del Gobierno para dar salida a los más de cien inmigrantes que llevan casi una semana en el muelle de Arguineguín Relacionada: www.meneame.net/story/campamento-improvisado-recogida-inmigrantes-gran

| etiquetas: inmigración , covid , canarias
  1. Subo esta noticia para que luego esta página no se sorprenda si surge un movimiento xenofobo en canarias. Recomiendo leer los comentarios en la noticia, muy preocupantes.

    La situación de los inmigrantes era simplemente infame, no se había planteado ningún espacio minimamente humano, para que cumplieran la cuarentena, los tenían hacinado en el muelle o en almacenes y seguían viviendo y viniendo.

    Pero ahora justamente Gran Canaria esta en lo peor de la crisis del COVID, es muy dificil saber cuanto volverá la normalidad y un porcentaje muy muy alto de la población vive directa o indirectamente del turismo, que esta muerto. Que ahora abran los hoteles para que los inmigrantes los "disfruten", pues suena cuerno quemado a mucha gente local.
  2. Lo mejor es la edición del titular de la noticia, que se ha convertido en "Madrid lleva a los inmigrantes a un complejo turístico de Maspalomas". Este es más compartible por las redex, ya tenemos un enemigo y una exageración.

    Cómo deben estar los votantes pobres de Vox, que no han visto un complejo turístico en su vida y se creen que es un estilo de vida luxury.
  3. #0 Pon el titular correcto como bien dice #2. Sino te la pueden hundir por microblogging
  4. #1 Vamos que subes esta noticia para justificar las bobadas de la extrema derecha. Y aprovechas para hacer creer que van a tener a los inmigrantes comiendo langosta en hoteles de cinco estrellas y dando paseos nocturnos por la playa cuando la realidad es que van a ENCERRARLOS en un espacio vacio que ya tiene camas (pagandole a sus duenos como cada vez que se hacen estas cosas) para evitar que los inmigrantes vayan paseandose por la isla mientras deben estar en cuarentena.
  5. #2 Imagina los autóctonos que tengan que pasar confinamientos y cuarentenas en los cuchitriles donde vivan.
  6. #1 los movimientos xenófobos aparecen cuando hay xenófobos, no porque haya inmigrantes.

    Menuda justificación de mierda para mentes planas.

    Es en la adversidad cuando más deberíamos empatizar con los demás y apoyarnos entre todos. No al revés.
  7. #6 Con la suficiente presión todos somos xenófobos. Dejémonos de gilipolleces.
  8. #7 cree el xenófobo que todos son como él. Pues no. Gilipollez es justificar la xenofobia.
  9. #1 ¿Pero qué te crees tú? ¿Que les van a dar una pulserita de todo incluido para disfrutar del restaurante, la piscina y el spa?
    Van a estar confinados en un lugar que no está en uso para evitar dejarlos tirados en el puerto
  10. #8 Por los recursos se crean guerras. Pero es preferible vivir en el país de la piruleta.
  11. #7 habla por ti, a mi no me metas en ese SACO
  12. #5 Ese problema ya estaría antes del covid, y eso no quita que la gente no lo pasara mal en el confinamiento, como casi toda la gente en todo el país. Pero tampoco recuerdo que hubieran políticas de vivienda digna en su momento. Y eso sin valorar cómo deben ser estos bungalows, ¿25 metros cuadrados donde puedes meter a 4 personas?

    Entiendo que lo que han hecho es un apaño como han podido, igual que se "medicalizaron" hoteles y otras cosas raras. La excepcionalidad de la situación lleva a estas cosas extrañas. La alternativa de dejarles dar vueltas por las calles contagiando todo tampoco es buena alternativa.
  13. #10 por recursos que sobran y siempre han sobrado para que tus amos puedan seguir manteniendo el poder alrededor de tu cuello mientras siguen señalando a los más pobres como causa del problema que te han generado esos mismos amos.

    Xenofobia, apta sólo para miserables y mermados.
  14. #11 No, hay xenófobos y cabrones con pintas.
  15. #14 cada uno sabe de que pie cojea.
  16. La que está liando Ayuso.
  17. #13 No, el problema es otro. Pero esta situación crea otro problema...que precisamente sufre mucha gente que no lo ha generado. Y gente muy cabrona aprovecha la situación.
  18. #15 Hay gente que le gusta un poco de gin tónic en el pepino.
  19. #17 el patrimonio personal de las 100 personas más ricas de España es superior al total del rescate asignado por Europa para España por la crisis del COVID.

    Que luego digan que no hay recursos es tomarnos por gilipollas.
    Riqueza hay de sobra, pero esta repartida peor que mal.

    Como dice #13, relacionar falta de recursos con inmigración ya es algo vil y miserable. Fomentar la xenofobia alegando carencias para la población no foránea es una manipulación de libro ya puesta en práctica con anterioridad, y supongo que imagináis dónde y cuándo...
  20. #19 El dinero no son recursos...no confundas las cosas. Es más desde hace mucho dejo de tener una representación real sobre los bienes.
  21. #6 no son xenofobos. Si hubieran venido en Yate desde los Emiratos Arabes, no verias quejarse a los "xenofobos".

    Lo que les da asco es que sean pobres y necesiten ayuda
  22. #16 a ella también la llevó Madrid a un complejo turístico, sí
  23. #20 el dinero no son recursos? Vaya. Pues no entiendo entonces porque durante 25 años me han estado pagando en pesetas y euros y no en cacahuetes, fanegas de trigo, arrobas de aceite y cobijo en una choza de alpaca...
    Voy a comentar con mis empleados a ver qué les parece el pago en gallinas y tasajos de queso curado en lugar de euros.

    Es más, voy a llamar a Hacienda y les comento que el próximo aplazamiento del IVA se lo pago en depósitos paletizados de agua de manantial....
  24. #17 el problema es otro, ¿Cuál?

    ¿Qué gente más cabrona se aprovecha de nuestros destrozos colonialistas durante siglos? ¿Puedes ponerles nombre como nosotros podemos hacer con nuestras mafias internas?

    Excusas baratas para no ayudar a la gente. Ahora resulta que como alguien saca provecho el que se tiene que de joder es el pobre. Absurdo. Discurso de amos interiorizado por los esclavos.
  25. #1 De la lectura de la noticia, de los comentarios publicados por los lectores del periódico y de tu comentario, saco en conclusión:
    Que tú no eres ni racista ni xenófoba/o. Está claro si se lee con cuidado lo que dices.

    Que conoces la situación de Canarias y de Gran Canaria en particular: alta tasa de paro y renta per cápita baja en relación a la media nacional, precios de la cesta de la compra y de la vivienda disparados en su capital, isla altamente masificada en cuanto a población en relación al resto del archipiélago (entre los comentarios de la noticia se leen también los de habitantes muy enfadados con las islas occidentales, no sólo en referencia a los inmigrantes procedentes de la costa continental), condiciones laborales precarias y miserables en el campo (las tomateras, trabajando ya sabemos todos cómo y viviendo en cuarterías), bajo nivel de estudios entre la población desempleada en relación tanto al resto de la población de la isla, como a la media nacional, etc. En resumen, cronificación de la miseria y de condiciones de vida manifiestamente mejorables entre un gran segmento de la población, unidos a una falta de formación y de educación.

    Esto puede ser un caldo de cultivo perfecto para la aparición de la xenofobia. Y no tratas de justificarlo ni de darles la razón, sino que expones que esto puede pasar (y yo añado: si no está pasando ya).

    Todo ello, unido a una dependencia altísima del turismo como motor económico esencial.

    Por supuesto, dejas claro el hacinamiento y las condiciones infames en que tenían a los migrantes. En ningún caso dices que te parecieran adecuadas ni les culpabilizas por nada.

    Al final dejas claro, entrecomillando ese “disfruten”, que no están disfrutando nada. Lo que expones es que ésa es la visión de la población local, en una época además de mucha penuria, añadida a todas las que ya estaban pasando desde antes de la pandemia. Aunque estas otras quizá no sean conocidas por quien no esté al tanto de los antecedentes citados arriba, pero hacen falta para dar opinión en contexto. Un contexto que tú sí conoces, pero que otros no.

    En resumen: estás exponiendo el peligro del aumento de movimientos xenófobos, no justificándoles ni dándoles la razón, sino anticipando que puede ocurrir, por un cúmulo de circunstancias unidas a un posible detonante, por la malinterpretación que se pueda hacer de la información dada por este artículo de prensa, entre la población isleña, sin aplaudirlo tú ni creerlo justo.
  26. #25 ¿El no way no tiene coste para los impuestos de los australianos? Por si no lo sabes, Australia está pagando generosamente a Sri Lanka e Indonesia para que admitan a los inmigrantes en campos de internamiento también sufragados por Australia,al margen de saltarse todos los tratados internacionales de salvamento marítimo. No es cierto que no los recojan en el mar, lo hacen, pero los dejan en estos países. Además, siguen llegando a los campos, lo que significa que lo siguen intentando.
    Es un lavado de cara ante su opinión pública, pero pagar, ya lo creo que pagan. Ojos que no ven...
  27. #29 mira macho,si eres un trozo de mierda sin empatía ninguna,que aboga por dejar morir como ratas a seres humanos, pudiendo ayudarles pues se te dice.
    Así de simple crudo y claro.

    Las acusaciones de vivir de paguitas y demás bulos que esparcen tus amigos de Vox y demás fascio te los puedes meter donde te quepan.
  28. Efecto llamada brutal.
  29. #1 En Canarias siempre hubo un movimiento xenófobo, te suena el fuera godos?. Lo que pasa es que ahora entre tanto inmigrante de todos lados, los godos ni se notan. Seguro que ahora no ven tan mal a los godos.
  30. Puede oler a cuerno quemado a falta de memoria y a miopía.
    En los años 50 eramos decenas de miles los emigrantes canarios ilegales que fuimos a países como Argentina , Venezuela, Cuba, etc.
    Lo que no tiene nombre es que no demos soluciones en origen al problema de esta gente. La mayoría se juega la vida, no por vivir mejor, solamente por no tener una muerte cierta en su país.
    En cuanto a la miopía, es curiosa, vemos a muchas personas que creemos que vivirán a cuerpo de rey y mientras estuvieron durmiendo en el suelo eren invisibles.
    Si estas mismas personas llegaran a miles con miles de euros en el bolsillo no serían inmigrantes, "no me gusta el invento de migrante", serían
    nuestros hermanos.
    Para terminar si en lugar de vivir en una tienda de campaña vivieran en una casa de lujo podrían pedir la nacionalidad de forma automática.

    Un saludo
  31. #26 tu y el #1 haceis lo de siempre............................ echar mierda y decir que con esta mierda normal que seais racistas.

    No lo decís así, lo tratais de endulzar. Pero es así. Promoveis, señalais, "explicais" .... y soltais, si somos racistas es porque nos obligan.

    No soy racista pero......... de manual.
comentarios cerrados

menéame