edición general
9 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Caos en el aeropuerto, Guardiola... Los radicales se la juegan a tener eco en Europa

Mientras se emitía el comunicado de Guardiola, en El Prat se producían cargas por parte de los Mossos y de la Policía Nacional.Tras los incidentes de ayer queda, pues, una constatación evidente: el principal interés del independentismo es captar la atención mundial. Si esta vez no hay un gesto más allá de nuestras fronteras, el ‘procés’ habrá muerto definitivamente. Por eso, se afanaron en tener eco internacional con acciones copiadas de las manifestaciones de Hong Kong.La consigna del llamamiento al bloqueo era ‘Spain is a fascist state'

| etiquetas: cataluña , sentencia , movilizaciones
  1. Para la gran mayoría de activistas, el enfrentamiento con las fuerzas del orden es el momento más crítico. Y para ello, se han dado ya instrucciones precisas. Como si de un tutorial se tratara, las plataformas más radicales ya han hecho saber a sus huestes cómo pertrecharse a través de un vídeo: “Esto es lo que más se vende. Para los brazos, la esterilla de espuma de 'camping'. Cuesta 4,99 euros. Se recorta y la envuelves en los brazos. Si ves venir la porra, pon el brazo y la paras. Ya te pueden dar, que no sentirás ningún dolor (yo llevo casco discretito de rugby; los hay baratitos y de colores que parecen un sombrero y no como si fuésemos a la guerra...)”. “Cazoleta para las partes nobles, importante. Ya la tengo. Y para las pelotas de goma, gafas de caza. Cuestan 7,95 euros y están hechas a prueba de balas y, por tanto, aguantan las pelotas de goma. Finalmente, guantes de portero con refuerzo, el modelo 500 es el mejor, para que no se tuerzan los dedos. Con esparadrapo. Mejor no comprar los que tienen protección metálica porque se puede romper el dedo e igual te clavas el metal en la mano”.
  2. A juzgar por el escaso eco que han tenido los altercados parece que a nadie le interesa ahí fuera lo que hagan cuatro pelanas. La mayoría eran jóvenes que no tienen que currar y con ganas de quemar testosterona.
  3. #2, hubo manifestaciones en casi todas las ciudades de tamaño medio de Cataluña, pero tu quédate con lo que te cuentan.  media
  4. Claro, porque en una Europa donde está el brexis, los turcos en guerra con los kurdos, los iranies bombardeando petroleros en el golfo y la extrema derecha resurgiendo por el este, lo que importa de verdad es el movimiento independentista catalán que, según sus propios precursores políticos fue un ejercicio teórico, no se perseguía la independencia y todo lo demás que han dicho al respecto.
  5. #1 Lo de las gafas a prueba de balas por 7,95 me ha terminado de rematar xD xD xD xD xD
  6. A mi me dejan de tonterías, esto tiene pinta de ser hecho por Jordi Pujol junto con los nobles españoles y ayudados en su medida por la fundación de Soros y los EEUU o los británicos.
    Sé que muchos estarán diciendo que ganarían cada uno de ellos.
    1. Jordi Pujol no va a la cárcel, se queda con su dinero y encima lo idolatran.
    2. Los nobles, no son culpados por Jordi Pujol. Y encima se genera un sentimiento español que les beneficia
    3. Los políticos porque no se habla de la corrupción, sino de lo que pasa en una parte de España solamente.
    4. La fundación de Soros, porque como España se desestabiliza, pueden comprar bonos y demás a bajos precios con un alto rendimiento, sabiendo que se recuperará y lo podrán vender a un pastón más tarde.
    5. EEUU y/o los británicos, porque son los enemigos number one nuestros. Ya le encantaría a los británicos poder quedarse con la costa del sol o Mallorca. Y los EEUU porque son iguales de piratas que los británicos, y harían igual que la fundación de Soros.
    Ya sé que algunos me dirán :tinfoil: pero yo me invento mis historias y yo me las cuento... cada cual que crea las suyas xD
  7. #2 Eran cuatro personas a las tres de la tarde. A medida que la gente iba saliendo de sus trabajos se iba incorporando.

    Los vídeos y fotos son incontestables.
  8. #7 #2 El eco en Europa ha sido el que se produce cuando salen cuatro pelanas a la calle o sea: ninguno. Entiendo que no sea fácil asimilarlo para vosotros pero la realidad es tozuda.

    Que hubo manifestaciones de apoyo protagonizadas por simpatizantes de ERC, Omnium, CDR y demás totum revolutum no lo he negado en ningún momento, con altercados en El Prat incluidos.

    El tema es que la repercusión allende nuestras fronteras fue cero patatero y poco más se puede decir.
  9. #2 "A juzgar", "parece". Entonces quieres dejar claro que lo que dices es tan solo tu opinión y no tiene porqué ser cierto ¿no?
  10. #5 dame dos, una para cada ojo.  media
  11. ‘Spain is a fascist state' y además tienen ADN inferior con baches.
comentarios cerrados

menéame